recetas con carne picada?:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 15:36

de momento voy a hacer la boloñesa, asi este finde tengo apa?ada una comida, con la mitad de la carne :D

isis, recetitas, plis, de las albondigas en salsa verde y hamburguesas vegetales :plas:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 26 Sep 2007 15:47

ilogic escribió:el curry no lo he probado nunca....a q sabe?
Es una especia y no te se decir a que sabe :nodigona: , a mi personalmente me encanta pero si decides probarla echa poquita porque es bastante fuerte.
Se utiliza mucho en la comida pakistani, arabe, etc.

:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Sep 2007 15:51

ilogic escribió:de momento voy a hacer la boloñesa, asi este finde tengo apa?ada una comida, con la mitad de la carne :D

isis, recetitas, plis, de las albondigas en salsa verde y hamburguesas vegetales :plas:
yo en lugar de usar la salsa boloñesa para pasta, por ejemplo, la utilizo con huevos cocidos, por ejemplo dos huevos x cabeza "flotando" en la salsa, no sé si me explico, que no es para acompañar, si no que el plato principal es la salsa y de acompañamiento los huevos.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 17:41

axeira escribió:
ilogic escribió:el curry no lo he probado nunca....a q sabe?
Es una especia y no te se decir a que sabe :nodigona: , a mi personalmente me encanta pero si decides probarla echa poquita porque es bastante fuerte.
Se utiliza mucho en la comida pakistani, arabe, etc.

ok, pues cuando vaya a comprar, me lo apunto y así probaré algo nuevo para mi, pq mi costi para estas cosas es mas raro q un perro verde :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 28 Sep 2007 10:06

Pues supongo que ya tienes la carne guisada y más que guisada, pero para la próxima vez, te digo lo que suelo hacer yo con carne picada.

Alb?ndigas (ya sabes cómo se hacen :lol: :lol: )
Bolo?esa, hago bastante cantidad y congelo por raciones.
Berenjenas o calabacines rellenos, que tambiénse pueden congelar.
Hamburguesas, idem.

Yo la boloñesa la uso tanto con los espaguettis, que son mi debilidad, o macarrones, c**o para lasañas, c**o para mousaka.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, si se me ocurre algo, te lo digo.

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 29 Sep 2007 12:56

yo la utilizo para hacer rollo de carne, en vez de utilizar falda de ternera o algo parecido pues hago la carne c**o para albondigas y luego en una tabla la estiro y la relleno, la puedes rellenar de mil cosas y luego la haces con una salsa de tomate y zanahoria y le sueltas algunas verduritas (guisantes, champiñones, zanahoria, calabacin, pimiento....lo que se te ocurra o lo que te sobre x la nevera que pal caso viene bien jajaajaj)y arreando luego la cortas fileteada y la congelas con un poco de salsa en cada bote y ya tienes para congelar. luego tb utilizo para rellenar pimientos verdes italianos (boloñesa + un chorrito de salsa bechamel ligera todo mezclado) la bechamel la hago con leche desnatada y harina de legumbre si quieres le añades una cucharada de aceite y si no pues ya las specias que le eches habitualmente...
Espero haberte ayudado si quieres las recetas con cantidades y eso me lo dices y las busco que a mis alumnos de la 3ª edad les encantaron cuando las hicimos en clase.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2007 13:15

claro allegra, las recetas tienen buena pinta.

Hoy toca espaguetti o macarrones con la boloñesa q hice :D :D

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 29 Sep 2007 16:12

ilogic si no te importa esperar a la proxima semana pq me he comprado un ordenador nuevo y no trae el office x lo que no me deja abrir los archivos de word, a ver si mi tio me trae el programa y en cuanto lo instale te paso las recetas y de paso las adapto a bb pq claro en un curso de cocina tengo que dar las recetas tal cual, que los pobres no tienen culpa de que yo me ponga a dieta :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Sep 2007 16:35

Pues yo con la carne picada hago:
- Filetes rusos
- Alb?ndigas
- Albondig?n
- Bolo?esa
- hamburguesas
- Berenjenas rellenas
- Croquetas de carne (eso cuando me sobra de alguna otra ocasión)
- Canelones (antes de la dieta)
- Lasaña (esta se puede hacer con muchas cosas que no sean pasta)

y así a ojo más o menos eso, si me acuerdo de alguna más te lo digo ;)

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2007 18:32

allegra, no te preocupes, q no tengo prisa, pero seguro q tantao yo c**o las compis agradecemos nuevas sugerencias de platos :D

gracias yili por tus sugerencias :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder