S.O.S. problema punto!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
palmira-lara
Cafetera/o
Cafetera/o
S.O.S. problema punto!!!!

Mensaje por palmira-lara » 29 Sep 2007 10:45

Necesito que alguien que sepa hacer punto me ayude... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias al primer fasc?culo de "tricot fácil" estoy recordando mi infancia, y no ha sido c**o empezar de cero, de hecho hasta he recordado cómo se montan los puntos de otra manera a c**o lo explican en el fasc?culo.
Pero mi problema es el siguiente, que el primer punto de cada vuelta (o el último según se mire) me queda floj?simo y da igual las vueltas que haga que el problema lo arrastro en todas las vueltas. Por más que pienso no sé dónde está el problema!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Puede que monte los puntos mal??? Ya he probado a hacerlo c**o indica en el fasc?culo y c**o yo recuerdo, pero da lo mismo. Creo que el problema está en el último punto que monto que se me afloja y lo arrastro para el resto de vueltas.... Entonces cómo se monta el último punto? A vosotras no se os afloja???

Por favor que alguien me ayude... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 29 Sep 2007 11:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: No entiendo mucho qué te ocurre.

Te cuento c**o lo hago yo. Al comenzar a tejer, el primer punto lo paso sin hacer. Y así en todas las vueltas. En las vueltas del derecho lo paso c**o si tejiera un p del derecho; y en las vueltas del rev?s, c**o si tejiera un p del rev?s.

Es lo que verás en algunas explicaciones c**o p de orillo. Te queda una orilla igualadita y nada floja.

Espero haberte ayudado un poquillo

:) :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 29 Sep 2007 11:27

Yo hago mucho punto, y es c**o te ha dicho TiMta. El primero, lo pasas siempre sin hacer y te queda más regular la orilla. :)

lourdita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lourdita » 30 Sep 2007 03:13

Hola soy nuevsa permitir que me meta yo hago mucho pinto y mi tia tuvo una tienda de lana y el primer punto c**o habeis dicho nunca lo hacemos

palmira-lara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por palmira-lara » 02 Oct 2007 15:20

Muchas gracias!!!!! Probar? a ver si así me va bien... igual montú muy apretados los puntos.... bueno, a ver si me sale pronto algo decente!!!! y consigo hacerle una bufanda a la niña un poco "pasable".
Muchas gracias otra vez!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

llenka600
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llenka600 » 02 Oct 2007 15:33

A mi tambien me ha venido bien las respuestas,porque estoy igual.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 02 Oct 2007 15:36

si ves que el punto te sale demasiado apretado metele medio numero mas de agujas....

.y yo tampoco lo hago

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 02 Oct 2007 15:55

teviro escribió:si ves que el punto te sale demasiado apretado metele medio numero mas de agujas....

.y yo tampoco lo hago
Muy buen consejo :plas: :plas: :plas: Mi hermana y mi cuñada tejen tan apretado que necesitan utilizar una aguja de un número más.

palmira-lara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por palmira-lara » 02 Oct 2007 16:02

No, si apretado no tejo. Me refer?a al montar los puntos solamente, que igual los apretaba demasiado.... que la verdad, realmente.... no sé qué hago mal, sólo que el último punto me queda siempre floj??iiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 02 Oct 2007 18:35

palmira-lara escribió:No, si apretado no tejo. Me refer?a al montar los puntos solamente, que igual los apretaba demasiado.... que la verdad, realmente.... no sé qué hago mal, sólo que el último punto me queda siempre floj??iiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tranquila..pues ese nunca se vera,pues ira por el interior de la costura.
al pasarli sin hacer al comienzo...tira un poco del hilo.

pero hacer lo haces bien...ya nos pondras fotos.

es que a mi me encanta sobretodo si tiene muchos cruces y esta muy trabajado el dibujo..aun que lo tengo un poco olvidado

Responder