recetas chef o matic solo programables:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 26 Sep 2007 18:20

yo no forro la cubeta con papel albal porque se puede rallar, es taparla por fuera tapando tambiénel recipiente de albal donde pongo las patatas con un poco de aceite y sal o la verdura.

Los bizcochos que he hecho son lo que viene en las recetas de chefo del post de mundo recetas y elige la que te guste yo suelo cojer las más sencillas y tambiénhago el bizcocho que venden en el mercadona un paquete que tambiéntrae la levadura.

El pan que hago es para celi?cos y en eso no te puedo ayudar; a veces lo hago en la chefo y otra con la termomix y después lo meto en el horno según lo que haga.

Hay que probar y experimentar cosas, yo me fijo en las recetas que encuentro por aquí. :up:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 26 Sep 2007 21:42

:) muchas gracias por vuestras aportaciones.
Beberagua cuando cocinas poniendo las bandejitas de albal....solo usas patatas de las prefritas congeladas no? o has probado con las naturales?
Y me pones un ej. de las verduras...c**o haces exactamente,...les pones tambien aceite y sal y ningún agua....que verduras probaste?

En cuanto al pan yo solo he programado uno porque aun soy novatilla pero tengo que decir que aunque me salio bueno y lo program? c**o era el primero me levantú a revolver por las esquinas y aplan? la masa para asegurarme que saldráa todo lo mejor posible.Hice el pan blanco de Matahary si mal no recuerdo...a ver si lo encuentro y te lo pongo.
Aqui esté:
PAN COM?N (matajary)

1 1/4 Taza de agua tibia (calentar un poco en el micro)
1 1/4 Cucharadita de sal
1 Cucharada de azúcar
3 2/3 Tazas de harina de fuerza (o harina floja con 2 cucharadas de gl?ten)
1 1/2 Cucharaditas de levadura de panadería rápida vahin?

Poner todo en la cubeta en el orden descrito. Programa 10, dark o ligt si lo quieres mas blanquito...
:beso: :beso:

Resistir la tentaci?n de levantar la tapa antes de acabar el ciclo.

El 12 es horneado directo, no la puedes programar, tendrás que hacerlo en el programa 10, ese si puedes programarlo para tener el pan recién hecho por la mañana.

besitos. :beso: :beso:

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: programable

Mensaje por soniabui » 27 Sep 2007 12:43

CHEFNUEVA escribió::D ola
eso eso , me refiero a que puedas poner ya todo en la cubeta de una vez y dejar el programa puesto...todo junto y listo...jaja
Me surje una duda a ver si me ayudais...
resulta que mi idea es c**o dije dejar la comida preparada para al venir del trabajo...pero tengo un problema...mi marido llega para comer sobre la una y media mientras que yo y mi hija solo a las tres...
c**o podria hacer programar para la 1 y media y despues apagar la maquina cuando llegue yo c**o me imagino que ya estara fria la calentaria en el micro...
porque me imagino que si come el primero y quiero dejarla en el programa de mantenimiento que creo que es para mantener caliente durante una hora quizas las recetas ya no quedaran igual y se me pasan
ay si puede alguien aconsejarme del tema :cry:
cuando se aplica el programa de mantenimiento exactamente solo mantiene caliente o hace mas la comida... :duda:
perdon por el rollo no se si me explique bien
gracias por vuestra atencion :beso:
A MI ME PASA LO MISMO!! :lol:

Mi marido llega a las 13:30 y yo sobre las 15h Por eso me he comprado la chefo (aun no me ha llegado...)
ya me explicaras c**o te vas organizando... :duda:

drapet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por drapet » 27 Sep 2007 13:37

yo he dejado programado pechugas de pollo cortadas en daditos, con champiñones laminados, almendritas, dos cucharadas de tomate, pimienta molida, romero y una cerveza. a 91, dos horas. ya os diré que tal me sale la cena...porque es para cenar, ya que no comemos en casa.

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 27 Sep 2007 16:37

:cry: soniabui pues nosotras lo tenemos más complicado.Pues yo programo para la 1 y media , come mi marido y no la apaga cuando acabe para que entre en mantenimiento.Cuando llego yo a las tres esta aun templada y la caliento un poquito en el micro.Esto nos limita un poco a la hora de programar con pastas o arroz...aunque igual si probamos un arroz algo caldosito y nuestros maridos nos la apagan y no entra en la fase de mantenimiento, quizas este bueno cuando llegamos y lo calentamos en el micro.
Ayer los filetes de lomo rellenos de queso y jamon yord se me secaron un poquito mientras esperaron para la proxima tendré que tenerle salsita de tomate...
Pues tendremos que seguir aprendiendo y experimentando ....creo que para mañana me voy a estrenar con las lentejitas...

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 28 Sep 2007 15:41

:plas: Las lentejas hoy quedaron estupendas y cuando llegue a casa aun calentitas...le hice un sofrito mientras preparaba el desayuno con chorizo y jamón en trocitos,ajo y me faltó la cebolla que no tenía.Una cucharita de pimentón y un trocito de pimiento verde picado.
Despues añadi las lentejas, agua,sal y pimienta cayena y las deje programadas 1,45 min....aun no se c**o las encontré mi marido...pero cuando comimos nosotras estaban estupendas...
Que bien espero que de igual de bien resultado con garbanzos o habas blancas ya probaré cuando venga más frío...?
:up:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 01 Oct 2007 12:54

Con respecto a las patatas en la bandejita yo pongo patatas normales las pelo y las corto según quiera a cuadraditos ? rodajas ? c**o si fueran fritas después las pongo en la bandejita de albal (bueno antes se lavan y eso) les echo un poquito de sal y aceite las remuevo y las pongo en la chefito encima de la otra comida que haya preparado ?es muy sencillo! así me sale le plato con el acompañamiento.

Y esto lo puedes hacer tambiéncon las verduras y mínimo 1 hora o más según el plato y el tamaño de la patata.

La otra tarde tenía que salir corriendo a una reunión del cole de mis hijos a las 6.30 y sabía que me daréan las tantas al volver.
Pens? ?hay que hago con la cena! y tengo que hacer muchas cosas cuando vuelva de la reunión.

Pues nada unos alitas de pollo que tenía congeladas, alitas de 4 pollos directas a la chefo sin descongelar ni nada, un poquito de sal, aceite, ajos algunas hierbas aromáticas que pill? por ahí c**o el tomillo un chorreón de coca-cola otro chorreón de vino y lo program? directamente dos horas.

Cuando volví ya estaban echas a mi gusto pero a mis hijos les gustan más quemaditas y tuve que ponerlas media hora más.
RIQUÉSIMAS! no tuve tiempo de poner la bandejita con las patatas pero hubiese sido lo suyo aprovechar el calor del pollito y comer acompañado de patatitas ricas. Las tuve que hacer fritas en el freidora. Y tuve que gastar más electricidad y aceite.

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 01 Oct 2007 15:36

Gracias.
Pues para hoy he programdo guiso de pechugas de pollo con patatas.Muy sencillito y quedé muy rico.Patatas en rodajas, pechugas en tacos con ajos picados,pimiento rojo,dos guindillas, vino blanco , agua,chorrin de aceite y colorante.Este plato lo probaré con pescado tipo caldeirada decimos en mi tierra...añadiendo cebolla en rodajas y unos jureles...es un plato facil y sabroso.
un besito. :beso:
Estoy pensando que mi platito para el miercoles va a se pulpo cocido con patatas...comprare uno congelado no muy grande y lo pondre con patatas...no se dos horas.... :nodigona:
alguna lo ha probado alguna vez y me puede contar su experiencia...
gracias

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 02 Oct 2007 12:42

CHEFNUEVA escribió::plas: Las lentejas hoy quedaron estupendas y cuando llegue a casa aun calentitas...le hice un sofrito mientras preparaba el desayuno con chorizo y jamón en trocitos,ajo y me faltó la cebolla que no tenía.Una cucharita de pimentón y un trocito de pimiento verde picado.
Despues añadi las lentejas, agua,sal y pimienta cayena y las deje programadas 1,45 min....aun no se c**o las encontré mi marido...pero cuando comimos nosotras estaban estupendas...
Que bien espero que de igual de bien resultado con garbanzos o habas blancas ya probaré cuando venga más frío...?
:up:
Me puedes dar la receta exacta de las lentej así gracias

marlocata
Novata/o

Mensaje por marlocata » 02 Oct 2007 17:35

beber-agua escribió:Con respecto a las patatas en la bandejita yo pongo patatas normales las pelo y las corto según quiera a cuadraditos ? rodajas ? c**o si fueran fritas después las pongo en la bandejita de albal (bueno antes se lavan y eso) les echo un poquito de sal y aceite las remuevo y las pongo en la chefito encima de la otra comida que haya preparado ?es muy sencillo! así me sale le plato con el acompañamiento.
Soy novata con la chefo, asi que me gustaria saber si a la bandeja se le hacen agujeros? Y si, con la bandeja puesta, se puede bajar bien la tapa de la maquinita, para dejarlo programado sin problemas

Responder