Pudin verduras (en realidad, de aprovechamiento):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pudin verduras (en realidad, de aprovechamiento)

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2007 23:00

Pues eso, que tenía en la nevera poco de todo y mucho de nada, así que tocaba cena de aprovechamiento. Lo normal en mi, es aprovechar para hacer un arrocito pero hoy para variar me he hecho este puding que estaba de recupete y es super fácil.
Así es c**o lo he hecho HOY yo, pero se puede hacer con cualquier verdura, mas pisos o cambiar y añadir los ingredientes c**o mas os guste.

Puding de zanahoria y guisantes.

100 gr. zanahorias (Yo le he puesto baby)
100 gr. de guisantes
1 cebolla
1 pimiento verde, o rojo o ambos.
1 huevo
sal, pimienta, perejil, aceite.
Parmesano.

Ponemos en un cazo a hervir los guisantes, la cebolla partida por la mitad y las zanahorias. Si poneis otras verduras, quizás os interesa ponerlas separadas, pero yo esta vez las he puesto juntas.
Una vez cocidas (unos 10 minutos) las ponemos en un colador y dejamos que escurran bien. Inluso podemos secarlas con un papel de cocina por que para mi gusto el truco para que quede realmente bien es que tengan cuanta menos agua, mejor.
Una vez bien sequitas, separamos las zanahorias y una media cebolla. Pasamos por el turmix y ponemos en un plato.
Hacemos lo mismo con los guisantes y la otra media cebolla en otro plato.
Yo he picado un pimiento verde y se lo he añadido a los guisantes.
Iba a poner uno rojo a la zanahoria, pero no tenía, jeje.
Batimos el huevo y lo repartimos entre cada uno de los dos platos.
Salpimentamos al gusto.
Yo he puesto sal y pimienta en las zanahorias y sal y perejil a los guisantes. Pero esto es al gusto.
En un molde ponemos primero el contenido de uno de los platos y con cuidado que no se mezcle le añadimos el otro.
Metemos el molde en una olla de vapor y dejamos cocer unos 35 minutos. Si no teneis olla para el vapor podeis ponerlo al baño maría tanto en una olla c**o en el horno.
Comprobar que está cuajado con un palillo y si lo esté, apagar el fuego y dejar reposar unos 20 minutos.
Espolvorear con parmesano, si se desea y listo.

Así me ha quedado:

Imagen

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 01 Oct 2007 23:03

Ahora que veo la foto... que mal ha quedado el perejil, si parece que está pocho.. con lo bien que me ha quedado a mi! :evil:

:lol:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 01 Oct 2007 23:09

:plas: :plas: :plas: eso si que es aprovechar :up: y no te preocupes por el perejil que se le ve bastante sano :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder