RECETA CON TAPIOCA:
-
- Pinche de cocina
Hola chicas ayer fui al mercadona y compré por curiosidad un paquete de TAPIOCA nunca lo he utilizado y no sé si habráis hecho alguna receta conél
alguien me da una idea????
alguien me da una idea????
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tengo apuntada una receta, pero no sé adaptarla demasiado bien asi que te la dejo en versión normal y luego si alguien sabe adaptarla que lo haga ok??
PAN DE TAPIOCA CON QUESO
Ingredientes:
2/3 de una taza de aceite vegetal
2 tazas de leche
4 tazas de harina de tapioca
2 huevos, batidos
1 taza y media de queso parmesano rallado
Preparación: Mezclar el aceite y la leche en una sartén y llevar a ebullici?n. Poner la harina de tapioca en un cuenco y añadir el contenido de la sartén y remover bien con una cuchara de madera. Añada los huevos batidos y mezclar bien. Añada en queso parmesano y vuelva a mezclar. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. Ponga unas gotas de aceite en cada una de sus manos y haga bolas con la mezcla. Depositar las bolas en una bandeja para hornear ligeramente untada con mantequilla y hornee a 350C? durante 20 minutos o hasta que están ligeramente gratinadas. Servir a sus invitados.
Yo la tengo anotada c**o algo dulce, porque puede echarse chocolate para cubrirla. No sí c**o quedaré, yo no la he hecho nunca, pero bueno...espero que te sirva!
PAN DE TAPIOCA CON QUESO
Ingredientes:
2/3 de una taza de aceite vegetal
2 tazas de leche
4 tazas de harina de tapioca
2 huevos, batidos
1 taza y media de queso parmesano rallado
Preparación: Mezclar el aceite y la leche en una sartén y llevar a ebullici?n. Poner la harina de tapioca en un cuenco y añadir el contenido de la sartén y remover bien con una cuchara de madera. Añada los huevos batidos y mezclar bien. Añada en queso parmesano y vuelva a mezclar. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos. Ponga unas gotas de aceite en cada una de sus manos y haga bolas con la mezcla. Depositar las bolas en una bandeja para hornear ligeramente untada con mantequilla y hornee a 350C? durante 20 minutos o hasta que están ligeramente gratinadas. Servir a sus invitados.
Yo la tengo anotada c**o algo dulce, porque puede echarse chocolate para cubrirla. No sí c**o quedaré, yo no la he hecho nunca, pero bueno...espero que te sirva!

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Pues si, la tapioca está hecha con almid?n de mandioca. Seg?n la caja pone que es una planta de los países tropicales.
En la información nutricional pone:
Valor energ?tico 1490kj/350 kcal
proteínas: 0.6 g
HIDRATOS DE CARBONO: 86.4 g
grasas: 0.2 g
Todo esto por cada 100 g
Así que me imagino, que no valdr? para las cenas
Yo la he probado una vez y se queda c**o una gelatina, no me gusted mucho, pero no he tirado el paquete, porque pone que vale para ligar salsas y rellenos, asi que a lo mejor me vale para otra cosa.
Ah!! Segun la caja es altamente energ?tica ya que tiene una gran cantidad de GLUCIDOS, y no tiene gluten.

En la información nutricional pone:
Valor energ?tico 1490kj/350 kcal
proteínas: 0.6 g
HIDRATOS DE CARBONO: 86.4 g
grasas: 0.2 g
Todo esto por cada 100 g
Así que me imagino, que no valdr? para las cenas
Yo la he probado una vez y se queda c**o una gelatina, no me gusted mucho, pero no he tirado el paquete, porque pone que vale para ligar salsas y rellenos, asi que a lo mejor me vale para otra cosa.
Ah!! Segun la caja es altamente energ?tica ya que tiene una gran cantidad de GLUCIDOS, y no tiene gluten.

-
- Subjefa/e de cocina
los siento chicas, para mi que la tapioca va a ser no apta, pero a ninguna hora:
Datos nutricionales de: Tapioca
Alimento:
A continuación puede ver los datos nutricionales sobre el valor cal?rico, proteínas, grasas, hidratos de carbono e índice gluc?mico (I.G) que posee el/la: Tapioca
Calorías Calorías: 345 Kcalorías/100 gr
Proteinas Prote?nas: 0.5 gr/100 gr
grasas Grasas: 0.2 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 85 gr/100 gr
índice Gluc?mico índice gluc?mico (IG) : 85
tiene un IG altisimo
si alguna vez teneis dudas sobre algún alimento, podeis consultar su IG en: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... php?id=345

Datos nutricionales de: Tapioca
Alimento:
A continuación puede ver los datos nutricionales sobre el valor cal?rico, proteínas, grasas, hidratos de carbono e índice gluc?mico (I.G) que posee el/la: Tapioca
Calorías Calorías: 345 Kcalorías/100 gr
Proteinas Prote?nas: 0.5 gr/100 gr
grasas Grasas: 0.2 gr/100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 85 gr/100 gr
índice Gluc?mico índice gluc?mico (IG) : 85
tiene un IG altisimo
si alguna vez teneis dudas sobre algún alimento, podeis consultar su IG en: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_ali ... php?id=345