Espuma de manzana verde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Espuma de manzana verde

Mensaje por wusu » 03 Abr 2005 18:46

Hoy he hecho una espuma de manzana verde para estrenar el sifin que me regalaron, creo que no estabas bastante frio, porque salia a churretones pero tenia consistencia de papilla, eso si de sabor estaba buenisima, ?que ha podido pasar?, no lo he mezclado bien? :cry: :cry: :cry: Si alguien pudiera ayudarme, ah se me olvidaba, no lo he hecho con un kilo sino con menos porque mi sifin es de medio litro, y solo le he puesto dos hojas de gelatina. Gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2005 19:21

En cuanto entre angel, que es el experto en espumas, te dara la solucion

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Espuma de manzana verde

Mensaje por Angel » 03 Abr 2005 19:37

wusu escribió:Hoy he hecho una espuma de manzana verde para estrenar el sifin que me regalaron, creo que no estabas bastante frio, porque salia a churretones pero tenia consistencia de papilla, eso si de sabor estaba buenisima, ?que ha podido pasar?, no lo he mezclado bien? :cry: :cry: :cry: Si alguien pudiera ayudarme, ah se me olvidaba, no lo he hecho con un kilo sino con menos porque mi sifin es de medio litro, y solo le he puesto dos hojas de gelatina. Gracias
El procedimiento seguido es el correcto, no se si has hecho bien el puré y bien colado, o la gelatina no la has hidratado bien y luego mezclada primero con el puré caliente, y posteriormente azucar y el resto de puré, enfriado y colado para meter en el sifin. Puesto la carga de gas, agitar y a la nevera. Luego se agita antes de servir.

Algo se te ha pasado, intentalo de nuevo, esta espuma sale muy buena. 8)

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Espuma de manzana verde

Mensaje por wusu » 03 Abr 2005 19:45

Lo unico que no he hecho ha sido agitar antes de guardar en la nevera pero sí antes de servir. La verdad es que parecia que no estuviera bien mezclada, pero de sabor buenisima, me ha sobrado algo a ver si esta noche que ya estará mas fria tiene mejor textura. Lo he hecho esta mañana y la metú en el sifon antes de sentarnos a comer, igual le faltaba frio. ?es mejor de un dia para otro o es mucho tiempo?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Espuma de manzana verde

Mensaje por Angel » 03 Abr 2005 19:52

wusu escribió:Lo unico que no he hecho ha sido agitar antes de guardar en la nevera pero sí antes de servir. La verdad es que parecia que no estuviera bien mezclada, pero de sabor buenisima, me ha sobrado algo a ver si esta noche que ya estará mas fria tiene mejor textura. Lo he hecho esta mañana y la metú en el sifon antes de sentarnos a comer, igual le faltaba frio. ?es mejor de un dia para otro o es mucho tiempo?
Lo bueno de los sifones es que puedes prepararlos con anticipaci?n, yo los hago hasta con 3 dias de antelaci?n. Sobre todo lo recomendable es que si tienes visita, lo haces tranquilamente la vaspera. Prueba otra vez, ya sabes, el secrero es colar muy bien el puré, y tener bien cerrado el sifin, las gomas del cabezal bien puestas y limpias. Se cierra, se pone la boquilla por donde saldrá la espuma y se carga de gas. Se agita suavemente, y a la nevera. A la hora de servir, sacarlo un rato antes, y agitar enérgicamente antes de servir, boca abajo, apretar suave el gatillo porque si apretamos fuerte se nos va el gas de sopetún.

Bueno, no me enrollo mas. 8)

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Espuma de manzana

Mensaje por wusu » 03 Abr 2005 20:02

Seguiremos intentando, muchas gracias :up: :up: :up:

Responder