Hola, soy nueva y tengo muchas dudas. ???Ayudaaa!!!:

Responder
elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Hola, soy nueva y tengo muchas dudas. ???Ayudaaa!!!

Mensaje por elemar54 » 29 Sep 2007 17:43

Hola a todas. Esta mañana, de casualidad, se me ha ocurrido abrir este foro... y llevo ya mas de 6 horas abriendo, leyendo, cerrando pesta?as..., vamos, que ya me hacen chiribitas los ojos.

Bueno, pues tengo varias dudas y quisiera que alguien me las aclare (si es posible).

Por lo que veo, aqui hablais de tres dietas: la de naturhouse (que de momento no me interesa), la de Bellablanca y la de la dieta definitiva. Estas 2 ultimas me parecen interesantes, pero no llego a ver la gran diferencia entre una y otra.

Por otro lado tengo otra duda: ?cuanto se puede bajar al mes con una o con otra?. Necesito perder unos 15 kilos y, claro esta, no volver a cogerlos.

Me podeis recomendar alguna dieta?. Además tengo otro problema, y es que por razones de trabajo, c**o varios dias fuera de casa y lo mismo voy a un gran resturant, que a uno de menu del dia, que c**o un sandwich de la maquina.

Bien, pues eso es todo QUE NO ES POCO.

Muchas gracias a quien me pueda orientar un poco.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2007 18:25

lo primero es darte la bienvenida al club de l@s perdedor@s!!

la diferencia entre la dieta definitiva y la de bellablanca es q la definitiva es un poco más restrictiva, mientras en bellablanca se come de todo y lo único q se pesa son la pasta y el arroz (siempre integrales o en el caso del arroz, podría ser basmati), limitado a 40 gr en seco. En cuanto a medidas, la de bellablanca (en adelante bb) te indica q te orientes con lo q seria un plato llano:

* a la hora de comer:
- Verduras (valen todas)--> en un 40%
- Prote?nas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Prote?nas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%
- Hidratos de carbono complejos con almid?n (pan integral, pasta integral, arroz integral o basmati, cebada, couscous, mijo, trigo bulgur, avena, patatas, harina integral...)--> en un 20%

* a la hora de cenar:
- Verduras (valen todas)--> en un 60%
- Prote?nas animales (quesos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos...) o Prote?nas vegetales (legumbres y frutos secos)--> en un 40%

A partir de más o menos las 6 de la tarde no se deben comer hidratos de carbono complejos, pues de cara a la noche nuestro cuerpo no necesita más energ?a.

Bueno, echa un vistazo a las pautas aqui

recetas-postt76274.html

En bb se pierde peso más lentamente, pero se evita el efecto rebote pq de lo q se trata es de cambiar nuestros malos h?bitos, en la dieta definitiva se pierde más rápido, y no conozco el efecto q ocurre al dejarla. Con bb el primer mes, se pueden llegar a perder entre 2 y 4 kilos, y el resto de meses, entre 1 kilo y 2 kilos. Quiz?s no parezca mucho, pero no se recomienda perder más de 2 kilos al mes, ya q en lugar de perder grasa pierdes masa muscular, y eso no interesa en absoluto (y dicho por todos los médicos, q no me lo invento yo).

En cuanto al tema de comer fuera, pues si no puedes llevarte tu la comida preparada, intenta seguir las pautas q te puse arriba, evita los fritos y evita las comidas cocinadas con mucha grasa (los cocidos con tocino, panceta, etc)

Ya te comento q la definitiva no la conoczco bien, p?sate por los mensajes q tienen fijos a ver las compis q comentan, y eso si te puedo decir, aqui hay compa?eras q en cosa de un año han perdido c**o veinte kilos.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Sep 2007 22:33

Pues todo depende un poco de ti y de tu vida. La dieta BB se adapta muy bien, porque se puede comer de todo a todas horas siempre que guardes las proporciones que ilogic te ha explicado y siempre que evites los alimentos no aptos. Si comes fuera, es evidente que no podrías comer pan blanco (por ponerte un ejemplo) entonces te tomas el menú y no te comes el pan y no pasar?a nada.

La dieta definitiva es más rápida que la de BB, hay muchas compis que lo que hacen es seguir la definitiva y luego de mantenimiento la de BB. Pero ojo, el mítodo de BB no es una dieta, es una manera de comer sano, así que podría ser tu manera de comer para siempre. Yo lo hago ya sin pensar y de verdad que llega un momento que sale solo :up:

Por razones de horarios y curro entro poquito, pero cualquier duda o cualquier cosita no tienes más que preguntar que entre todas te lo solucionaremos seguro (es que bella se está preparando unas oposiciones y no entraré en un tiempo, así que la estamos cubriendo jajajajaja)

Bienvenida al Club de l@s perdedor@s :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 29 Sep 2007 22:34

yo estoy tambien pensando hacer dieta, 4 ó 5 kilos pero me cuestan mucho ya lo he intentado varias veces y no tengo voluntad además c**o fuera de casa, aunque tengo posibilidad de hacerlo en casa,
ya he estado por aquí hace algun tiempo y me pareció interesante la dieta de bb, la segu? un poco por encima, cuidando no comer algunos alimentos y me funcion?, pero 2 semanas mas o menos, perd? unos 2 kilos,
pero estaba muy perdida, no sabia muy bien que menus hacer,
pero ahora tengo que tomarmelo más a raja-tabla porque me aprieta toda la ropa y me sa un flotador :cry: :cry: :cry:

elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elemar54 » 29 Sep 2007 23:39

Gracias Ilogic, casi me escribes un libro, pero esta todo bastante claro.

Yilana, gracias a ti tambien. Supongo que todo sera acostumbrarse, pero meparece muy triste esto de tener que cambiar mis costumbres, pero... me parece que no hay mas remedio.

Y pregunto: nunca se puede comer harina normal, ni pan normal, ni pasta normal?, todo tiene que ser integral?

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Sep 2007 11:17

en principio para q sea apto, ha de ser integral, pero tenemos el maravilloso 20%, me explico, c**o BB no es una dieta restrictiva, y todas las q hemos hecho dieta alguna vez sabemos que nuestra fuerza de voluntad de vez en cuando flaquea ligeramente, el plan BB permite q flaqueemos unas 3 comidas a la semana, generalmente la mayoría lo utilizamos el fin de semana q es cuando hay comidas familiares y demás y cuesta más tener fuerza de voluntad cuando tenemos el puchero delante, así q en esos 20% puedes permitirte comer pan blanco o pasta no integral, es preferible q peques tomando algo no integral a q te comas dos platos de cocido madrile?o con tocino y chorizo incluido..
Así q en general hay q ser buena, pero podemos tener pequeños lujitos para no echarlos tanto de menos

:lol:

Responder