Hoy he hecho.......hornazo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Hoy he hecho.......hornazo

Mensaje por m_geminis » 01 Abr 2005 00:17

Tenia ganas de hacer el q viene en el libro d masas,y esta tarde me puse manos a la obra y ha quedado buenisimo.La masa la hice tal cual viene en la receta,el relleno lo hice a mi manera,poniendo solo cinta de lomo,jamon y chorizo,sin la cebolla y el pimiento q vienen en la receta.Aqui en mi tierra el hornazo se hace solo con embutido sin verduras y asi lo he hecho.El lunes,aqui en mi tierra celebramos "El lunes de aguas"y es tipico comer el hornazo,asique nunca lo habia hecho con la tm y queria probar.El domingo haré otro para el lunes porque este ya está casi terminado jeje :lol:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

HOY HE HECHO HORNAZO

Mensaje por FIONA » 01 Abr 2005 00:31

ES LA PRIMERA VEZ K OIGO HABLAR DE UN HORNAZO SALADO EN MI PUEBLO ES DULCE CON UN HUEVO EN MEDIO COCIDO Y LLEVA UNA CRUZ ENCIMA DE LA MISMA MASA Y ES CONSTUMBRE KE SE LO REGALEN LAS SUEGRAS A LAS NUERAS SE COME L DIA DE SAN MARCOS O EL DIA DE LA ROMERIA ESTA BUENISIMO S PARECISO LA MASA DE LOS SUIZOS PERO CON MUCHO AZUCAR POR ENCIMA PERO NO SE HACERLOS INTENTARE HACER ALGUNO Y MOSTRARLO :cry:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: HOY HE HECHO HORNAZO

Mensaje por m_geminis » 01 Abr 2005 00:37

FIONA escribió:ES LA PRIMERA VEZ K OIGO HABLAR DE UN HORNAZO SALADO EN MI PUEBLO ES DULCE CON UN HUEVO EN MEDIO COCIDO Y LLEVA UNA CRUZ ENCIMA DE LA MISMA MASA Y ES CONSTUMBRE KE SE LO REGALEN LAS SUEGRAS A LAS NUERAS SE COME L DIA DE SAN MARCOS O EL DIA DE LA ROMERIA ESTA BUENISIMO S PARECISO LA MASA DE LOS SUIZOS PERO CON MUCHO AZUCAR POR ENCIMA PERO NO SE HACERLOS INTENTARE HACER ALGUNO Y MOSTRARLO :cry:
Pues en mi tierra es una especie de empanada,pero de embutido,la masa en cada zona se hace d una forma,las hay dulces tipo bollo de leche,pero con embutido dentro o saladas tipo empanada y tb con embutido.A mi me gustan las dos formas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2005 00:38

:plas: :plas: :plas: Me alegro que por fin dieras con una receta de masa que os guste a los Salmantinos :plas: :plas: :plas:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 01 Abr 2005 00:42

comoju escribió::plas: :plas: :plas: Me alegro que por fin dieras con una receta de masa que os guste a los Salmantinos :plas: :plas: :plas:
Es la q viene en el libro d masas y la verdad q queda estupenda,muy esponjosa.Me ha gustado mucho.No queria arriesgarme a hacerla para el lunes d aguas sin probar antes y qluego no nos gustara asique hoy hice uno d prueba y quedé estupendo.El domingo volverá a ahcer para el lunes.

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 01 Abr 2005 00:43

me alegro .... mucho el domingo me pondre manos al a obra y haré otro pa celebrar el lunes de aguas :beso:
espero q me quede bien, sela muy grande? y la masa jugosita? :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2005 00:45

m_geminis escribió:
comoju escribió::plas: :plas: :plas: Me alegro que por fin dieras con una receta de masa que os guste a los Salmantinos :plas: :plas: :plas:
Es la q viene en el libro d masas y la verdad q queda estupenda,muy esponjosa.Me ha gustado mucho.No queria arriesgarme a hacerla para el lunes d aguas sin probar antes y qluego no nos gustara asique hoy hice uno d prueba y quedé estupendo.El domingo volverá a ahcer para el lunes.
Esa es la que yo os dije que había probado, y que a mi, sin conocer la vuestra :nodigona: , me habia gustado :D :D

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 01 Abr 2005 00:56

yesp68 escribió:me alegro .... mucho el domingo me pondre manos al a obra y haré otro pa celebrar el lunes de aguas :beso:
espero q me quede bien, sela muy grande? y la masa jugosita? :beso: :beso: :beso:
Si me ha quedado jogosita,he hecho uno d tamaño grande,4 empanadas individuales y aun congel? un trozo d masa.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 01 Abr 2005 00:58

comoju escribió:
m_geminis escribió:
Esa es la que yo os dije que había probado, y que a mi, sin conocer la vuestra :nodigona: , me habia gustado :D :D
si,ya lei tu mensaje cuando dijistes q lo habias hecho.Bueno pues ya tengo solucionado para el lunes,ya se q queda bien.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2005 01:02

m_geminis escribió:si,ya lei tu mensaje cuando dijistes q lo habias hecho.Bueno pues ya tengo solucionado para el lunes,ya se q queda bien.
Pues desde los madriles, celebrar? vuestro Lunes de Aguas, haciendo tambien un Hornazo, aunque me lo tenga que comer en casa, y no en el campo :(

Responder