Duda S.O.S. craquelado...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda S.O.S. craquelado...

Mensaje por Carmen38 » 27 Sep 2007 19:54

Ainss que me ha surgido una duda existencial con el dichoso craquelado...

Si yo pinta la base de un color... doy craquelado... pero no quiero pintar de otro color... sino que se craquele la pintura de abajo, c**o envejecida... que craquelador tengo que usar el de dos pasos????

Es para el "famoso recibidor"... que he cambiado de estilo y lo voy a craquelar, pero no con el sistema de doble pintura... sino estilo envejecido con un dibujo que le voy hacer... ains que torpe soy.. ayuda! :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 27 Sep 2007 19:58

Pues la verdad creo que el de dos pasos , pero le tendrás que dar betún de judea o alguna p?tina para que se vea el craquelado. De todas formas , es sólo una opinión , seguro que las expertas te dan un buen consejo. :wink:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 27 Sep 2007 19:59

pues lo que te dijo cgi

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 27 Sep 2007 20:02

Muchisimas gracias... he buscado un post donde lo explican muy bien...

Ahora la duda me surge.. porque en el post pegan una lamina... yo no se si pegar una lamina... o mejor pintarlo yo... y es cuando me surge la duda...

Pinto base, pinto dibujo y despues craquelo?

Joer en que berengenales me meto....
:beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 27 Sep 2007 20:05

hombre la verdad es que segun te guste...si solo quieres el fondo craquelado...o si quieres que el dibu que hagas tambien te quede craquelado.

si quieres que te quede todro craquelado...fondo+dibu+craquelador1ªpaso+craqu2ªpaso+betun de judea....en ese orden

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 27 Sep 2007 21:11

Perfecto Eso es lo que queria... ahora tengo que dar con el "dibujo" porque creo que servilleta no tengo ninguna que me guste... ha puesto ahora mismo Cleer unos dibujos que me han llamado mucho la atenci?n...

:beso: :beso: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 27 Sep 2007 22:23

Yo solo voy a añadir una nota a lo que te han dicho.
Todo eso lo puedes hacer con el craquelador de un paso, para hacerlo con este solo necesitas a mayores barniz, que seria lo que dieses encima del craquelador y lo que se cuartearia, una cosita mas, si no vas a poner otro color y vas a dibujar o poner lamina, craquela encima de la lamina tambien sino seguro que no te va a gustar el efecto final
:beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 28 Sep 2007 07:30

Maricar que tipo de barniz???? Al final voy a pintar yo los motivos.. (Aun estoy decidiendo que pinto)... y la idea es craquelarlo toda la zona (la pintura de fondo y el motivo que haga.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 28 Sep 2007 13:51

Yo soy una adicta al Satin Finiss de la marca folk art me encanta el efecto que deja en los muebles, es acrilico,osea al agua, un pelin caro pero rinde mucho y el resultado final es escelente :up:

Pero puedes usar el que tengas, eso si recuerda que aunque craqueles barniz, despues para rematar el trabajo tendras que dar dos manos de barniz encima para que quede bien protejido
:beso: :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 28 Sep 2007 15:43

Yo eso lo ago o bien con goma ar?biga o con craquelador normal de un paso dando en los dos casos el mismo color y después envejeciendo

:D :D :D :D :D :D :D :D

Responder