?porque no me sale bien ningun bizcocho?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?porque no me sale bien ningun bizcocho?

Mensaje por westy » 03 Abr 2005 20:58

:cry: No se que hago mal pero no consigo que me salga bien ningun bizcocho, no se si es el horno o que no se hacer la mezcla en la thermomix :cry: :cry: .

Yo sigo las instrucciones de la receta por ejemplo del bizcocho de yogur, mientras estoy haciendo la mezcla pongo el horno a calentar a 180grados, solo abajo y con la rejilla en el centro y cuando tengo la masa hecha la pongo en el molde (uno de silicona) y ya esta, a esperar de 30 a 45? y nada se me quema por abajo o me sale crudo :mal: :mal: :cry: :cry: :cry: ¿por que? por favor necesito vuestra ayuda :( :( , si alguien me pone una receta para probar me harias un favor muy grande :dientes:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?porque no me sale bien ningun bizcocho?

Mensaje por nuriass » 03 Abr 2005 21:09

NO LLORES REINA :lol: :lol: :lol: :lol:

QUIZ?S EL HORNO NO ESTE BIEN CALIENTE. CON LA RECETA DEL

BIZCOCHO DE YOGUR DEBER?A QUEDARTE BIEN.ANIMOS Y A PROBAR.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Abr 2005 21:13

Por lo que dices igual es por el horno. Yo le pongo arriba y abajo no solo abajo. Tu horno es el?ctrico o de g así Tiene turbo?. Si es el?ctrico ponle arriba y abajo precalentado a 180 y no te puede fallar. :up: ?nimo.

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 03 Abr 2005 21:20

Mafalda escribió:Por lo que dices igual es por el horno. Yo le pongo arriba y abajo no solo abajo. Tu horno es el?ctrico o de g así Tiene turbo?. Si es el?ctrico ponle arriba y abajo precalentado a 180 y no te puede fallar. :up: ?nimo.

Mi horno es electrico y tiene aparte de poder poner lo de arriba solo, abajo solo y los dos juntos, lo mismo pero con ventilador, no se si eso es lo que tu llamas turbo, aunque no creo porque es un Teka antiguo y no se si hace diez años existia lo del turbo.

Intentare hacer lo que tu me dices de poner arriba y abajo, pero al poner lo de arriba, al ser grill, ¿no se quemara el bizcocho? ?y cuanto tiempo lo pones?

Besitos y muchas gracias :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Abr 2005 21:20

:beso: No lllores guapa, que eso seguro que es por el horno?? aveces es dificil cogerle el punto, yo no te puedo ayudar por que mi horno es de aire, pero creo que deberias poner arriba y abajo :duda: :duda:

un beso y no te pongas triste :up: :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Abr 2005 21:23

:nodigona: Westy, he leido tu ultimo mensaje, y no si arriba es el grill, por supuesto que no debes ponerlo, si no se te quemara.
si tienes aire, yo pondria solo el aire (yo lo hagoa asi) y me quedan muy bien, mi horno es muy antiguo tambien :up:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 03 Abr 2005 21:28

auro44 escribió::nodigona: Westy, he leido tu ultimo mensaje, y no si arriba es el grill, por supuesto que no debes ponerlo, si no se te quemara.
si tienes aire, yo pondria solo el aire (yo lo hagoa asi) y me quedan muy bien, mi horno es muy antiguo tambien :up:
?Aire? pero solo abajo, porque si pongo arriba y abajo con aire se encienden las resistencias de arriba y :o seguro que se me quema.

Te agradezco mucho que me hayas contestado tan rapido, haber si leyendo este ultimo me puedes dar el consejo definitivo :up:

yesp68
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yesp68 » 03 Abr 2005 21:36

lee estos consejos q tengo anotados de algunas foreras y suerte!!!!

NOTA de Rebeca Sanz:
1.- Precalentamiento, podemos poner la resistencia de arriba y abajo
2.- Cuando introducimos el horno sólo funci?n de abajo y la bandeja del horno hacia la mitad del horno.
3.- Temperatura sobre 180º dependiendo de los hornos, si hace pico el horno está muy fuerte, si se hunde la temper. está muy baja.
4.- Norma: No abrir n?nca el horno mientras está subiendo y cuando termina no sacarle inmediatamente dejar unso 15 minutos primero con la puerta cerrada y despues un poco la puerta (es delicado se asusta)
5.- Una vez fuera del horno desmoldar en una rejilla, si le dejamos dentro del recipiente se pasa y además acaba agarr?ndose.
Normas para que salga perfecto, si no sale ya no tengo la culpa, hay que cuidarle c**o a un bebe.
Las recetas elaboradas por la casa Vorwerk están realizadas con un horno Bosch, así algún problema tienes porque las temperaturas se ajustaran logicamente al tuyo.

BIZCOCHO: FALLOS (de Maktub)
Textura pesada - Demasiado liquido o poca levadura
El azúcar y la grasa sin mezclar bien. - La harina se removi? o se bati? dentro de la mezcla en vez envolverla o se guard? templado
Textura seca - Demasiada levadura o sobrecocido en un horno frío
Fruta quemada - Horno demasiado caliente; No se cubri? con papel resistente una vez empez? a tomar color
Textura basta, agujeros - Demasiado mezclado en el momento de añadirle el harina; La mezcla se fue poniendo poco a poco dentro del molde, lo que provoc? que cogiese aire
P?lido y plano - Molde demasiado grande ( la mezcla cuece muy rápido y no sube tan bien)
Fruta hundida - Fruta h?meda o pegajosa (debe se lavada y secada antes de usar); Mezcla demasiado suave para aguantar el peso de la fruta; Demasiada levadura (la mezcla sube muy rápido, para poder levantar la fruta)
Hundida en el centro - Mezcla demasiado suave; Demasiado Royal (la mezcla sube rápido y luego cae); Horno demasiado frío (no se cuece por un igual);
Horno demasiado caliente (parte superior hecha, pero no en el interior)
Puerta del horno abierta antes de tomar consistencia
Rota la parte superior - Molde demasiado pequeño; Mezcla demasiado dura; Horno demasiado caliente; El bizcocho se ha colocado muy alto en el horno
Cuando no sale - Molde muy pequeño. La masa debe ocupar los 2/3 de la altura del molde, es la mejor manera de saber que molde utilizar.

NOTA de Rebeca Sanz:
¿Por qué no sale bien:
1.- Apagar el horno antes de que termine de dorar el bizcocho por la parte de arriba, con el calor que queda termina de hacerse.
2.- Una vez que ha quedado dorado sacar del horno porque acaba quedando seco.
3.- Cuando lo sacamos del horno aún estando en caliente desmoldar, si le dejamos en el recipiente lo que conseguimos es que se agarre a las paredes y quede tb apelmazado.
Espero que estos tres trucos te sirvan para que el bizcocho te quede bien

BIZCOCHOS SUBEN O BAJAN
Nombre: Canela Molida
Fecha: 03-08-03 01:33

Se puede bajar por:

? Fuera del horno

Causas de Bajada del Bizcocho:
Un reposo excesivo después de elaborado, antes de cocer, ya que, con el paso del tiempo y el peso de la carga, el aire tender? a escaparse de las celdillas y, por tanto, a producirse el fen?meno de amasado.

? Dentro del horno

Si , a medio subir y sin haber cogido aún consistencia se golpea , la carga hundiré el bizcocho o si el horno se abre, la carga perderá temperatura, paraliz?ndose el proceso de aumento de volumen del aire de las celdillas y , por tanto , se producir? el fen?meno descrito en el punto anterior .

? Dentro del horno ( II )

Por una excesiva temperatura del horno .

Se dorar? exteriormente y quedaré crudo por dentro, con lo que al sacarlo del horno se bajar? y no podrá utilizarse.

Causas de Poco Desarrollo (subida) del Bizcocho:

El bizcocho puede no subir y, por consiguiente, salir apelmazado por:

Un batido escaso, con lo que el huevo no esponja y al mezclarle la harina, lo que se hace es amasar formando una pasta o masa que al cocerla en el horno se endurecer

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Abr 2005 22:51

RECUERDA TB QUE CON LOS MOLDES DE SILICONA HAY QUE BAJAR LA TEMPERATUTA Y EL TIEMPO PORQUE SE QUEMAN :D :D :D :D

YO EN TODOS LOS BIZCOCHOS A?ADO AL FINAL LAS CLARAS MONTADAS (LO PONGA O NO LO PONGA LA RECETA 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2005 22:56

Te cuento que yo para hacer bizcochos, pongo al máximo el horno, con calor tanto por arriba c**o por abajo, para que se vaya calentando mientras preparo la receta.

Cuando ya meto el bizcocho en el horno, entonces, quito el grill, y lo bajo de temperatura a 180º.

Nunca hago el bizcocho con el grill, pues se formaría una costra por encima mientras se está haciendo, que no lo dejar?a subir bien

Responder