Bizcoflan, con truco buen?simo de Gijonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 30 Sep 2007 21:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 30 Sep 2007 21:07

:o :o Pero qué perfecci?n de bizcoflan!!! :plas: :plas: Y si sin el truquillo ya estaba buenísimo, con el jeringuillazo de caramelo ya debe se la leche :dientes: :dientes: :dientes: Es que te ha quedado divino :coqueta: :coqueta:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 30 Sep 2007 21:37

cane, que arte tienes con la manga pastelera... caraaayyyyyyyyyyy

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Sep 2007 21:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

acabo de llegar a casa...y nada mas entrar por la puerta... me he dicho.... vamos a ver que tal le ha salido el bizcoflan a Cane... y ... c**o no podía ser de otra manera.... genial..... :D
oleeeeeeeeeee.... pero que arte tienes chicaaaa.... :D :D

:nodigona: yo ayer tambien hice dos... el que me llevé a casa de mi hermana, desapareció entre la comida y la merienda.... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 30 Sep 2007 21:51

:o :o Qué maravilla de bizcofl?n!!! con trucos inclu?dos...que copiar?...y :nodigona: a dónde mandamos el régimenú :wink:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 30 Sep 2007 21:55

Pues gracias a ti y a gijonesa.
Esa fue una de las primeras recetas que hice y aunque el resultado aparentemente era espectacular, tenia el fallo de que el bizcocho se quedaba muy seco.
Asunto solucionado :wink: :wink: :wink:
:beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 30 Sep 2007 22:18

Que pinta por dios, está para tirarse de los pelos :lol: :lol: :lol: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bizcoflan, con truco buen?simo de Gijonesa

Mensaje por kariqui » 30 Sep 2007 22:32

canelona escribió:?T?ntos años el libro de resposteria de la 21 en mis manos y nunca se me había ocurrido prepararlo!! El domingo pasado se lo vi a Gijonesa y ya no pude resistirme 8)

Gracias a su truquillo, creo que sale mejor que c**o indica el libro :D :D Mojar el bizcocho en almibar de caramelo :dientes: :dientes:

Imagen

He puesto poco caramelo en molde para que NO chorreteara, asi queda solo por encima, aunque eso va a gustos.
Imagen

Y luego bien mojado el bizcocho, una vez lo sacamos del horno.
Imagen

Yo le he puesto mas azucar al flan, pa mi que andaba corto :dientes: pero sobre todo gracias a Gijonesa por la sugerencia y el truco que nos enseñé :D el trocillo que pillabas sin mojar ya no te sabía igual :lol:

Bizcofl?n
(libro repostria 21 y 31)

Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparacion:
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también)

Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 30cm de largo.)

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37?, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, c**o una mousse y flotar?)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.

TRUCO DE GIJONESA: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, (yo lo calentú un poco en el micro dentro de un biberon) ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cane te ha quedado de portada :beso: :beso: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 30 Sep 2007 22:38

CANE... Menos mal que acabo de cenar... porque de lo contrario me comía la pantalla... :lol: :lol: :lol: c**o siempre de matrúcula... :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 30 Sep 2007 22:38

Te ha quedado c**o te queda todo... mon?simo de la muerte.

Y el truco de Gijonesa, muy bueno, yo que lo he hecho varias veces nunca había caido.

:up: :beso:

Responder