Alguna experta en el tejido???:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Alguna experta en el tejido???

Mensaje por Naturaleza_07 » 27 Sep 2007 21:58

Hola Chicas, tanto tiempo sin participar, pero siempre las estoy leyendo. Tengo ganas de tejerme esta blusita:

http://www.straw.com/cpy/patterns/cpy9703Bwaikpep.html

Sin embargo, en mi muestra, me sale que 8 puntos me hace una pulgada.

La prenda de ancho dice en el dibujo 20 pulgadas, teniendo en cuenta que segun mis calculos son un total de 160 puntos (???) pero mi duda es: con que cantidad de puntos comienzo, por que debo hacer una gran disminuci?n antes de llegar a los 160 puntos

8 ptos x 20" = 160 pts (segun yo)

Estoy confundid?sima :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , pero me encantaria poder hacerla :D :D :D :D :D . Pretendo tejerla en un algodon delgado.

Alguien???? Ayuda!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 27 Sep 2007 22:09

No creo que te pueda ayudar mucho, pero por si acaso, te pego la pagina traducida a ver si hubiera suerte;
http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

esta es la original tambiéntraducida que trae muchas cosas;

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

:beso:
vaya he comprovado los enlaces desde aquí y no llevan al sitio :( habrás de clicar donde dice busqueda libre de los patrones y una vez dentro localizar el modelo que entonces ya saldrá traducido:wink:

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 27 Sep 2007 22:20

Linda Trast, te lo agradezco montones, por tu gentileza y tu tiempo. el problema no es el idioma ingles, sino c**o saber con cuantos puntos parto, de acuerdo a mi "muestra"

en la pagina sale que 5.5 puntos hacen 1 pulgada y se debe comenzar con 192 puntos (es la cantidad entre parentesis, que debe ser una talla mediana-grande)

pero a mi me sale que 8 puntos hacen esa pulgada.

No se si se me entiende la consulta :herida: :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 27 Sep 2007 23:45

Hola Naturaleza,
Tu calculo de 160 puntos en 20" esta correcto si tu tension te da 8 puntos por cada 5 pulgadas. Esa es la medida de la mitad del busto, pero el tejido empieza de abajo, la orilla del peplum ( o sea el vuelito del ruedo). Alli requerira de que empiezes con 240 puntos porque eso iras disminuyendo hasta llegar a 160.
Tu muestrario (gauge) muestra que tu fibra es mucho mas delgada, o tus agujas mas delgadas o tu tension mas apretada- o combinacion de los 3. Hay mucha diferencia entre 5.5 y 8! Todos los calculos cambian dramaticalmente con tal diferencia.
Pero aparte de todo eso, estoy de acuerdo contigo que el vest es precioso, pero requiere un cambio total de los calculos.

Estoy segura de que lograras.
Saludos amistosos,
Diana

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 27 Sep 2007 23:59

Hola Lazywombat... que simpatico tu nick. Eres australiana o solo vives por alla? Mi mama alucina con ir de viaje a Australia, ojala lo pueda hacer algun día. Nosotras estamos en Chile.

Me puedes decir mas menos c**o llegaste a los 240 puntos? Segun mis intentos de calculos pensá que debería comenzar con 279 puntos por esto:

Mi tension es de 8 puntos por 1 pulgada - no 5 pulgadas :D

8 / 5.5 = 1.454

Entonces, multiplico 192 * 1.454= 279.

c**o lo hiciste??? :beso: :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 28 Sep 2007 00:49

Tienes mucha razon Naturaleza.
Quise escribir 270 puntos, y c**o decias son 8 puntos por cada 1 pulgada (no 5! otro error mio!)
El pattern explica asi: Cast on 175(192) sts. Work in St st for 4" ending with a right side row. Next row: dec 75(82) st evenly across row. 100(110) sts.

o sea que son 110 puntos los que pide disminuir desde el inicio hasta llegar a 160, asi que el casting inicial es de 270.

Naci en Paraguay, padres alemanes, me case con un aussie y aqui llevo 34 años. Conozco un poco de Chile, que me ha encantado y dejado con ganas de conocer mas.
Seria muy lindo que tu madre visitara estas tierras y aun mejor si la acompañas tu. Sera un placer conocerlas.

Saludo cariñoso a ambas y exito con tu vest!
Diana

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 28 Sep 2007 20:58

Muchas gracias lazywombat por aclarar el tema. No siempre tenemos las lanas e hilos que muestran en los moldes, pero igual queremos hacer el intento!!! :dientes: :dientes:

Ayer mismo comenze a tejer mi blusita :) He tejido pocas cositas en mi vida, unos chalequitos para mi hija cuando era bebe, una mantita para su cuna, guantes sin dedo (ultra faciles) y polainas... ahora quiero algo para mi :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Asi que eres de Paraguay, Siempre he so?ado con conocer las cataratas del Iguazu, dicen que son las mas grandes del mundo!!!
En cuanto a Australia, no es imposible, uno nunca sabe las vueltas de la vida. Lo que si tengo claro es que me gusta viajar!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 29 Sep 2007 00:37

Me alegra que hayas empezado ya a tejer tu blusita Naturaleza.
Muestranos cuando la termines que seguro sera preciosa. El diseño es muy bonito.
Saludos cariñosos para ti y tu mami.
Diana

Responder