ALGUIEN ME ENSE?A A CUIDAR...?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALGUIEN ME ENSE?A A CUIDAR...?

Mensaje por rubi » 02 Oct 2007 21:57

Hola, hace una semana que compré unas plantitas. De momento tengo romero , menta y albahaca. ?Algui?n sabe que cuidados necesitan? Creo que tengo q regarlas cada día, pero la menta la tengo un poco pocha.
Las tengo en el balc?n. A ver si me podéis ayudar. :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 02 Oct 2007 22:21

yo no se, lo siento , a mi se me meuren toditas :cry: :cry: :cry:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 02 Oct 2007 22:34

rubi las plantas no tiene que regarlas todos los dias las raises se pudre y a la menta mirala bien porque coje una oruga y se come las hojas :beso: :beso:

mecachis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mecachis » 02 Oct 2007 22:56

La razón mas comun de muerte de plantas es el regado excesivo. Lo mejor es tocar la tierra, tiene que estar un poco humeda, pero un poco solo. En verano se riegan mas, pero en invierno con una vez a la semana sobra. Tus plantas no necesitan mucha agua y la menta es complicadilla de cuidar. Espero haberte ayudado wapa. :up: :up:

ver400
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ver400 » 03 Oct 2007 06:15

Pues paso un reportaje en la tele sobre c**o plantarlas para si te pasas con la cantidad de agua no te muera la planta.
Hera:

1ª tapar el ajugero de la maceta con una rejilla fina
2ª colocar piedras (sirven para drenar el exceso de agua )
3ª encima de las piedras una tela especial de venta en floristerias hera c**o una espuma evita que se mezcle la arena con la piedra
4? la tierra

Hera lo que decian, espero que te sirva de alluda de todas formas hay un foro de mascotas y plantas y yo ya tengo visto fotos y hay verdaderas expertas en tema de cuidados de plantas :up: :up:
Date una pasada por el foro y plantea tu duda :up: :up:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 03 Oct 2007 09:44

:o :o :o :o :o HOMBRE YO CREO Q LO MEJOR ES TOCAR LA TIEERA Y CUANDO VEAS Q ESTA SECA PUES HECHARLE UN POCO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 03 Oct 2007 09:55

Esto es lo que he encontrado:

Romero.- En una maceta de tamaño grande es muy fácil de cultivar el romero. Sólo lo tienes que poner en un sitio con sol, no pasarte con el riego y asegurarle un buen drenaje, que nunca se acumule agua en la maceta. Comprueba que el agujero del fondo no está obstruido.

Albahaca.- Esta planta es muy sensible a las heladas. Se cultiva únicamente por semillas, que se pueden sembrar en semilleros o macetas en un invernadero a principios o mediados de la primavera. Requiere una posici?n soleada, aunque en climas de veranos muy calurosos agradece algo de sombra y suelos f?rtiles, permeables y h?medos.

Menta.- La Menta crece en todo tipo de climas, pero prefiere suelos algo h?medos y aunque puede estar al sol prefiere la semi-sombra. Pertenece a la familia de las labiadas. Puede llegar a medir hasta 80 ctms.. Sus hojas son ovadas, pecioladas, dentadas. Sus tallos son rectos y pilosos.

:beso:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » 03 Oct 2007 14:03

GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!

SEGUIR? VUESTROS CONSEJOS!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Es q tengo más mala suerte con las plantas :cry:
No me duran n?. Si es q no tengo ninguna, pero c**o me encanta ver a Jamie Oliver y ese huerto q tiene, bueno, gracias por vuestra ayuda. :up:

Por cierto Agosto, ¿no nos vemos en la kedada de éste domingo en BCN????

Responder