migas de pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 27 Sep 2007 16:06

mere33 escribió:
mome escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

que buenas que te han quedado :up: :up: :up:

Me permites una pregunta?

Las tuyas de donde son?

Pues yo se de las murcianas, mis abuelos maternos eran murcianos, y las hacían c**o tú con chorizo, panceta, etc, y además les a?adían ?oras secas y algun pimiento choricero.,, y tambiéneran muy guays.

Espero no haberte molestado :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:
las mias son a mi aire porque aunque yo soy de granada aqui cada uno las hace distintas y las mias son c**o las hacia mi madre :beso:
gr?cias por contestar, me gustaron las tuyas,

las migas tienen mucho mírito :up: :up: :up: :up:

hay que estar dando y dando vueltas :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mallorca50 » 27 Sep 2007 16:23

comoju escribió:Y yo sigo sin haberlas probado nunca :nodigona: :nodigona:

Espero que de este año no pase :lol: :lol: :lol:

PUES YO . AESAS MIGAS . LE PONGO ELPAN DURO DELOQUE NOSQUEDA DE DOS OTRES DIAS . LO ECHAS EN REMOJO . LUEGO LO ESCURES MUI VIEN CON LAS MANOS Y . LUEGO LLA EN LA SARTEN LE PONES UN BUEN PU?ADO DE HARINA SE ACEN MUIIII PRONTITO Y ESTAN MUI GUECAS Y RICAS ,,..
cadauno tiene su costumbre y todas son balidas es mas por aprobechal el pan duro un abrazo ,,, :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 16:39

mallorca50 escribió:

PUES YO . AESAS MIGAS . LE PONGO ELPAN DURO DELOQUE NOSQUEDA DE DOS OTRES DIAS . LO ECHAS EN REMOJO . LUEGO LO ESCURES MUI VIEN CON LAS MANOS Y . LUEGO LLA EN LA SARTEN LE PONES UN BUEN PU?ADO DE HARINA SE ACEN MUIIII PRONTITO Y ESTAN MUI GUECAS Y RICAS ,,..
cadauno tiene su costumbre y todas son balidas es mas por aprobechal el pan duro un abrazo ,,, :beso:
Yo es que ni las he visto :nodigona: , con lo que creo que no seráa capaz de hacerlas, leyendo lo que contais de la textura de c**o deben quedar :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Sep 2007 18:10

:nodigona: ?Seguro que no cuestan de preparar?? ?hayque mover mucho? :lol: :lol: Es que se me hacia la boca agua pensando en todos los ingredientes conforme iba leyendo...pero si tengo que estar tiempo dale que te pego... :nodigona:
Las dejar? para un día que haga frio y eso me servir? de entrenamiento :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 27 Sep 2007 18:13

UMMMMM?? QUE RICASÍ?? YO LAS COMI AYER.

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 27 Sep 2007 18:14

:o :o :o que no las as probado :o :o :o :o no me lo puedo creer si es el manjar mas delicioso que ahi y tu que eres una artista de las mejores de este foro :duda: :duda: no me lo creo :pelea: :pelea: c**o no prueves esta receta en breve no se que va a pasar :lol: :lol: :lol: animate que son muy faciles y para ti esto esta chupao :beso: :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 27 Sep 2007 18:21

canelona escribió::nodigona: ?Seguro que no cuestan de preparar?? ?hayque mover mucho? :lol: :lol: Es que se me hacia la boca agua pensando en todos los ingredientes conforme iba leyendo...pero si tengo que estar tiempo dale que te pego... :nodigona:
Las dejar? para un día que haga frio y eso me servir? de entrenamiento :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
cane no se tarda tanto , la verdad es que se tarda mas en preparar el acompañamiento que las migas en si , lo que es hacer las migas yo tardo unos 20 minutos que es el tiempo de estar midi?ndolas ,porque lo demás lo preparas antes y lo añades al final y con el truquillo del pan rallado o la harina de s?mola se deshacen muy bien y rápido

no me creo que las mejores del foro no las agan :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: que no que no me lo creo

omjramirez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias

Mensaje por omjramirez » 27 Sep 2007 19:49

mere33 escribió:
omjramirez escribió::D :D Que buena pinta, c**o las has echo, a mi querido le encantan.
Porfa cuentame :dientes:
pero si no hay cosa mas fácil de hacer , mira cortas el pan en trocitos pequeños o bien a pellizcos lo pones en una fuente y vas humedeciendo con un salpicoteo de agua ,lo dejas tapado con un paño para que no se reseque mientras preparas los demás ingredientes , fríes unas pimientos un poquito de chistorra,unos trocitos de tocinito entreverado y lo reservas, pones un poco de aceite a calentar y sofries unos ajos ,a continuación pones el pan con su sal y comienzas a mober con la cuchara de palo para que no se peguen , normalmente suelen tardar en deshacerse pero yo tengo un turqué que me ayuda mucho a acortar el proceso y no les cambia el sabor y es añadir un puñado de pan rallado para que se desliguen mejor ,eso si el pan rallado que le pongo es del hecho en casa que el comprado es demasiado fino y se tuesta mucho , así consigues el sabor tradicional en la mitad de tiempo , una vez que las migas están a tu gusto le añades todo lo que hicimos al principio , pimientos y demás para que las migas cojan un poco de sabor de esos ingredientes y listas para tomarlas con un buen mel?n

QUE ROLLO TE SOLTAO :lol: :lol: :lol: :lol: espero haberte ayudado

muchas gracias voy a intertar hacerlas :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 22:21

mere33 escribió:

:o :o :o que no las as probado :o :o :o :o no me lo puedo creer si es el manjar mas delicioso que ahi y tu que eres una artista de las mejores de este foro :duda: :duda: no me lo creo :pelea: :pelea: c**o no prueves esta receta en breve no se que va a pasar :lol: :lol: :lol: animate que son muy faciles y para ti esto esta chupao :beso: :beso:

JOOOOOOO :( :( :( :( :( , es que en Asturias no hay ninguna tradición de Migas y nunca las he visto por ningún lado (o al menos yo no las he visto en mi entorno :nodigona: )

He oido mil veces cosas sobre ellas, y me sí el c**o se hacen.
Os leo y me parece fácil, pero tambien se que hay que dejar las migas "sueltas", que no queden ni muy líquidas, ni muy secas, que no se hagan bolas........ y eso es por lo que no me decido a hacerlas yo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 27 Sep 2007 23:43

comoju escribió:
mere33 escribió:

:o :o :o que no las as probado :o :o :o :o no me lo puedo creer si es el manjar mas delicioso que ahi y tu que eres una artista de las mejores de este foro :duda: :duda: no me lo creo :pelea: :pelea: c**o no pruebes esta receta en breve no se que va a pasar :lol: :lol: :lol: animate que son muy faciles y para ti esto esta chupao :beso: :beso:

JOOOOOOO :( :( :( :( :( , es que en Asturias no hay ninguna tradición de Migas y nunca las he visto por ningún lado (o al menos yo no las he visto en mi entorno :nodigona: )

He leido mil veces cosas sobre ellas, y me sí el c**o se hacen.
Os leo y me parece fácil, pero tambien se que hay que dejar las migas "sueltas", que no queden ni muy líquidas, ni muy secas, que no se hagan bolas........ y eso es por lo que no me decido a hacerlas yo :nodigona: :nodigona: :nodigona:
pero eso es cuestión de gustos ay a quien le gustan mas sueltas y a quien le gustan mas enteritas , tu comienzas a hacerlas y vas probéndolas según las veas deshacerse hasta que las encuentres a tu gusto de textura , ya veras c**o al principio te saben a pan poco cocido y según avanza el proceso no solo cambia la textura si no tambiénel sabor , además en cuanto estan listas lo vas a notar en el olor es c**o cuando cocinas cualquier masa que cuando esta cruda huele de una manera y cuando esta cocida le cambia el aroma

Responder