Mermelada de naranja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mermelada de naranja

Mensaje por Chef_M?nica » 18 Mar 2004 13:43

Tengo muchas narajas y quiero hacerla hoy ,si podeis dar algun truquito,o c**o la haceis vosotras.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 18 Mar 2004 14:03

yo la hago con naranjas amargas, o por lo menos con unas que tengo en el jardin que no son dulces.
las hago con la parte amarilla de algunas naranjas porque me gusta que queden en pedacitos.
pongo iguale peso en azucar que en naranajas peor siempre he tenido que darle mas tiempo para que espese más. aunque al final se espesa bastante cuando enfria.
creo que le doy 10 mnt mas del tiempo que marca la receta.
yo la uso despues para hacer bizcocho de naranjasy con las cascaritas en trocitos queda estupendo.

esos son mis truquis...a ver quien dice algo más
:)

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 19 Mar 2004 08:25

No se si llego a tiempo, yo la hago c**o dice en el NA. Y ya sabes, si queda muy líquida un poquito más en varoma, a mi me quedé muy rica :)

Saludos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 19 Mar 2004 16:20

torli escribió:No se si llego a tiempo, yo la hago c**o dice en el NA. Y ya sabes, si queda muy líquida un poquito más en varoma, a mi me quedé muy rica :)

Saludos
Yo le pongo siempre una manzana, por eso de la pectina. espesa muy bien

Invitado

Re: Mermelada de naranja

Mensaje por Invitado » 20 Mar 2004 02:42

Chef_Múnica escribió:Tengo muchas narajas y quiero hacerla hoy ,si podeis dar algun truquito,o c**o la haceis vosotras.
Lo siento Chef..lo lei un poco tarde ...mañana pondre (tengo que pasarla al ordenador) una receta de mermelada de naranjas que me la dio una amiga inglesa ....buenisima ..sera tardenoche ya que tengo invitados a comer....besos

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 20 Mar 2004 22:53

Múnica, yo hice ayer la mermelada de naranja y esté... de vicio. Con el amargor justo, sólo un poquito.
La hice c**o dice en el libro NA, incluso con la zanahoria. Lo único es que puse unos 600 g. de naranjas (pel? con pelapatatas la piel naranja y la ech? por el bocal mientras giraban las cuchillas a vel 5; luego quitú todo lo blanco y ech? la pulpa restante), una zanahoria grande pelada y en trozos, un limón bien pelado y sin pepitas --todo triturado 30 seg. vel 5; después vel. 1, 100ºC, 17 min.
Luego ech? el azúcar, 400 g., y puse otros 15 min., vel. 1, 100ºC. Al final, 4 min. más, vel 1, temperatura varoma.
Ten en cuenta que cuando enfría espesa bastante más.

Responder