Mensaje
por Amacor » 27 Sep 2007 12:49
Pues yo no te puedo decir nada de la osteopatía, no la conozco... Si que te puedo comentar sobre el quiropráctico. Yo tuve un accidente que me produjo un esguince cervical y c**o consecuencia se me quedé una rectificaci?n de la curva cervical (el cuello tieso, vamos) y los pinzamientos en los tres discos cervicales. Llegu? a perder completamente la movilidad, no podía mover el cuello hacia los lados, se me había quedado hecho un bloque, los dolores eran constantes, de hecho me había acostumbrado a vivir con dolor, tambiéntenía problemas para mover los brazos y las manos se me dormían constantamente, incluso durmiendo (bueno, eso no he conseguido soluccionarlo). El caso es que el traumatúlogo y el neur?logo me dijeron que no tenía solucci?n, ni siquiera operando porque eran tres discos, muy altos y el riesgo era mayor que el beneficio. Lo único que podía hacer era hacerme a la idea de que me doler?a peri?dicamente y hacer rehabilitaci?n con un fisioterapeuta (cosa que tampoco me solucionaba demasiado). Aconsejada por mi madre me fuí a un quiropráctico, sus tratamientos se centran precisamente en la columna, en colocarla en su sitio, y después de un tratamiento prologongado te puedo decir que he recuperado completamente la movilidad y el equilibrio (que tambiénhabía perdido), ya no me duele mas que espor?dicamente, pero eso tambiénme pasaba antes cuando acumulaba tensi?n o malas posturas. Las manos se me siguen durmiendo, pero es que claro, los discos siguen pinzados... pero yo creo que es el dinero mejor gastado porque los resultados para mi han sido espectaculares, antes parec?a un robot y siempre con dolor de espalda, ahora me muevo perfectamente. Eso s?, no se nota inmediatamente, tienes que tener paciencia y seguir el tratamiento y en unos meses ves los resultados. Todavía sigo yendo a mantenimiento cada dos o tres meses pero es algo que no pienso dejar.