TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 01 Oct 2007 15:54

Marohe, no creo que puedas tener queja, tus tartas son preciosas y muy originales.

Eva y Gini... qué voy a decir. Es que veo cómo modelan y me muero de la envidia. Sobre todo porque me gustaría hacer un par de figuras en mis próximas tartas y no sé ni por dónde cogerlas. Ojalá hubiera estudiado algo más de arte, pero me fui a ciencias puras... :cry:

Eva. ¿Cómo hiciste las gafas de tu clienta? Es que hasta las arruguillas del cuello has sacado... De verdad, que estoy impresionada, me he sacado una imagen a impresora y todo...

:o :o :o :o :o

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 01 Oct 2007 16:17

morganacake escribió:Marohe, no creo que puedas tener queja, tus tartas son preciosas y muy originales.

Eva y Gini... qué voy a decir. Es que veo cómo modelan y me muero de la envidia. Sobre todo porque me gustaría hacer un par de figuras en mis próximas tartas y no sé ni por dónde cogerlas. Ojalá hubiera estudiado algo más de arte, pero me fui a ciencias puras... :cry:

Eva. ¿Cómo hiciste las gafas de tu clienta? Es que hasta las arruguillas del cuello has sacado... De verdad, que estoy impresionada, me he sacado una imagen a impresora y todo...

hola morgana, c**o est así? perdon a todas que no estoy mucho pero tengo un viaje garnde por delante que entre mi tranajo aqui y seminarios mas lo de espa?a estoy a millllllllll, te queria decir que si quieres el viernes 26 en madrid, podriamos hacer algunas hoaritas de algun tema en especial que quieras, o querais, estoy dando en algunos sitios a los que voy clases de dos horas y media a tres, de tecnicas de modelado, y tambien estoy por hacer de porcelana fria, que en realidad estas figuras despues del trabajo que te dan para hacerlas, mas jugar con el tiempo de secado, que tiene el azucar, es una pena que no se puedan conservar, por eso ante un trabajo asi, yo con el tiempo me incline a hacerlo en porcelana, ya que al ser un trabajo efimero por lo menos, asi te queda el recuerdo para siempre...............
bueno te mandoun besote y ya me diras.las que esten interesadas que me manden un privi si??
y si no por lo menos nos conocemos, ya que c**o alquile las aulas para eso dias, aprovechamos que os parece??
besotes :beso: :beso:

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 01 Oct 2007 16:18

morganacake escribió:Marohe, no creo que puedas tener queja, tus tartas son preciosas y muy originales.

peron :nodigona: las gafas las hice con alhambre finito.............
:beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 01 Oct 2007 16:27

Muchísimas gracias, Eva. Pues, si me es posible y estés en Madrid, sí que me gustaría ir a tus clases, sobre todo por lo del modelado, que me trae mírtir. ?D?nde y cuándo son? Si lo prefieres, míndame un privado y me cuentas.

Muchísimas gracias.

Por cierto, para ser de alambre finito quedan ideales, parecen de verdad.

:plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 02 Oct 2007 12:06

os pongo dos de las tartas que he puesto en el otro post: Delicias del bosque (bizcocho de manzana, capa de coulis de frutas del bosque, capa de mousse de frutas con yogur y acabado en frosting de queso y lima, con adornos de pasta de goma y barquillos) y la segunda tarta hada mariposa, bizcocho de chocolate y almendras, relleno de crema de choco y almendra (c**o la nutella pero sin nueces) y crema de caramelo mojada de brandy, con cubierta de mazapan pintada con colorantes alimentarios.Espero que os guste, ya pondre mas....
Imagen
Imagen

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Oct 2007 13:37

[quote="mila1969"]os pongo dos de las tartas que he puesto en el otro post: Delicias del bosque (bizcocho de manzana, capa de coulis de frutas del bosque, capa de mousse de frutas con yogur y acabado en frosting de queso y lima, con adornos de pasta de goma y barquillos) y la segunda tarta hada mariposa, bizcocho de chocolate y almendras, relleno de crema de choco y almendra (c**o la nutella pero sin nueces) y crema de caramelo mojada de brandy, con cubierta de mazapan pintada con colorantes alimentarios.Espero que os guste, ya pondre mas....
Imagen
Imagen[/qu

mila por favor me mandas la foto de la ninfa , es que a mi hija le encantan , y queria copiarte la tarta para tenerla c**o imagen y no me deja, gracias y esplicame c**o hicistes el dibujo en la tarta
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Oct 2007 13:39

es que pinchas la foto y no se hace mas grande ???????????? por fa que es muy bonita pon la grande
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

mi primera tarta con fondant y glasa real

Mensaje por reineta » 02 Oct 2007 16:33

Hola a tod@s, hace unos dias hice esta tarta para una sobrina, he estado intentando ponerla en este foro pero el registrarme ha sido todo un reto. Bueno, parece que ahora ya esta solucionado. Espero que os guste la tarta.

El interior es de bizcocho con aroma de vainilla, relleno de mermelada casera de fresas y nata montada.
Cubierto con fondant, flores y lazo tambien con fondant y las mariposas y flores blancas con glasa real.

Imagen

Cuando tenga tiempo os pongo las fotos de los detalles.

Gracias por vuestro tiempo. :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 02 Oct 2007 16:39

?Preciosa! :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias por compartir (espero que sigas haci?ndolo, c**o todas las tartas sean c**o ésta, vas a recibir una buena tanda de elogios).

:)

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

mas detalles da la tarta

Mensaje por reineta » 02 Oct 2007 19:02

Las mariposas estan hechas con glasa y con azucar encima.

Imagen
Imagen

Las rosas las he hecho con fondant.

Imagen

La muñeca era el regalo y la tarta era para la fiesta.

Imagen

Responder