Consejo moldes silicona (Lourina???):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Consejo moldes silicona (Lourina???)

Mensaje por Luis-Thermomix » 03 Abr 2005 19:26

Hol@ a todos:

Os cuento. El otro día no pude resistirlo más y me compré el molde de corona de silicona, el que utiliz? Lourina en ese bizcocho superespectacular con su cobertura de chocolate perfecto.

Pues el caso es que ayer me decid? a probarlo haciendo un bizcocho normalito (el rápido del libro la revoluci?n en la cocina). Cuando pasó el tiempo recomendado, le pinch? y estaba bien, no manchaba la aguja. Bueno, pues lo saco, y me empez? a dar mala espina que se bajo el centro. Me esperé un ratito y lo desmolde @#~##$$$@|||. :x ...CRUDO TOTAL todo el centro!!! (no sí c**o pude pincharlo y que no manchase, se debi? esconder la pasta)
A la basura el bizcocho y yo con un cabreo que te mueres. :evil:

?c**o cXXX se usan estos moldes??? Lo puse con las mismas condiciones que los moldes metúlicos pero parece que no va. Os cuento, 180º, altura media y calor arriba y abajo, sobre una bandeja de aluminio.

Y otro sucedido, esta vez con la plancha de silicona. Hice el brazo de gitano. Bueno, pues se me peg? todo a la plancha. Imagino que es que no la engr así y era la primera vez que la usaba ?puede ser eso?

O .... ?creíis que la silicona me odia? Todo el mundo que usa esos moldes hace bizcochos felizmente menos yo ....

:evil: :evil: :evil:

Gracias por los consejos

L

:wink:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 03 Abr 2005 20:18

Yo creo que puede ser que no lo engrasaste. En cuanto a la corona no tengo ni idea, yo este molde no lo tengo. Pero te puedo asegurar que yo tengo el redondo normal y no he tenido ningún problema, tambiéntengo el de madalenas y lo mismo.
Espera a ver que te dicen.
Un saludo!!!!!

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 03 Abr 2005 20:25

?QUÉ ME DICES LUIS! AYER MISMITO ME COMPR? EL MOLDE DE CORONA Y UNO PARA FLANES. ES MI ESTRENO CON ESTOS MOLDES Y ME ENCAPRICH? PORQUE AQUÉ SE HABLA TAN BIEN DE ELLOS....
AHORA ME DA PEL?N MIEDO, :nodigona: PERO HABR? QUE PROBAR, ?NO?.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 03 Abr 2005 20:33

Hola

A mí me paso algo parecido a Luis y desde aquella vez que no los he vuelto a usar .

Quizas con vuestros consejos me animo otra vez !!!!! :cry:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Abr 2005 20:35

Luis, yo tambiénme compré elmolde de corona ese y lo estrene ayer con un bizcocho de claras que hago desde hace mucho y que está de muerte, pues lo puse a 180º y 1/2 hora, porque las instrucciones dicen que en estos moldes se cuece antes, pues a la media hora el bizcocho estaba casi en la nada, bajé a la mitad y de un reseco que sólo se puede comer si lo mojas en algo.
c**o las instrucciones del molde tambien decian que la primera vez era conveniente engrasar, así lo hice y abajo del molde, es decir encima del bizcoho al desmoldarlo, quedo una especie de pasta pegajosa y asquerosa, que suponge es la mantequilla y ya no se si contar lo del intento de darle el baño de chocolate o dejarlo para una peli de miedo... :cry:

Sin embargo tengo uno que utilizo para el pan de molde y es una maravilla

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 03 Abr 2005 20:56

Yo tengo algunos de silicona y hasta ahora no me dieron problemas uso mucho uno en forma de oso, otro de corona y uno de arbol de navidad. Antes de el primer uso los tenemos que engrasar bien y despues yo los limpio bien con papel de cocina y solo les doy jab?n si se pega mucho, yo creo que pudo ser mas problema de temperatura y calor.
Yo si los dejo un poco más que en los metalicos y con menos calor unos 160?, 170? grados pero utilizo aire, si el horno no es de aire tendreis que hacer la prueba pero por lo que contais yo creo que fue por tener el horno muy fuerte se hizo por fuera pero no por dentro y el de claras lo seco demasiado antes de dejarlo subir. :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Abr 2005 21:35

pues yo tengo muchos y son una gozada, es raro lo que te ha pasado ya que en el de corona las cosas se hacen antes ya que le llega tambien el calor al centro del bizcocho, no le habras puesto mucho calor y se ha hecho rapido por fuera pero no por dentro prueba otra vez con menos calor, tambien depende del horno, el mio es de los normales y me sale muy bien
:up: :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 03 Abr 2005 21:51

Estoy contenta, pero no de lo que te ha pasado. Es que empezaba a pensar que era yo la única que tenia problemas con los moldes de silicona. Yo he desistido y los bizcochos los hago en los metalicos de siempre. Este fue el último que hice Imagen Estuvo 40 minutos a 180y luego otro rato más a 200º.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Abr 2005 22:00

YO NO ME ATREVO CON LOS DE SILICONA PORQUE HE OIDO DE TODO

YO LOS DE TODA LA VIDA LOS ENGRASO Y SALEN LOS BIZCOCHOS TAN REQUETEBIEN, A VECES PONGO PAPEL VEGETAL SOLO SI LOS VOY A RECUBRIR PORQUE CON EL PAPEL ES MUY DIFICIL QUE NO TE SALGAN PELLIZCOS( ME EXPLICO) COMPRO LOS MOLDES EN LOS CHINOS QUE TIENEN DE TODOS LOS MODELOS Y SON BARATOS Y CUANDO ESTAN MUY CURRADOS LOS TIRO O LES DOY OTROS USOS :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Abr 2005 22:00

Caro, eso tiene muy buena pinta y acabo de cenar... 8) 8)

Responder