TARTA FRUTAL DE LA BRUJA SASKIA :-):

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TARTA FRUTAL DE LA BRUJA SASKIA :-)

Mensaje por saskia7 » 01 Abr 2005 20:51

Esta receta es creaci?n mía, espero que os guste, siempre que la hago gusta mucho.
Ingredientes
Para el bizcocho (tomamos c**o medida el vasito del yogur):
1 yogur natural
1/2 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
3 huevos
No le ponemos Royal porque no queremos que suba mucho
Un poco de licor, agua y azúcar (hacemos un almíbar ligero para mojar el bizcocho una vez horneado)
Para la crema pastelera:
El almíbar de la lata de melocotones y agua hasta completar 1/2 litro
100 g de azúcar
50 g de harina
3 yemas
Para el adorno:
Frutas al gusto: melocotún en almíbar, kiwis, plátanos, fresas, mandarinas, cerezas, etc
Azúcar
unas gotas de licor al gusto
1 sobre de gelatina neutra, preparado con 500 cc de agua con azúcar al gusto

Instrucciones
Se hace un bizcocho de yogur en un molde redondo planito, de preferencia unos que hay rizados, que, al darles la vuelta queda un hueco arriba para poner cosas, me explico mal...
Hacemos una crema pastelera, sustituyendo la leche por el almíbar del melocotún con agua.
En un cazo ponemos la yemas y las batimos con el azúcar y vamos añadiendo harina, mezclando y leche mezclando, hasta que hayamos incorporado todo. Lo ponemos al fuego hasta que espese.
Pelamoslas frutas y las partimos en rodajas o gajos y las dejamos macerando en azúcar y unas gotas de licor (el licor no es imprescindible), las que oxidan, c**o plátanos o manzanas las rociamos con unas gotas de limón.
Sobre el bizcocho mojadito ponemos la crema bien extendida y sobre ésta, colocadas en hileras las frutas en rodajas, jugando con los colores. Cuando todo está bien frío pincelamos con una gelatina neutra hecha con agua azucarada.
Es una tarta preciosa a la vista, muy ligera y deliciosa. La he puesto tb en el album. Ya me contareis.
Creo que la voy a hacer el domingo, si me da tiempo de hacerle fotos os las pongo :wink:

EDITO PARA PONER LAS FOTOS:
El bizcocho (un poco p?lido quedé)
Imagen

El molde del derecho y del rev?s (acababa de desmoldar, por eso está con restos)
Imagen
Imagen

La tarta

Imagen

Llevaba mandarinas, plátano, kiwi, fresones, melocotún en almíbar y manzana caramelizada.
Última edición por saskia7 el 04 Abr 2005 19:27, editado 2 veces en total.

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 01 Abr 2005 20:58

Saskia tengo el finde completo, si no la hacía y si al final te animas el domingo, saca una fotito :dientes:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

YO TAMBI?N LA SUELO HACER

Mensaje por MCARMEN » 01 Abr 2005 21:12

ESTA TARTA YO TAMBIEN LA SUELO HACER, PERO SIN LA CREMA PASTELERA, MOJO UN POCO EL BIZCOCHO CON UN ALMIBAR AROMATIZADO CON ALGUN LICOR O EL ALMIBAR DE UNA LATA DE PI?A O MELOCOT?N. TENGO QUE PROBARLA :wink: ES LO QUE TU DICES, QUEDA CON MUY BUENA PRESENCIA :up: CON LA GELATINA TIENE UN BRILLO :o

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: YO TAMBI?N LA SUELO HACER

Mensaje por saskia7 » 01 Abr 2005 21:58

MCARMEN escribió:ESTA TARTA YO TAMBIEN LA SUELO HACER, PERO SIN LA CREMA PASTELERA, MOJO UN POCO EL BIZCOCHO CON UN ALMIBAR AROMATIZADO CON ALGUN LICOR O EL ALMIBAR DE UNA LATA DE PI?A O MELOCOT?N. TENGO QUE PROBARLA :wink: ES LO QUE TU DICES, QUEDA CON MUY BUENA PRESENCIA :up: CON LA GELATINA TIENE UN BRILLO :o
c**o nada hay nuevo bajo el sol, la tarta la "inventú" pero claro, b asíndome en otras tartas que veía en libros o fotos, así que seguramente habrá muchas similares pero shhhhhhh no se lo decimos a nadie y me pongo la medalla :coqueta:
Una amiga mía que la comi? en mi casa, la hacía poniendo nata en vez de crema pastelera y fresas, pero no me terminaba de gustar :nodigona:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 01 Abr 2005 22:55

Saskia, pues tiene que estar muy buena, nunca se me hubiera ocurrido, lo de la crema con el almibar, ?debe ser muy especial y vistosa!, un abrazo.

Nieves

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 02 Abr 2005 10:32

:babas: :babas: :babas:

me encanta, yo hacia una parecida y esta de vicio

:beso: :beso: ender

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Abr 2005 10:49

ME ENCANTAN LAS FRUTAS CON ALC REMA PASTELERA.

UNA TARTA NOTA 10 :up:
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Abr 2005 10:56

??Hoy mismo la hago!!

A ver lo que sale, porque sólo he hecho una tarta en mi vida :lol: :lol: Aprovecho que voy a salir a comprar ahora (si deja de llover) y pillo los ingredientes que faltan.

Me gusta mucho la receta. Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Abr 2005 13:12

Ojalá os guste :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Abr 2005 16:25

Al final la hice ayer por la tarde y esta riquisima :)
Imagen

Responder