Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.
Hoy he hecho.......hornazo:
-
- Ayudanta/e de cocina
NUNCA HE UTILIZADO LA LEVADURA FRESCA, LA TENGO EN EL FRIGORIFICO POR SI HACIA FALTA PARA EL HORNAZO, HAY Q DISOLVERLA EN AGUA?? O SE UTILIZAN LAS DOS IGUAL c**o INDICA LA RECETA?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
HE PUESTO LEVADURA DE PANADERIA,Q ES LO MISMO Q LEVADURA PRENSADA.TE LA VENDEN EN LAS PANADERIAS DONDE HACEN PAN Y TB LA SUELO COMPRAR EN MERCADONA,VIENE ENVASADA EN PORCIONES DE UNOS 40 GRAMOS.yesp68 escribió:OTRA COSITA MAS .. Q TIPO DE LEVADURA HAS UTILIZADO?
LA LEVADURA DE PANADERIA DE MAIZENA O LA LEVADURA FRESCA, ES Q ME TENGO UN L?O CON LAS LEVADURAS!!! eN LA RECETA PONE LEVADURA PRENSADA Y NO SE MUY BIEN A CUAL SE REFIERE...![]()
-
- Cocinera/o
MiguelAngel escribió:Esta es la receta de puso Cova del libro de masasJanet escribió:Podrias poner la receta????????????? NO TENGO EL LIBRO DE MASAS
HORNAZO
MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.)
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
RELLENO:
* 500 g de cinta de lomo en trocitos
* 150 g de jamón serrano en trocitos
* 100 g de chorizo, sin piel y en trocitos
* 600 gr de cebolla
* 150 g de pimientos rojos o verdes
* 150 g de aceite de oliva (1 1/2 cub.)
* 2 huevos duros
* 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta
MASA:
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.
RELLENO:
Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y pograme 15 minutos a 100º C en velocidad 1.
Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100º C en vel. 1.
Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimientos y programe 2 minutos a 100º C en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
Precaliente el horno a 200º C. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.
Receta tomada de Libro de masas
Repele un poco que lleve cebolla y pimientos...![]()
![]()
y aqui te pongo otra que se public? por aquí (lo siento, norecuerdo Quién) Es más fiel a lo que es el hornazo. Creo que es de una página web:
HORNAZO CL?SICO
Ingredientes:
- Medio kilo de harina
- 20 g de levadura
- 1 chorizo cular
- 1 salchich?n ib?rico
- 100 g de jamón serrano en lonchas no muy finas
- 100 g de lomo de cerdo ib?rico embuchado
- 2 huevos
- Azafr?n (opcional)
- Agua
- Manteca
- Sal
- Preparamos la masa mezclando la levadura con media taza de agua templada y 1 taza de harina.
- Amasamos hasta hacer un bollo.
- Tapamos el bollo con un paño de algod?n y lo dejamos en un lugar resguardado, sin corrientes de aire, hasta que doble su tamaño para que fermente.
- Una vez que la masa anterior está fermentada, en un recipiente grande o sobre una mesa de cocina mezclamos el resto de la harina con el azafr?n y añadimos sal, formamos una circunferencia.
- Ablandamos un poco la manteca y la añadimos a la circunferencia.
- En el centro colocamos la masa fermentada que teníamos reservada.
- Amasamos todo, añadiendo poco a poco algo de agua templada, hasta obtener una masa elástica y suave que no se pegue a los dedos.
- Volvemos a tapar el resultado con un paño y esperamos a que doble su tamaño.
- Mientras tanto, cocemos 1 huevo, quitamos la piel del chorizo y el salchich?n, los cortamos en rodajas y los pasamos un poco, muy poco, por la sartén. También pasamos un poco las lonchas de jamón.
- Cortamos el lomo embuchado en rodajas y las dividimos en dos partes para que no sean muy grandes.
- Doblado el tamaño de la masa, volvemos a amasarla durante un minuto.
- Cogemos la mitad de la masa, la extendemos en la bandeja del horno y colocamos sobre ella el chorizo, el salchich?n, el jamón y el lomo.
- Cortamos el huevo cocido en rodajas y lo repartimos sobre lo anterior.
- Cubrimos todo con la mitad de la masa que no hemos utilizado. Para ello, extendemos la masa sobre la mesa de la cocina haciendo la forma que tenga la base, ponemos esta l?mina sobre lo anterior y cerramos bien por los lados uniendo las dos partes de la masa.
- Dejamos de nuevo que aumente su tamaño en lugar resguardado, aproximadamente 1 hora. Con un tenedor picamos la parte de arriba para que salga el aire y no se formen ampollas.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a temperatura media.
- Finalmente, pintamos la superficie superior de la masa con un huevo batido e introducimos todo en el horno durante , aproximadamente, media hora, hasta que se dore.
- Para saber si está cocido, se pincha con una aguja larga y si al sacar la aguja, en la punta no hay restos de masa, significa que está cocido.
Espero que te sirva
GRACIAS PAISANO POR PONER LA RECETA,AYER NO PUDE ENTRAR EN TODO EL DIA,ASIQUE NO VI Q LA PEDIAN.
TU YA HICISTES TB EL HORNAZO???
Un saludo
-
- Subjefa/e de cocina
[/quote]m_geminis escribió: TU YA HICISTES TB EL HORNAZO???
Un saludo
Hola! no se si haré el hornazo, pues ya nos han regalado uno y me han prometido otro enorme para el lunes, así que me da un poco de pena que se pongan duros por no darles "salida", por lo que posiblemente esperar? a que pase el lunes de aguas y luego probaré.
Estoy espectante por ver vuestras "obras"
Un saludo
-
- Cocinera/o
Hola! no se si haré el hornazo, pues ya nos han regalado uno y me han prometido otro enorme para el lunes, así que me da un poco de pena que se pongan duros por no darles "salida", por lo que posiblemente esperar? a que pase el lunes de aguas y luego probaré.MiguelAngel escribió:m_geminis escribió: TU YA HICISTES TB EL HORNAZO???
Un saludo
Estoy espectante por ver vuestras "obras"
Un saludo[/quote]
YO DE MOMENTO NO PUEDO PONER FOTOS,EN PRIMER LUGAR PORQUE TENGO UN CONFLICTO EN EL PUERTO USB Y NO PUEDO DESCAGAR FOTOS D LA CAMARA Y EN SEGUNDO LUGAR PORQUE NO TENGO NI IDEA c**o SE HACE,PRIMERO ARREGLARE ESE CONFLICTO Y LUEGO YA PEDIR? AYUDA O LEERE LOS MENSAJES Q HAN PUESTO A OTTRAS PERSONAS Q PREGUNTABAN c**o SE PONIAN.
VAYA SUERTE CON LOS REGALOS.....ASI NO TIENES Q HACERLO.c**o A MI NO ME LO REGALAN,MAÑANA LO HAR?,PORQUE EL Q HICE ANTEAYER ESTABA TAN BUENO Q YA NOS LO HEMOS ZAMPADO.......YA SABES CELEBRANDO EL LUNES D AGUAS X ADELANTADO JEJEJE
-
- Cocinera/o
Re: Hoy he hecho.......hornazo
PUEDES VENIR CUANDO QUIERAS,ESTAS INVITADA A HORNAZO O A LO Q HAGA FALTAlude3 escribió:m_geminis, yo en verano lo solia comprar en Alaraz que lo hacen muy rico pero ahora me voy a tu casa, ya te avisare de que voym_geminis escribió:Tenia ganas de hacer el q viene en el libro d masas,y esta tarde me puse manos a la obra y ha quedado buenisimo.La masa la hice tal cual viene en la receta,el relleno lo hice a mi manera,poniendo solo cinta de lomo,jamon y chorizo,sin la cebolla y el pimiento q vienen en la receta.Aqui en mi tierra el hornazo se hace solo con embutido sin verduras y asi lo he hecho.El lunes,aqui en mi tierra celebramos "El lunes de aguas"y es tipico comer el hornazo,asique nunca lo habia hecho con la tm y queria probar.El domingo haré otro para el lunes porque este ya está casi terminado jeje
![]()
![]()
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Hoy he hecho.......hornazo
cuando vaya por ahi ya te avisare, no te preocupes y luego damos envidia a las del foro chincha rabi?am_geminis escribió:PUEDES VENIR CUANDO QUIERAS,ESTAS INVITADA A HORNAZO O A LO Q HAGA FALTAlude3 escribió:m_geminis, yo en verano lo solia comprar en Alaraz que lo hacen muy rico pero ahora me voy a tu casa, ya te avisare de que voym_geminis escribió:Tenia ganas de hacer el q viene en el libro d masas,y esta tarde me puse manos a la obra y ha quedado buenisimo.La masa la hice tal cual viene en la receta,el relleno lo hice a mi manera,poniendo solo cinta de lomo,jamon y chorizo,sin la cebolla y el pimiento q vienen en la receta.Aqui en mi tierra el hornazo se hace solo con embutido sin verduras y asi lo he hecho.El lunes,aqui en mi tierra celebramos "El lunes de aguas"y es tipico comer el hornazo,asique nunca lo habia hecho con la tm y queria probar.El domingo haré otro para el lunes porque este ya está casi terminado jeje
![]()
![]()
![]()