harina de maiz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
harina de maiz

Mensaje por silvotana » 27 Sep 2007 20:41

Alguna receta de pan,bizcocho o galletas pero que lleve solo harina de maiz es que no me queda de la otra

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Sep 2007 01:00

Te pongo algunas que tengo :up: :up:

GALLETAS DE HARINA DE MAIZ (de Ximielga2000)

* 250 gr. de mantequilla
* 200 gr. de azúcar glasee
* 450 gr. de harina de maíz
* 1 huevo para barnizar (yo paso de esto)

Mezclar la harina y el azúcar glasee y añadir la mantequilla derretida. Después de amasarlo todo bien se estira con un espesor de 5 mil?metros y se moldea (yo lo hago con el tap?n de la thermomix) y con la ayuda de una paleta (pues c**o decimos por aquí se esmigallan mucho).
Se pasan a una fuente de horno (yo las pongo encima de un papel engrasado de esos que no se pega nada) se precalienta el horno a 180º y se hornean durante 30 minutos (yo las dejo 35)
Quedan doraditas y el sabor no os lo imagin?is, además aguantan así días.

BIZCOCHO DE GUITIRIZ (de maíz) (de Ernesto)

* 225 gr. de mantequilla
* 225 gr. de harina de maíz
* 225 gr. de azúcar
* 8 huevos
* 1 limón (la ralladura)

Se bate muy bien la mantequilla c**o para mantecados y se le incorpora la harina, el azúcar, las yemas de los huevos y la ralladura de limón, se amasa muy bien y por último se añaden las claras batidas a punto de nieve hasta que queden bien incorporadas.

Se pinta un molde desmontable con mantequilla y harina y se mete en el horno hasta que se dore.

Dicen que el molde tiene que ser de corona, pues este bizcocho tiene agujerito en el medio.

TARTA DE MA?Z (Postre árabe) (de Zahuc)

* 1 vaso de harina de maíz
* 5 huevos
* ? vasos de azúcar
* 1 cucharada de levadura
* ? vaso de aceite
* Vainilla

1- Batir el azúcar con el azúcar hasta que está cremoso.
2- Batir el huevo y la vainilla, añadir a la mezcla anterior, mover
3- Echar la levadura a la harina, tamizarla y añadir a la mezcla, mover suavemente.
4- Untar un molde con aceite, echar la masa, meter en horno a temperatura mediana.

Responder