ENDIVIAS GRATINADAS CON SALSA DE QUESO AL JENGIBRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
salvia
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: endivias...

Mensaje por salvia » 08 Dic 2004 13:49

maig escribió:??Pru?balas Salvia...!! están muy ricas... si quieres más recetas dimelo.... estoy cocinando desde niña... que yo recuerde tenía 7 años cuando empec? con la locura por la cocina .. ahhh... y era una niña que llevaba loca a mi madre porque no comía y estaba hecha un palito desgarbado :lol: :lol: :lol: nunca he comprendido el por qué de la afici?n a la cocina ... si me tenian que castigar para que comiera... creo que me gustaba porque me resultaba creativa :duda: y así a seguido... hice cursos de cocina y me gusta experimentar con platos nuevos... unas veces se acierta y otras no... pero alguno de los experimentos han terminado en la Libreta Especial de resultados comprobados :plas: :plas: :plas: es cuestión de afici?n y paciencia... nunca pierdo los nervios en la cocina... sino sale hoy, saldrá mañana... pero saldrá... soy muy cabezota :lol: :lol:

un beso

maig :wink:
ES VERDAD MAIG SE APRENDE HACIENDO Y AQUI TE PONGO UNA FRASE DE RICHARD BACH QUE ME ENCANTA:

"APRENDER ES DESCUBRIR LO QUE YA SABES.HACER ES DEMOSTRAR QUE YA LO SABES.ENSE?AR ES RECORDAR A LOS DEM?S QUE LO SABEN TAN BIEN c**o T?.
TODOS SOMOS APRENDICES, HACEDORES, MAESTROS." ?TE GUSTA?:beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

jengibre...

Mensaje por maig » 08 Dic 2004 18:47

Nora... ? tienes un Corte Inglés cerca? porque allí lo tienen seguro, en raiz fresca. Las láminas yo las compro en los restaurantes chinos... muchos lo tienen de postre escarchado... está riquísimo.
Gracias por la cita de Bach... me gusta mucho y estoy de acuerdo :beso:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Dic 2004 18:57

maig, se pone la hoja de endivia, encima el jamon y se hace un rollito?o se pone primero el jamon?

el jenjibre puede ser en polvo?

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

endivias...

Mensaje por maig » 14 Dic 2004 11:55

??? Hola Mila !!! perdona el retraso en responder ... ando todo el día de compras navide?as y no había visto tu pregunta :beso:

Se pone una loncha de jamón y encima una endivia entera... se envuelve la endivia con la loncha de jamón... el jamón va por fuera...y Si... el jengibre se puede poner en polvo aunque si puedes encontrar raiz fresca mucho mejor... el sabor es más intenso.

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Dic 2004 14:33

:o Con lo que me gustan las endivias seguro que lo pruebo........................ :D :D :D

Por si a alguien le sirve.............. yo compre jenjibre fresco el otro dia en el Intermarche (no se si se escribe asi) :wink:

:beso: Petonets :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 14 Dic 2004 18:00

Hola a tod@s!
Yo el jenjibre fresco, lo compro en la herborister?a. Si no encuentras en la que sueles ir prueba en otra, seguro que lo encontrarás.
Aqui donde vivo hay muchas herboristerías y en casi todas venden.
Me encantan las endivias, yo tambiénpienso probrarlas.
Un Saludo.
Ceres

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

jengibre...

Mensaje por maig » 14 Dic 2004 18:19

??? Hola Ceres !!! prueba estas endivias y si te gusta el jengibre... están riquísimas... te encantar?n :plas: :plas: :plas:

un beso

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 02 Abr 2005 12:13

He hecho este plato y está riquísimo!!
Lo único que yo lo he hecho sin jengibre ni queso. No tenía jenjibre y el queso no me gusta pero aun así me parece un plato espectacular.
No me podía ni imaginar que las endivias cocidas y con bechamel estuvieran tan ricas. Muchas gracias por la idea

Responder