masa madre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
masa madre

Mensaje por geni » 01 Abr 2005 11:13

sabeis alguna receta de c**o se hace la masa madre para hacer pan gracias :( :( :(

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 01 Abr 2005 11:29

busca el mensaje de pan bimbo integral que puesieron hace unos dias alguien y hay comoju explicaba c**o, es que ahora no puedo buscartelo estoy muy liada
:wink: :wink: :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 01 Abr 2005 11:35

anota esta:

MASA MADRE

Para realizar la masa madre, partimos del pie de masa, luego este sirve para panes salados o dulces.

para Pie de masa

Harina floja 120 gr
Agua 75 ml
Sal fina 3 gr
Levadura 4 gr (fresca)

Se amasan todos los ingredientes a velocidad espiga durante 10 min. Queda una masa muy elástica y algo pegajosa, por lo que para manejarla se espolvorea de harina. Esta masa se deja fermentar durante 24 horas en la nevera.

Pasado este tiempo podemos realizar la masa madre

Harina floja 250 gr
Agua 125 ml
Sal fina 5 gr
pie de masa

se amasan todos los ingredientes durante 3 min a velocidad espiga y se deja fermentar hasta que doble su volumen.

Sale una cantidad considerable de masa madre, para varias ocasiones,. Yo la guardo en la nevera.

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 01 Abr 2005 12:52

yo anoche prepare una que lleva,200gr de leche 100 gr de harina de fuerza 15 gr de levadura fresca.La deje toda la noche y esta mañana le e añadido el resto de los ingredientes .tambien de pende para que tipo de pan sea

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Abr 2005 13:03

Modo de hacer la masa o levadura madre (tomado del foro bimby.com):
La levadura madre se la puede hacer Vd. misma. Para ello mezcle en un vaso un dedo de harina y agua, hasta que tenga la consistencia de un puré ligero. D?jelo un día a temperatura ambiente (20 a 25? C) un poco destapado. Al cabo de ese día, a?ada un poco más de harina y revuelva hasta que quede un puré un poco más espeso. Cuando vea que se esponja y huele a ácido ya tiene la levadura madre hecha. S? eso es la levadura madre. No tiene más secreto. Y recuerde antes de poner la masa al horno de retirar un poco de ella que servir? de levadura madre para la siguiente hornada. Gu?rdela en el frigor?fico.

Dice que conviene dejar reposar el agua unas horas o un día para que pierda el cloro o usar agua de manantial.

Responder