MONTIGNAC - M?S RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 03 Oct 2007 10:42

Yo he buscado una receta de un pan que vale para todo, a base de salvado de avena, gluten, levadura....cuando lo pruebe os digo qué tal esté. Por cierto, ya h eencontrado harina de panadero (la que compré antes sin mirar era de repostería... así que ya puedo hacer mi pan con harina normal..

Y el del lidl sigue estando s?per-rico!! Claro que no lo puedo poner dulce porque c**o le ech? cebolla...pero está muy bueno...ay qué cocinitas me estoy volviendo!!

Ajedrea tengo que probar ese biscocho pero cuando tenga tiempo, el pastel de merluza y la montypizza van primero...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 03 Oct 2007 12:09

mcor escribió::o Maribel no me habia dado cuenta de q has cambiado de foto, en esta te veo muchisimo mas guapa :coqueta: :beso:

arregla pero informal....ya sabes, una con na que se arregle.... :lol: :lol: :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 03 Oct 2007 12:11

por cierto, el otro dia en mi Dia habia un cuchillo electrico por 3ª....si, ya lo se, otro cacharrico mas....pero si vierais que rebanadas me han quedado del pan que hice ayer :o ....fantasticas :up:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 04 Oct 2007 10:50

Bueno, chicas, necesito vuestra ayuda!! Me copié una receta con muy buena pinta del recetario monty de mujer de elite (lo conoc?is?) e hice ayer unos choco-bollos monty, hubo que tirarlos, de sabro no estaban malos pero eran lo más mazacote del mundo, dios! No se podía ni masticar...y mira que ol?an bien los jod?os...mi idea era que quedasen tipo brioche o algo así... así que voy a poner la receta y a ver si se os ocurre qué he podido hacer mal o cómo se podrían hacer más ligeros, o algo así, vale? Qué tienen muy buen aspecto, vamos a ver si hacemos un monty-postre genial!!

Receta:

250 gr. harina de soja
1/2 sobre de levadura
60 gr. de fructosa
125 ml. leche de soja o sin lactosa
150 ml. aceite de girasol
canela.
Mezclar la harina, la fructosa, la levadura canela, chocolate y nueces en un bol. Incorporar la leche mientras amasas y luego el aceite. Con las manos mojadas, ir haciendo bolitas del tamaño del hueco de la mano y meter al horno, precalentado a 180º, sobre papel de horno, durante 10 min. o hasta que al pinchar salga seco.

A mí la masa me salió que se desmigaba, no elástica, y las bolitas, ni subieron de tamaño, y además se romp?an...en la receta original ponía gasificante, pero lo cambió por levadura que al fin y al cabo tambiénson gasificantes...se os ocurre cómo hacerla más "tipo bollo"? ?O con la harina de soja es imposible? Anda, ayudadme!!

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 04 Oct 2007 10:55

irati, cielo, a mi el bizcocho que hice el otro dia con harina de soja tb se me desinflo y quedo mazacote al final...a ver si va a ser la harina?....que alguna que tenga experiencia con esta harina y no le haya quedado apelmazado que diga algo mas.... :(

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 04 Oct 2007 11:11

Q lucha con la h soja, entre q los bizcochos no suben y encima nos dan gases vamos a tener q quitarla de nuestra cocina.
Mis experiencias pues yo suelo hacer la tarta de manzana supongo q al llevar bastante manzana queda mas esponjosa pero ni punto de comparacion si utilizamos h normal pero esta comestible, aunque yo soy muy golosa.

Irati tal vez probando con menos h soja igual sale mas comestible y echando tb mas levadura :nodigona:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 04 Oct 2007 11:16

Eso es lo que creo que voy a hacer, pondré 150 gr. de harina de soja y un sobre entero de levadura, el resto igual...o igual, 100 gr. de harina de soja y 50 gr. de almendras, qué os parece? Eso, un sobre de levadura, y el aceite, leche, choco y nueces igual....Ya ir? probando y os cuento....

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 04 Oct 2007 11:16

pos eso, cuentanos :lol: :lol: :lol:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 04 Oct 2007 20:26

irati333 escribió:Bueno, chicas, necesito vuestra ayuda!! Me copié una receta con muy buena pinta del recetario monty de mujer de elite (lo conoc?is?) e hice ayer unos choco-bollos monty, hubo que tirarlos, de sabro no estaban malos pero eran lo más mazacote del mundo, dios! No se podía ni masticar...y mira que ol?an bien los jod?os...mi idea era que quedasen tipo brioche o algo así... así que voy a poner la receta y a ver si se os ocurre qué he podido hacer mal o cómo se podrían hacer más ligeros, o algo así, vale? Qué tienen muy buen aspecto, vamos a ver si hacemos un monty-postre genial!!

Receta:

250 gr. harina de soja
1/2 sobre de levadura
60 gr. de fructosa
125 ml. leche de soja o sin lactosa
150 ml. aceite de girasol
canela.
Mezclar la harina, la fructosa, la levadura canela, chocolate y nueces en un bol. Incorporar la leche mientras amasas y luego el aceite. Con las manos mojadas, ir haciendo bolitas del tamaño del hueco de la mano y meter al horno, precalentado a 180º, sobre papel de horno, durante 10 min. o hasta que al pinchar salga seco.

A mí la masa me salió que se desmigaba, no elástica, y las bolitas, ni subieron de tamaño, y además se romp?an...en la receta original ponía gasificante, pero lo cambió por levadura que al fin y al cabo tambiénson gasificantes...se os ocurre cómo hacerla más "tipo bollo"? ?O con la harina de soja es imposible? Anda, ayudadme!!
Hola Irati,
yo hice un bizcocho de soja el otro día y colgu? la recta en este post, salió bastante bien.
Respecto a esta receta pueden ser dos cosas, o las dos:
1-La harina de soja, si es comprada, suele ser desgrasada, por tanto no lleva lecitina. La yema de huevo aporta grasa y lecitina. Se puede probar añadiendo lecitina de soja a la harina si no se quiere utilizar yema. La lecitina es emulgente, es decir une la fase acuosa con la fase grasa lo que confiere elasticidad a la masa y aumenta su capacidad para retener el gas; en definitiva, hace el bizcocho más esponjoso.
2-El gasificante. Yo utilic? los sobres dobles (azul/blanco) y me quedé bien. A lo mejor no pusiste bastante; normalmente la proporci?n para bizcochos es 1 sobre doble cada huevo. En este caso no hay huevos pero habría que poner más gasificante. Las claras a punto de nieve tambiénfavorecer?an la esponjosidad.

En fin, que rollo he soltado :nodigona: , lo que quiero decir es que probablemente le falte emulgente y gasificante.

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 05 Oct 2007 23:53

He hecho unos canelones con puerro (el puerro es el canel?n) rellenos de verduras y migas de bacalao. La bechamel la he hecho con harina de garbanzos. Son para mañana, pero me parece que no me van a gustar demasiado, no me ha convencido la harina de garbanzo (sabe demasiado). Ya veremos. No se que tal saldrá la bechamel con harina de sojaélo hab?is probado?

Responder