Tartas varias y otras cosas para el cumple de mi hijo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tartas varias y otras cosas para el cumple de mi hijo

Mensaje por BizcochonA » 03 Oct 2007 00:12

Bueno, os aviso de que van un montón de fotos... :nodigona: el que avisa no es traidor? :nodigona: :nodigona:
Creo que con esto ya se me ha ?do la ?vaguitis? que no me dejaba hacer n?? :lol:

La primera tarta, la que les llevé al cole el viernes:

Imagen

es una coca de llanda de carmenvila rellena de mermelada y ba?ada con el glaseado negro de mafalda; y cortada antes de llevarla, c**o era de rigor, así que la cortú con el glaseado "en caliente". Fue un ?xito total? :wink:

Celebramos el sábado el cumple en un local tipo ?chiquipark?, y lo bueno del caso es que me dejaron llevar algunas cosas a mi, :dientes: jeje. Para los papás unas pastas variadas (blanco y negro, de avellanas y las de tú hechas con pistola); 4 platos c**o el de la foto, pero uno de ellos para los del local, por dejarme llevar cosillas, :beso: qué majos que fueron todos.

Imagen

Antes de la tarta final, por supuesto, la tarta de chuches, que no podía faltar:

Imagen

Aquí más cerquita?

Imagen

Ten?a yo ganas de experimentar con los chocolates, así que le h?ce una tarta que ya es muy conocida en el foro, la cara de Mikey Mousse con chocolate, cuyo paso a paso puso Lourina hace tiempo:
recetas-posts28108-0.html&postdays=0&po ... highlight=

En éste caso la cara la he hecho ti?iendo el chocolate blanco, y haciendo el dibujo primero sobre papel vegetal y luego volte?ndolo sobre la tarta cuando estaba frío:

Imagen

y aquí tenéis el resultado:
Imagen

desde otro ?ngulo:
Imagen

¿Me habría gustado ponerle una blonda entre la tarta y el papel de celofin? :nodigona: pero entonces me sobraban las orej así :lol:
Es una tarta sacher hecha en la Th con la receta de pausan para el bizcocho, y el glaseado negro de mafalda para ba?arla.
Por cierto que ese glaseado es una pasada. Además de que queda precioso, está bueno de verdad. Y lo mejor, mi hijo y sus amiguitos flipando con la tarta? :D Además, la tarta se la serv?a Minnie en persona, así que? 8) 8)

La receta de pausan aquí:
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 48.html&89

el post que puso mafalda para cubrir tartas de chocolate:
recetas-postx73511-0-0.html
y la receta de mafalda (yo la he hecho con glucosa):
Para la cobertura de chocolate blanco:
250 gr. de nata líquida
2 cuharadas colmadas de glucosa
250 gr. de chocolate blanco

Para la cobertura de chocolate negro:
250 gr. de nata, 35% materia grasa
250 gr. de chocolate negro 70% cacao
2 cucharadas de glucosa o 75 gr. de mantequilla

El procedimiento es el mismo en las dos:
Calentar la nata con la glucosa o la mantequilla removiendo, cuando humee poner el chocolate en trocitos y retirar del fuego removiendo bien hasta que está bien disuelto. Dejar reposar removiendo de vez en cuando (no en la nevera) y cubrir el bizcocho cuando todavía la cobertura está semilíquida pero no caliente. Depende del tamaño de la tarta a cubrir, estas cantidades son para una tarta hecha en un molde de 20cmx6cm. Para otros moldes habrá que hacer hasta el doble. De todos modos si sobra, se recupera del bol y se guarda sin problemas
.

¿Y c**o papá tenía envidia de tanta tarta fuera de casa, pues hice otra sacher para la celebraci?n ?casera? (ya puestos, una más o menos?) :lol:
Los corazones son de chocolate te?ido también; me ha gustado esto de te?ir chocolate, da un juego que no ve así Seguiré experimentando, jeje? :dientes:

Imagen

:coqueta: Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado.
:beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 Oct 2007 00:16

Jopé, pues sí que se tha quitado la pereza!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han quedado chul?simas todas las tartas, enhorabuena!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 03 Oct 2007 00:16

:o :o :o :o :o :o

No tengo palabras. Me parece increíble. Precioso y riquiiiiiiiiiiiiiisimo :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 03 Oct 2007 00:18

:o :o :o Esto son cumpleaños...lo demás tonterías...No falta detalle.... :up:

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 03 Oct 2007 00:19

:o :o :o :o :o Todo tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: No se decirte cual me gusta más. :up:

:beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 03 Oct 2007 00:21

:) Gracias chicas. :beso: :beso: :beso:

fragina, pues la idea de te?ir chocolates me vino por tu post sobre las gelatinas para decorar las tartas, que estuvo genial. Pero c**o quería la base de chocolate negro, las gelatinas casi no se ?ban a ver :lol:

:dientes: La próxima que haga con base blanca, pruebo tus técnicas, jeje :wink: :beso: :beso:

:coqueta: Sois todas un encanto, graciasss Imagen

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 03 Oct 2007 00:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y felicidades para el peque :wink: :beso:

yoyes03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoyes03 » 03 Oct 2007 00:27

????¿qué chulisssss!!!! :plas: :plas: :plas:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » 03 Oct 2007 00:28

Espectacular!!!Impresionante, que cara debieron poner los cr?os!!!
Me los imagino c**o mis sobrinos, mir?ndose la tarta con la boca abierta, sonri?ndose c**o para adentro y al segundo metiendo la mano para arrancarles lo que sea y a la boca directo

Pronto empezar?n a ser los cumples de mis sobris y auqnue con el fondant tuve ?xito el sabor no nos gusted mucho, así que volverá con el chocolate que les encanta!!

:beso:

katusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por katusa » 03 Oct 2007 00:28

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

BIZCO ME ENCANTA TODO LO QUE HICISTE PERO ESA TARTA DE CHUCHES.......................ME FASCINA :up: :up: :up: :up:

EL NI?O QUEDARIA FELIZ ?NO?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder