Actimel y yogur natural:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Actimel y yogur natural

Mensaje por loretta » 26 Sep 2007 12:15

Hola

Tengo unas dudas, un poco tontas, pero seguro que alguna me puede ayudar.

Quisiera hacer por primera vez actimel, asi c**o yogur natural. Con el actimel creo que tengo la receta de meritxel (y otras variantes) y creo que me aclarare.

Pero con el yogur natural, os cuento, a mi niña SOLO le gustan los naturales SIN azucar... es que los demas, me los escupe. Alguno de fresa ha caido, pero vamos, la excepcion.

Al tema: si yo hago la receta de yogur con leche, el yogur y azucar... me quedara azucarado ¿verdad? es que asi no le va a gustar. ¿Y si lo hago sin azucar o con solo un poco de fructosa? El azucar ?es para dar sabor azucarado o es que es necesario para que cuaje o algo asi?

Y luego otra cosa, yo no tengo yogurtera. Entonces, c**o sera el proceso? Reposo en el vaso tapado o lo meto en vasitos y al horno (apagado, pero con un poco de calor) toda la noche? ...este paso no me ha quedado claro.

Muuuchas gracias :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 26 Sep 2007 12:18

Si no quieres no le pongas azúcar yo tambiénlo hago sin azúcar, y a lo demás no te puedo ayudar porque siempre lo hago en yogurtera, pero seguro que algui?n te aclara tus dudas.
un saludo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Actimel y yogur natural

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Sep 2007 14:07

loretta escribió:Hola

Tengo unas dudas, un poco tontas, pero seguro que alguna me puede ayudar.

Quisiera hacer por primera vez actimel, asi c**o yogur natural. Con el actimel creo que tengo la receta de meritxel (y otras variantes) y creo que me aclarare.

Pero con el yogur natural, os cuento, a mi niña SOLO le gustan los naturales SIN azucar... es que los demas, me los escupe. Alguno de fresa ha caido, pero vamos, la excepcion.

Al tema: si yo hago la receta de yogur con leche, el yogur y azucar... me quedara azucarado ¿verdad? es que asi no le va a gustar. ¿Y si lo hago sin azucar o con solo un poco de fructosa? El azucar ?es para dar sabor azucarado o es que es necesario para que cuaje o algo asi?

Y luego otra cosa, yo no tengo yogurtera. Entonces, c**o sera el proceso? Reposo en el vaso tapado o lo meto en vasitos y al horno (apagado, pero con un poco de calor) toda la noche? ...este paso no me ha quedado claro.

Muuuchas gracias :beso:
Si no le poens azucar no pasa nada, lo he hace que cuaje es la leche que sea fresca y el yogur.

Yo los hago en la Thermomix y la dejo tapada toda la noche sin bajar el vaso de la maquina. Tambien esta el truco de meter la mezcla en un termo.

Espero que te salgan bien. :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 26 Sep 2007 15:40

Mira, este de reme está muy bien
postlite97569-yogur.html+reme

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 26 Sep 2007 16:50

Hola,

Mi hermana los hace c**o Reme (paso a paso) a diferencia de que una vez la mezcla está hecha, la reparte en vasitos de cristal de yougr y los metes tambiénen el horno, arropaditos, durante toda la noche.
A la mañana siguiente al frigor?fico y a disfrutarlos.

Espero que te sea de ayuda. :up:

chano
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chano » 26 Sep 2007 17:12

Hola yo tambiénlos hago sin azúcar, he cogido la receta de aquí yl si quieres mañana te la traigo, es que yo en casa no tengo interner, un rollo.

El yogur lo he hecho ayer mismo, y a mi me gusta mucho

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 26 Sep 2007 17:19

Muchas gracias a todas! Ya he tomado todas las notas posibles, mañana seguramente lo haré, y tambien habia pensado ponerlo en el horno pero ya en vasitos de cristal :) Ya os contare que tal. :beso:

Responder