Bica sin masa:
-
fumarola33
- Cocinera/o

-
RmC
- Jefa de cocina

Es evidente que no soy Nytafumarola33 escribió:Nyta ¿dónde dices que consigues la manteca de vaca? porque yo aquí en Coruña no la veo en ninguna parte.
![]()
Yo tambiénla he encontrado en el super del Corte pero me parece que era en QUESOS...
Eso si... creo que siempre la he visto a granel... y no envasada en porciones... que eso no quiere decir que no lo haya también...
-
RmC
- Jefa de cocina

Por cierto... Si es por recetas de Bica... una más... la de la página de donde saquí las imágenes de la Bica...
BICA MANTECADA
INGREDIENTES
1 Kg Azúcar ? 400 gr. harina ? 12 Huevos ? ? Manteca de vaca ? ? Masa de pan ? Canela en polvo
ELABORACI?N DEL PLATO
Batir la manteca y cuando está cremosa se le añade la masa de pan, poco a poco. Después se le añaden los huevos y finalmente el azúcar y la canela. Cuando está todo bien mezclado, se le añade harina suavemente. Se pone en un molde cuadrado y se mete al horno a fuego medio-alto, sobre una hora. Mirando cada cierto tiempo con una aguja, para ver si está pasada. Se come fría.

BICA MANTECADA
INGREDIENTES
1 Kg Azúcar ? 400 gr. harina ? 12 Huevos ? ? Manteca de vaca ? ? Masa de pan ? Canela en polvo
ELABORACI?N DEL PLATO
Batir la manteca y cuando está cremosa se le añade la masa de pan, poco a poco. Después se le añaden los huevos y finalmente el azúcar y la canela. Cuando está todo bien mezclado, se le añade harina suavemente. Se pone en un molde cuadrado y se mete al horno a fuego medio-alto, sobre una hora. Mirando cada cierto tiempo con una aguja, para ver si está pasada. Se come fría.

-
RmC
- Jefa de cocina

Re: Bica sin masa
¿Que interesanteavalonia escribió:Me parece que la receta que buscas es la de la Bica blanca de Laza. Te la copio por si te interesa.
![]()
24 claras de huevo
16 cuch. de azúcar
15 cuch. de harina,
1 taza de nata (la receta está en gallego y pone "1 cunca", creo que es lo más similar)
unas gotas de esencia de an?s( opcional )
Batir las claras a punto de nieve. Aparte mezclar el azúcar, la nata y un poco de harina, incorporar sobre las claras mezcl?ndolas sin batir.
Añadir el resto de la harina poco a poco removiendo lo justo para mezclar. Por último incorporar la esencia.
Verteren un molde rectangular previamente engrasado o forrado de papel. Cocer unos 30 min.
Con esta cantidad, creo que sale una señora bica.
No lo había o?do nunca...
?Gracias
-
nytta
- Repostera-pastelera/o

-
antonia170960
- Pinche de cocina

bica masa
sabeis si la que venden en el mercadona vale?
-
RmC
- Jefa de cocina

Re: bica masa
Ni idea de cual es la de Mercadona... voy poco... pero f?jate que sea MANTECA de VACA... no de cerdo...antonia170960 escribió:sabeis si la que venden en el mercadona vale?
-
avalonia
- Ayudanta/e de cocina

Claro, porque la manteca de vaca es mantequilla cocidacomoju escribió:Así c**o tú dices, preparo yo para hacer unos Suspiros de mi tierra.avalonia escribió:Si tienes ganas puedes hacerla tú en casa, pero más que complicada es lenta.comoju escribió: ... la haré con manteca... más bien con mantequilla, que aqui no encuentro la manteca
Tienes que cocer la mantequilla a fuego muy lento e ir espumando hasta que no tenga impurezas. La dejas enfriar y listo.
Pero la manteca que se necesita para la Bica, no es manteca de vaca??????![]()
![]()
Es que eso es lo que yo tengo entendido, y esa es la que noencuentro
![]()
Por aquí la encuentro en algún que otro super, y sobre todo llegando las navidades es más fácil de encontrar.
Pero si la quieres de mejor calidad, lo mejor es comprar una buena mantequilla y cocerla.
Mis padres tenían una panadería y cuando hacían roscones no usaban mantequilla, sino manteca, y te puedo asegurar que se nota la diferencia.
-
lois
- Cafetera/o

- Contactar:
Ya tengo la receta de la bica de trives sin masa.comoju escribió:Yo he hecho la de Trives con masa madre y lleva claras y yemas.
Y las otras bicas que tengo, todas llevan tambien yemas![]()
24 claras
800 gramos de azucar
500 gramos de harina
1l de nata
1 sobre de levadura
no puedo subir las fotos porque no me acuerdo c**o se hace...
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
?c**o te ha quedao esta recetilla??? ?Sale rica????lois escribió:Ya tengo la receta de la bica de trives sin masa.comoju escribió:Yo he hecho la de Trives con masa madre y lleva claras y yemas.
Y las otras bicas que tengo, todas llevan tambien yemas![]()
24 claras
800 gramos de azucar
500 gramos de harina
1l de nata
1 sobre de levadura
no puedo subir las fotos porque no me acuerdo c**o se hace...