Como hacer las frutas escarchadas para el rosc?n y panetone:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Como hacer las frutas escarchadas para el rosc?n y panetone

Mensaje por carmenm » 02 Oct 2007 16:40

Aunque es un poco pronto, tengo ganas de hacer pannetones, los probé el año pasado por primera vez y me encantaron, el que más, con pasas y naranja escarchada o confitada o c**o sea (no lo s?). Ahora toca probar recetas c**o el año pasado hice con el roscón, por lo menos del roscón ya sí cual voy a hacer

c**o ahora son difíciles de encontrar y de aquí a nada estoy tambiéncon los roscones, quiero hacer la fruta ya. He encontrado recetas para naranja pero le quitan la piel, y para el roscón recuerdo que llevaba piel.

Alguien las ha hecho alguna vez, las naranjas y otras frut así

Gracias! :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 02 Oct 2007 17:35

ME INTERESA EL TEMA A MI TAMBIEN, LO SUBO :up:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 02 Oct 2007 21:28

Hace poco alguien puso un enlace para ver un video donde te enseñaban a hacer frutas confitadas, pero ahora no encuentro el enlace. El video staba en ingles pero se entendia bien. Algun alma caritativa guard? el enlace?
:beso: :beso:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » 02 Oct 2007 22:01

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 02 Oct 2007 22:16

lo subo :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 02 Oct 2007 22:56

FRUTAS CONFITADAS O ESCARCHADAS

* 1 kilo de fruta
* 1/2 l. de agua
* 1 Kg. de azúcar.

1) Escoger frutas firmes y pequeñas: cerezas, ciruelas, peras, cortezas de naranja, de limón...
2) Pesar la fruta.
3) Lavar la fruta y pincharla con una aguja gruesa en 4 ó 5 sitios.
4) Poner en remojo durante 48 horas, cambiando el agua 3 veces al día.
5) Si son cortezas de naranja o de limón, hay que cocerlas con agua durante 30 minutos para ablandarlas.
6) Escurrir la fruta y colocarla en la cazuela con agua fría que las cubra.
7) Encender el fuego y aumentar poco a poco la intensidad, para que se calienten lentamente, pero sin que lleguen a hervir.
8. Rebajar el fuego al mínimo e ir sacando la fruta con una espumadera, a medida que van subiendo a la superficie.
9) Pasarlas a un cuenco amplio, con agua fría y después ponerlas a escurrir.
10) Tirar el agua dónde se han calentado.
11) Poner la cazuela de confituras al fuego con 1/2 l. de agua y 1 kl. de azúcar por cada kilo de fruta.
12) Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, añadir las frutas y dejarlas hasta que den el primer hervor.
13) Retirarlas enseguida, con una espumadera y colocarlas en un cuenco grande, para que no están demasiado apretadas.
14) Dar un hervor al almíbar que quedé en la cazuela y verterlo sobre las frutas. Dejarlo así hasta el día siguiente.
15) Después de este tiempo, pasar el almíbar a través de un colador a la cazuela de confituras. Ponerlo al fuego y, cuando rompa a hervir, echar en él las frutas.
16) Cuando nuevamente levante el hervor, retirar las frutas y volver a repetir del punto 13 al 15, día a día, hasta que las frutas absorvan todo el almíbar.
Hay que vigilar la cocción, a medida que el almíbar va espesando, para evitar que haga caramelo.
17) Colocar la fruta sobre una rejilla, forrada de papel de barba y ponerlas a secar, de día al sol o en un sitio caliente, cerca de un radiador o en el horno (previamente calentado con poca temperatura y luego apagado).
18. Dar vuelta a las frutas a menudo para que se sequen bien por todos los lados.

Edito porque me faltaban los ingredientes,no los tenia copiados y en el enlace que ponen mas adelante esta la receta que copie,pero me comi los ingredientes :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Beparopa el 02 Oct 2007 23:15, editado 2 veces en total.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 02 Oct 2007 23:09

Beparopa escribió:FRUTAS CONFITADAS O ESCARCHADAS
1) Escoger frutas firmes y pequeñas: cerezas, ciruelas, peras, cortezas de naranja, de limón...
2) Pesar la fruta.
3) Lavar la fruta y pincharla con una aguja gruesa en 4 ó 5 sitios.
4) Poner en remojo durante 48 horas, cambiando el agua 3 veces al día.
5) Si son cortezas de naranja o de limón, hay que cocerlas con agua durante 30 minutos para ablandarlas.
6) Escurrir la fruta y colocarla en la cazuela con agua fría que las cubra.
7) Encender el fuego y aumentar poco a poco la intensidad, para que se calienten lentamente, pero sin que lleguen a hervir.
8. Rebajar el fuego al mínimo e ir sacando la fruta con una espumadera, a medida que van subiendo a la superficie.
9) Pasarlas a un cuenco amplio, con agua fría y después ponerlas a escurrir.
10) Tirar el agua dónde se han calentado.
11) Poner la cazuela de confituras al fuego con 1/2 l. de agua y 1 kl. de azúcar por cada kilo de fruta.
12) Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, añadir las frutas y dejarlas hasta que den el primer hervor.
13) Retirarlas enseguida, con una espumadera y colocarlas en un cuenco grande, para que no están demasiado apretadas.
14) Dar un hervor al almíbar que quedé en la cazuela y verterlo sobre las frutas. Dejarlo así hasta el día siguiente.
15) Después de este tiempo, pasar el almíbar a través de un colador a la cazuela de confituras. Ponerlo al fuego y, cuando rompa a hervir, echar en él las frutas.
16) Cuando nuevamente levante el hervor, retirar las frutas y volver a repetir del punto 13 al 15, día a día, hasta que las frutas absorvan todo el almíbar.
Hay que vigilar la cocción, a medida que el almíbar va espesando, para evitar que haga caramelo.
17) Colocar la fruta sobre una rejilla, forrada de papel de barba y ponerlas a secar, de día al sol o en un sitio caliente, cerca de un radiador o en el horno (previamente calentado con poca temperatura y luego apagado).
18. Dar vuelta a las frutas a menudo para que se sequen bien por todos los lados.

tu las has hecho?
gracia Bepa :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 02 Oct 2007 23:11

No,solo lo copie :nodigona: :nodigona:
Las compre en Llidl en oferta cerca de Navidades,aun me quedan 3 paquetes :lol: :lol:
Última edición por Beparopa el 02 Oct 2007 23:12, editado 1 vez en total.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Oct 2007 23:12

si te sirve de ayuda, mira este enlace

recetas-postp185966.html :up:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 03 Oct 2007 00:11

Muchas gracias, lo que está claro es que llevan mucho trabajo, a ver si este finde pillo naranjas y empiezo, a ver por qué forma me decido, prometo poner fotos, que últimamente estoy de un vago... :nodigona:

Responder