Caneeeeee............ mira que te han nominado.........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pxcocina » 27 Sep 2007 12:30

Bueno, nunca en la vida me hubiera imaginado que un simple post generara tanta pol?mica. c**o resulta que todo esto ha sido generado porque en mi blog he puesto la receta que va a Canelona, y de ahí alguien la ha extraido para la web donde la destacan (web que no había visto nunca) me siento obligada a intervenir. Yo no otorgu? a nadie la tutor?a de éste pan, puse de canelona porque a ella se lo hav?a visto y fuí de quien transcrib? la receta. Cuando se pone alguna receta en un blog que no es propia se suele poner la procedencia, lo que me parece un poco imposible es hacer una investigaci?n profunda de quien es la primera persona que hizo esa receta.

Sólo queria aclararlo, mi intenci?n por supuesto que no ha sido hacer que nadie se sienta ofendida, cuelgo en mi blog receta de muchas compa?eras que pruebo y me parecen buenas para compartirlas y sobre todo porque me gusta conservarlas. Alguien ha visto mi blog y ha decidido premiarla, pues me parece perfecto, c**o tambiénme parece perfecto que Canelona aclare la procedencia de la receta original, o al menos la que ella cree que es. Pero todo lo que ha conllevado después me produce mucha tristeza, la verdad.

Un saludo.

Ara.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Sep 2007 13:48

:o :(

He pensado mucho si debía contestar o no...más que nada por no volver a subir este post a primera plana. Pero tampoco quiero que se piense, que me estoy escondiendo, aunque despues de leer todo, casi mejor mantenerme al margen :nodigona: Si la disputa viene por la explicación de Auro, quiero decir que en ningun momento he visto mala intencion en ella ya que yo no sabía de su procedencia.

Tambien quiero tranquilizar a Ara, la p?lemica no se ha creado por ti. :wink:

Me parece que lo que debería quedar de este post, es que ya se sabe más o menos, la entrada de este pan en este foro (seguro que mucho antes, ya se preparaba en otros sitios, todo está inventado), de sus adaptaciones y mutaciones sufridas, y que deberiamos alegrarnos todas, de rescatar recetas que podían estar en el olvido y que ahora vuelven a tener exito.

:beso: :beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 27 Sep 2007 14:43

Canelona ENHORABUENA, se lo merece mi niña por trabajadora. Y es que tiene unas manos...
:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 27 Sep 2007 14:49

Madreeeeee, no había leido los mensajes y despues de una o dos páginas he dejado de leerlos.
Pienso que no tiene mayor importancia, el pan se empez? a hacer hace siglos. Mira que si nos contesta el primero... nos podemos morir del susto
Venga pelillos a la mar. Que siga el buen rollo de siempre
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Sep 2007 15:38

canelona escribió::o :(

Si la disputa viene por la explicación de Auro, quiero decir que en ningun momento he visto mala intencion en ella ya que yo no sabía de su procedencia.

Muchas gracias...a pesar de que la modestia es una virtud...y a ti de esa te sobra :up: ya sabes que la única intenci?n que tuve al hacerlo....es resaltar tu val?a y de paso decir que la receta inicial la puso maktuv....?es eso pecado?? :duda:...

Al final ya empiezan las puyas...ensalzando tu modestia, para que se sobreentienda que yo no la tengo :nodigona: .....hablando de tronos....que al parecer no iba por mi.....de enlaces en los posts, que tampoco iban por mi, de educación, de carreras universitarias.....y de quererme hacer ver, que quien se pica ajos come, perdonen....pero yo carrera universitaria no tengo, pero de tonta no tengo un pelo :nodigona:

Ara...tranquila guapa, la referencia al pan de canelona seria de tu blog....pero esto son historias soterradas unidas por un vinculo, que nada tiene que ver contigo :) :beso:

Y sobre todo... Cane, siento mucho que este post desembocara en una batalla, te pido disculpas,....pero a veces cuesta morderse la lengua (o los dedos)...cosa que hago muchas veces. :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 27 Sep 2007 17:59

noradebon escribió:
canelona escribió:
auro44 escribió: A ver cane, el pan en cazuela, no es de chappapote, la primera que nos lo puso fue? Maktuv y ella lo adopto y lo empezo a hacer en la romertúf la primera que lo hice en pirex...fui yo.....pero lo tuyo es diferente.....ese no es el mismo pan, puesto que has eliminado un proceso basico a la hora de hacer pan...yo no me huebiera atrevido :nodigona: y eso lo convierte en una receta tuya y bien tuya.....asi que sin modestias.....que tu vales
muchos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
?Siiiiiiiiiiii?? :o :o :o
Madre que lioooo con la autoriaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: yo lo tenia copiado de las primeros panes cuando entre en el foro, por aquel entonces, ni me fijaba de quien era la receta, solo en la última que lo había hecho (más o menos c**o pasa mucho ahora) :nodigona:

?y fueste tu la primera del pirex? :o pues yo creo que ya no doy más explicaciones......Dir? que la receta está sacada de una COMUNA y en paz :lol: :lol: :lol:

Gracias por la explicacion, :) no me extraña nada que aparezca Macktub por esta receta, tiene unas ideas geniales :up:

La receta original es de Maribel, del cafetito... creo que no me equivoco
Se empez? con la cazuela Romerffff (cómo se diga) , luego la hicimos alguna en la cuzuela de barro... y a falta de las dos cosas alguien tuvo la idea de hacerla en una fuente de pirex.

---------------------------------------------------------------------------------------

Primero pedirle a Macktub disculpas ya que estaba convencida que la receta era de Maribel.

Despues decir que solo opin? y nunca me sentú molesta ya que yo soy la primera en reconocer que todo lo que se lo aprend? de otras foreras.

¿Quién recuerda a M.José con su postre de chocolate?.......nadie
Todos conocemos ahora la famosa tarta de chocolate o de dos o tres chocolates, versiones de otros foreros.

Pues así pasa con todo, y no por ello hay que perder las formas.

Tampoco merece la pena hacer apuestas si aparecer? la quinta o la sexta... lo bueno es que aparecen y ahí están esas amigas del foro a las que muchas veces ni conoces y que te demuestran su confianza en tú sin pedirlo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Aleeeeeeee a seguir copiando que pa eso estamos y la que tenga derechos de autor... que levante la mano

Responder