El curso de ayer - M?laga:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
El curso de ayer - M?laga

Mensaje por cielo788 » 26 Sep 2007 20:32

Bueno, bueno, chic@s:

¿Qué buena tarde la de ayer en el curso! Cositas ricas y de diario y además... esorpresa!.

Resulta que había un chico, Fernando, (espero que no le moleste que lo nombre), que nos pasó a Titachio y a mí su postre estrella: FLAN DE CHOCOLATE, y que según nos contó triunfa allí dónde va.

Yo aún no lo he hecho pero, por supuestúsimo que pienso hacerlo. Ahí va la recetilla:

Los ingredientes los compra él en Mercadona:

INGREDIENTES:

- 2 botes de nata - (1 pequeño y otro mediano.)
- Flan de mercadona (1 sobre de 4 raciones)
- Dos tabletas de chocolate, negro o blanco, o de almendras de Mercadona.
- Supongo que no lleva azúcar.

ELABORACI?N:

Se ligan todos los ingredientes y posteriormente se programa 10 minutos, temperatura 100 y velocidad cuchara.

Caramelizar un molde y echar el preparado. Poner en el frigo 24 horas, esto es importante, para que cuaje bien.

Bueno pues ese es su postre estrella, pero además tambiéntiene un sorbete super estrella. Este chico es un chollo para la cocina.

SORBETE MALIB?:

INGREDIENTES:

- Un vaso de a cuarto de R?n Malib?.
- 1 cubilete de azúcar.
- Una latita pequeña (cuatro rodajitas) de piña, de Mercadona.
- 1 plátano
- El cestillo de la TH lleno de hielo.

Se echa todo en el vaso y se tritura. O se tritura primero la fruta y luego se echa el resto y se pica con el hielo.

¿Es así Fernando?

En fin, le dimos la dirección del foro para que entre y se convierta en un forero más del club y nos siga díndo buenas ideas.

Pues que echamos muy buena tarde, la verdad. Gracias Concha.

:beso:

cielo788

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 26 Sep 2007 20:41

Ah pues yo voy mañana a ver... si hecho buena tarde también...Os dieron las recet así?

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 26 Sep 2007 21:05

edel escribió:Ah pues yo voy mañana a ver... si hecho buena tarde también...Os dieron las recet así?

Pues no, no nos las dieron por que casi todas, quitando el postre, eran del libro, y las de los postres es que no las habían fotocopiado.

:nodigona: Aunque Concha nos dió unas cuantas de cuchareo y varios postres que pa'qué. :dientes: Si es que esta Concha.

:beso: :beso:

cielo788

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 26 Sep 2007 21:37

Acabo de sacar rosada del congelador

Mañana haré Gazpachuelo :D :D :up:

T? cuál vas a hacer ?????

Me alegra que te gustara la clase :dientes: :dientes:

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 26 Sep 2007 23:25

concha escribió:Acabo de sacar rosada del congelador

Mañana haré Gazpachuelo :D :D :up:

T? cuál vas a hacer ?????

Me alegra que te gustara la clase :dientes: :dientes:

?Uy, uy! Ese gazpachuelito va a ser de lo primero que haga de todas las que me diste.

Guapa. :beso:

cielo788

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 27 Sep 2007 00:53

Porfa pasad recetas :D :D

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 27 Sep 2007 10:07

Sorbete de malibu????

Qué rico
:o

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: El curso de ayer - M?laga

Mensaje por SantanderM » 27 Sep 2007 10:13

cielo788 escribió:Bueno, bueno, chic@s:

¿Qué buena tarde la de ayer en el curso! Cositas ricas y de diario y además... esorpresa!.

Resulta que había un chico, Fernando, (espero que no le moleste que lo nombre), que nos pasó a Titachio y a mí su postre estrella: FLAN DE CHOCOLATE, y que según nos contó triunfa allí dónde va.

Yo aún no lo he hecho pero, por supuestúsimo que pienso hacerlo. Ahí va la recetilla:

Los ingredientes los compra él en Mercadona:

INGREDIENTES:

- 2 botes de nata - (1 pequeño y otro mediano.)
- Flan de mercadona (1 sobre de 4 raciones)
- Dos tabletas de chocolate, negro o blanco, o de almendras de Mercadona.
- Supongo que no lleva azúcar.

ELABORACI?N:

Se ligan todos los ingredientes y posteriormente se programa 10 minutos, temperatura 100 y velocidad cuchara.

Caramelizar un molde y echar el preparado. Poner en el frigo 24 horas, esto es importante, para que cuaje bien.

Bueno pues ese es su postre estrella, pero además tambiéntiene un sorbete super estrella. Este chico es un chollo para la cocina.

SORBETE MALIB?:

INGREDIENTES:

- Un vaso de a cuarto de R?n Malib?.
- 1 cubilete de azúcar.
- Una latita pequeña (cuatro rodajitas) de piña, de Mercadona.
- 1 plátano
- El cestillo de la TH lleno de hielo.

Se echa todo en el vaso y se tritura. O se tritura primero la fruta y luego se echa el resto y se pica con el hielo.

¿Es así Fernando?

En fin, le dimos la dirección del foro para que entre y se convierta en un forero más del club y nos siga díndo buenas ideas.

Pues que echamos muy buena tarde, la verdad. Gracias Concha.

:beso:

cielo788
Dudas:

La cantidad de nata: serán 500+200º si alguien sabe de cuanto son los "botes de nata de mercadona"????

La cantidad de malib?:¿Qué es un vaso de a cuarto??

Gracias!!

Ponernos las recetas de lo que no venga en el libro, no?????

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 27 Sep 2007 12:39

Un vaso de a cuarto es lo mismo que 250 gms.

La nata imagino que será así, c**o tu dices. El pequeño suele pesar unos 200 gms. así que supongo que el siguiente será unos 400gms. o 475 gms. Cuando lo mire te lo confirmo.

De las recetas que hicieron que no ven?an en el libro, c**o estébamos confiadas en que nos daréan las fotocopias, pues no apuntamos nada. Luego no nos las dieron así que esas... se perdieron en la memoria, por que yo no me acuerdo de cómo iban.

De las que nos dió Concha, no sé si vienen o no en el libro. Creo que no, así que cuando llegue a casa y pille un ratún libre os las paso.

cielo788

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 27 Sep 2007 12:56

cielo788 escribió:Un vaso de a cuarto es lo mismo que 250 gms.

La nata imagino que será así, c**o tu dices. El pequeño suele pesar unos 200 gms. así que supongo que el siguiente será unos 400gms. o 475 gms. Cuando lo mire te lo confirmo.

De las recetas que hicieron que no ven?an en el libro, c**o estébamos confiadas en que nos daréan las fotocopias, pues no apuntamos nada. Luego no nos las dieron así que esas... se perdieron en la memoria, por que yo no me acuerdo de cómo iban.

De las que nos dió Concha, no sé si vienen o no en el libro. Creo que no, así que cuando llegue a casa y pille un ratún libre os las paso.

cielo788
Las recetas que no vinieran en el libro, no se han perdido mujer! te las daré tu presentadora, en cuanto se las den :)

Otra opción es k nos expliques que era más o menos y quizás lo encontremos ya por el foro...

:duda: :duda:

Responder