Bu?uelos de viento.... os apetecen ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 04 Oct 2007 00:15

voy a preparar un chocolate caliente y me das unos :wink: :wink: madre mia entre otra vez a verlos :lol: :lol: :lol: :lol: Cane pon tu receta de la th porfa :nodigona: :nodigona:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 04 Oct 2007 00:17

Son espectacularesssss
La crema tambiénes "a mano"? Con qué receta? Yo soy de las antiguas sin thermomix, y adapto vuestras recetas a mi antiguedad :lol: :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Oct 2007 00:24

Lucia13 escribió:Son espectacularesssss
La crema tambiénes "a mano"? Con qué receta? Yo soy de las antiguas sin thermomix, y adapto vuestras recetas a mi antiguedad :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: pozi... tambien a mano... "a la antigua usanza"...

1/2 litro de leche aromatizada con canela o limón
100 gr azucar
2 yemas
60 gr de harina
sal (una pizca)
si te apetece puedes ponerle un chorrito de algun licor... pero solo un chorrito... :wink:

se hierve la leche con el palo de canela y la corteza de limón, añades el azucar y revuelves un poco fuera del fuego, aparte mezlcas las yemas con la sal y la harina hasta hacer una crema. cuelas un poco de leche y se la añades a las yemas... revuelves...
retiras la canela, el limón y vuelcas en ella la crema de yemas, con unas varillas remueves para integrar bien, la acercas al fuego y en cuanto rompa el hervor... retiras... ya esté... la enfrias en una fuente grande ligeramente untada en aceite suave o mantequilla... la extiendes bien y la tapas con un papel film... dejas enfriar... y a rellenar lo que quieras... o a comer tal cual... 8) 8)

:beso: :beso:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 04 Oct 2007 00:46

Ayyyyyyyyyyyyy gijonesa cada vez que pones una receta babeo el teclao, hija que cosas más ricas :plas: :plas: :plas:
por cierto c**o los rellen así, es que parece que están muy cerraditos......
y claro estoy pensando que al rellenarlos habrá que partirlos en dos c**o los profiteroles? :duda:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 04 Oct 2007 01:06

:plas: :plas: :plas: gracias por la receta guapa ,tienen una pinta maravillosa y yo aqui que se me esta haciendo la boca agua ,que cosa más rica :up: :up: :up:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Bu?uelos de viento.... os apetecen ????

Mensaje por Azores » 04 Oct 2007 08:30

:lol: :lol: y no engordan... porque los he repartido a toda la familia y yo me he quedado con unos poquitos... :lol: :lol:

Yo te c**o uno, porque desde aqui tampoco engorda :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Oct 2007 08:51

cosmo escribió:Ayyyyyyyyyyyyy gijonesa cada vez que pones una receta babeo el teclao, hija que cosas más ricas :plas: :plas: :plas:
por cierto c**o los rellen así, es que parece que están muy cerraditos......
y claro estoy pensando que al rellenarlos habrá que partirlos en dos c**o los profiteroles? :duda:
:) es sencillo, coges una manga pastelera... una boquilla de punta fina, y por donde veas la masa mas fina... por allí metes la boquilla...
hay unas boquillas que son c**o un tubito muy utiles para esos menesteres, pero es que tardaba mucho :lol: asi que me puse con una normal...
luego si te gustan bien rebozaditos, solo tienes que poner azucar y canela en un plato,rebozarlos bien y el agujerito de la crema queda tapado y bien disimulado... :dientes:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bu?uelos de viento.... os apetecen ????

Mensaje por Reme » 04 Oct 2007 09:01

:plas: :plas:

Menos mal que los he visto en el desayuno, ? c**o se me ha podido pasar una cosa tan ricaaaaaaa,? esto es un peligro se acerca la fecha y va a ser muy difícil resistirse a no hacerlos.

Pero pienso hacerlo lait c**o tu, una receta genial, repartirlo a la familia y que engorden ellos :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 04 Oct 2007 09:03

Estoy que babeo, la foto no puede ser mejor o peo segun se vea :lol: :lol: :lol:
Los he visto en el desayuno y me han dado ganas de hacerlos. :duda: Esperar? a tener a mi padre así me ayuda a comerlos :lol: :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 04 Oct 2007 09:08

:o :o :o :o madre de dios que pintaaaaaaaaaaaaaa :) :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder