HOLA OS GUSTARIA MODELAR EN PORCELANA FRIA??:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 03 Oct 2007 09:23

Ohhh que bonitoooosss .... conozco la pasta das, pero es mas que nada c**o arcilla ..... la porcelana aparte que la puedes hacer tú misma... tiene un acabado perfecto , y c**o se puede te?ir antes de modelar, el color queda muy uniforme....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 14:15

Miriammm escribió:Hola casadepuli y Eva, muchas gracias por vuestras respuestas.
Vivo en un pueblo de Barcelona, así que Eva seguir? tu consejo y me pasar? por una tienda de productos quémicos.
Eva voy siguiendo tu trabajo yme parece increíble, de verdad, cuando publiques las fechas de decoración de porcelana, mirar? si puedo asistir ya que estaráa muy bien
Yo he hecho algunos muñequitos en masilla DAS (nos? si la conoceis, es c**o plastelina pero más consistente que se endurece y queda c**o escayol, sin? os pondré una foto del envase), y quería ?? si hay mucha diferencia con trabajar la porcelana...
Os pongo fotos de los muñequitos que he exo...
http://img112.imageshack.us/img112/6905/img0163vw1.jpg[/IMG][/URL]
Imagen

Imagen

OS gustan?
:nodigona: la verdad Miriam, que te super felicito, porque esta fantastico, ese correcaminos :up: esta chapo' la verdad es que si haces estas cosas en esa masa que es mas rustica cuando agarres la porcelana, vamos a temblar mas de una :lol: :cry: :lol: asi que no dejes porfavor de seguir con esto, y te lo digo en serio...te madno un besote grande .............................yo estare el 27 y 28 en Brcelona y en un sitio que se llama Piera en una urbanizacion......no conozco :nodigona: :duda: .............cualquier cosa me mandas un privi
eva :up:

MariJoseGarcia
Cocinera/o
Cocinera/o

HOLA OS GUSTARIA MODELAR EN PORCELANA FRIA

Mensaje por MariJoseGarcia » 03 Oct 2007 14:43

A MI TAMBIEN ME GUSTA ?QUE ES EL ACEITE DE BEBE?

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: HOLA OS GUSTARIA MODELAR EN PORCELANA FRIA

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 14:45

MariJoseGarcia escribió:A MI TAMBIEN ME GUSTA ?QUE ES EL ACEITE DE BEBE?
el de jhonsons

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 03 Oct 2007 21:21

Muchas gracias Eva :beso: , es un alago viniendo de ti :coqueta:
Mañana mismo ir? a buscar los ingredientes para la porcelana, estoy impaciente por empezar...! Si me surgen dudas ya os ir? preguntando.. :nodigona: :nodigona:
gracias a todas

Miriammm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Miriammm » 03 Oct 2007 22:19

Hola de nuevo, quería haceros una ?? a las expertas en el tema. Vereis, he estado buscando información por internet sobre porcelana y he entontrado un par de recetas con ingredientes más fácil de conseguir (a simple vista) pero nos? que os parecen:

2 tazas y 1/2 de fécula de ma??z
2 tazas y 1/2 de cola vin??lica
2 cucharadas de glicerina
1 cucharadita de formol al 40 % (ojo!! es túxico)

Poner a baño de mar??a en olla de vidrio o tefl?n. NO ALUMINIO. La cola vin??lica y la glicerina sin batir. solo revolviendo suavemente. Retirar del fuego y agregar la fécula.
Volcar sobre la mesa y amasar. Incorporar el formol cuando está fr??a.

Y la otra:
Les voy a dar mi receta que es super simple:
- 1 parte de cola vin?lica
- 1 parte de fécula de maíz
- 1 cucharada sopera de vaselina
La cola contiene conservantes, por lo tanto no hace falta añadir ninguno si la masa va a utilizarse dentro del mes de preparada.
Se cocina a fuego moderado en una olla de tefl?n, se revuelve constantemente hasta que se forma un bollo. Se coloca un poco de vaselina en la mesada y se amasa hasta que enfríe. Se guarda en recipiente herm?tico. Se puede te?ir conéleos, acr?licos o túmperas.

Que opinais? Es que tengo miedo de no encontrar los productos o que me los vendan al por mayor...

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 04 Oct 2007 00:39

Miriammm escribió:Hola de nuevo, quería haceros una ?? a las expertas en el tema. Vereis, he estado buscando información por internet sobre porcelana y he entontrado un par de recetas con ingredientes más fácil de conseguir (a simple vista) pero nos? que os parecen:

2 tazas y 1/2 de fécula de ma??z
2 tazas y 1/2 de cola vin??lica
2 cucharadas de glicerina
1 cucharadita de formol al 40 % (ojo!! es túxico)

Poner a baño de mar??a en olla de vidrio o tefl?n. NO ALUMINIO. La cola vin??lica y la glicerina sin batir. solo revolviendo suavemente. Retirar del fuego y agregar la fécula.
Volcar sobre la mesa y amasar. Incorporar el formol cuando está fr??a.

Y la otra:
Les voy a dar mi receta que es super simple:
- 1 parte de cola vin?lica
- 1 parte de fécula de maíz
- 1 cucharada sopera de vaselina
La cola contiene conservantes, por lo tanto no hace falta añadir ninguno si la masa va a utilizarse dentro del mes de preparada.
Se cocina a fuego moderado en una olla de tefl?n, se revuelve constantemente hasta que se forma un bollo. Se coloca un poco de vaselina en la mesada y se amasa hasta que enfríe. Se guarda en recipiente herm?tico. Se puede te?ir conéleos, acr?licos o túmperas.

Que opinais? Es que tengo miedo de no encontrar los productos o que me los vendan al por mayor...

Hola Miriammm mira te cuento.... recetas vas a encontrar tantas c**o personas se dediquen a esto.... te voy a pasar una que nunca falla....

1kilo de cola-1/2 de maizena
2 cdas de glicerina
3 de vaselina ( aceite de beb? )
1 cda de benzoato de sodio
1 cda de estearina ( tambien llamada acido estearico )

La preparación es la misma ... olla tefl?n , fuego suave, revolver constantemente... sacar, amasar, enfriar y guardar ...

Estuve mucho tiempo evitando el benzoato y la estearina porque me quedaba la masa con grumitos.... pero se echa a perder mas rapidamente.....

El formol te lo desaconsejo totalmente.... he oido por ahi que aparte de ser toxico el aspirar sus vapores, al contacto con las manos, endurece las articulaciones....

Bueno, prosigo..... El benzoato es conservante y para que no queden grumos, yo lo disuelvo en muypoquita agua hirviendo....

La estearina viene en escamas , es c**o vela rallada, c**o es un compuesto hidr?fobo ( repele el agua ), recién la agrego cuando la masa está cocinandose y está caliente..... , hago un huequito en la sartén, le echo la estearina , dejo que se vaya derritiendo y la voy incorporando de a poquito.....( alguna vez la derreti en microondas, pero que pasa.... si la echamos cuando la masa aun está fría.... se vuelve a solidificar y luego no se disuelve bien, quedando grumitos....

esta receta es la que usa LETICIA SUAREZ DEL CERRO no se si escuchaste hablar alguna vez de ella... es la masetra de las maestras en porcelana fría.... esta es su web.....

http://www.suarezdelcerro.com.ar/home.html

alli aparte de la receta hay truquitos, figuras etc... te la recomiendo....

Un beso y luego me cuentas a ver que tal.... casualmente acabo de preparar 2,2 kilos de porcelana para la clases que empiezo mañana!!!

Ahhh y no tengas miedo de comprar 1 litro de vaselina, y otro de glicerina en alguna droguer?a o c**o se le llame aqui... si te acercas a la farmacia te querr?n vender 100 ml al precio de 1 litro !!!!

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 04 Oct 2007 08:09

buenas teneis alfileres de bodas originales para vender, serian para el dia 20 , se casa mi hermana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 04 Oct 2007 08:51

sinde escribió:buenas teneis alfileres de bodas originales para vender, serian para el dia 20 , se casa mi hermana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Sinde, te envié un privi !!!

puli

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 04 Oct 2007 10:26

Que bonito me encanta te queda precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder