RECETA ROSQUILLAS EN ROSQUILLERA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 02 Oct 2007 11:51

esta es la que yo hago. tuve la maquina unos pocos de años metida en un cajon porque la recetas que venian en la caja salian echas un churro. esta sale muy bien

RECETA DE LAS ROSQUILLAS (AINOS)

350 gr harina.
1 huevo.
Azucar, yo eche 3 cucharadas.
250 gr liquidos, eche leche y vino dulce.
1 sobre de levadura.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de vainilla.

Batir el huevo con el azucar, la vainilla y la mantequilla, cuando estaba espumoso eche los liquidos, bati otro poco y luego la harina con la levadura. Lo deje reposar unos 20 minutos, echarlo a la maquina e ir apretando para que saliera en el aceite caliente. La masa tiene que quedar esponjosa.
CONSEJILLO CON LA ROSQUILLERA: PARA QUE NO SE OS PEGUE LA MASA, ENGRASARLA POR DENTRO CON UN POCO DE ACEITE. Y OTRA COSA, YO PARA FREIRLOS USO ACEITE DE GIRASOL, PARA QUE NO CAIGAN MUY PESADAS.

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 02 Oct 2007 12:06

Yo no tengo rosquillera. Pero ni la voy a tener porque las rosquillas que a mi me gustan (de an?s, receta de mi suegra). Sale una masa muy espesa y no valdr?a para rosquillera.

Así que es una cosa con la que no me meteis envidia, ala... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 02 Oct 2007 13:10

caramelo escribió:esta es la que yo hago. tuve la maquina unos pocos de años metida en un cajon porque la recetas que venian en la caja salian echas un churro. esta sale muy bien

RECETA DE LAS ROSQUILLAS (AINOS)

350 gr harina.
1 huevo.
Azucar, yo eche 3 cucharadas.
250 gr liquidos, eche leche y vino dulce.
1 sobre de levadura.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de vainilla.

Batir el huevo con el azucar, la vainilla y la mantequilla, cuando estaba espumoso eche los liquidos, bati otro poco y luego la harina con la levadura. Lo deje reposar unos 20 minutos, echarlo a la maquina e ir apretando para que saliera en el aceite caliente. La masa tiene que quedar esponjosa.
CONSEJILLO CON LA ROSQUILLERA: PARA QUE NO SE OS PEGUE LA MASA, ENGRASARLA POR DENTRO CON UN POCO DE ACEITE. Y OTRA COSA, YO PARA FREIRLOS USO ACEITE DE GIRASOL, PARA QUE NO CAIGAN MUY PESADAS.
Otra buena opción. Muchas gracias! :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 02 Oct 2007 13:45

Cocimar escribió:Yo no tengo rosquillera. Pero ni la voy a tener porque las rosquillas que a mi me gustan (de an?s, receta de mi suegra). Sale una masa muy espesa y no valdr?a para rosquillera.

Así que es una cosa con la que no me meteis envidia, ala... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Vale, puedes estar sin rosquillera pero ahora tendrás que pasarnos la recetilla de tu suegra ... 8)

Venga venga ... que ya sabes c**o somos de envidiosillas :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Oct 2007 15:13

Graciasssssss!!!

Sois unos soles!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder