A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Oct 2007 10:42

Me pasó algunas veces... se lo dije a mi monitora y me dijo que puede ser porque no está bien nivelada... lo solucion?
poniendola en un sitio plano !!!

pero habia bastante diferencia entre lo que yo pesaba con mi balanza digital y lo que pesaba la th!!!

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Oct 2007 10:44

lacasitadepuli escribió:Me pasó algunas veces... se lo dije a mi monitora y me dijo que puede ser porque no está bien nivelada... lo solucion?
poniendola en un sitio plano !!!

pero habia bastante diferencia entre lo que yo pesaba con mi balanza digital y lo que pesaba la th!!!

PUES LO TENDRE QUE PROBAR c**o PESA.

?ME ESTAIS DEJANDO ALUCINADA!

YA NO SE LO QUE HE PESADO YO
:wink:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 09 Oct 2007 10:49

:o :o :o :o :o Pues no tenia ni idea de esto!, a mi no me pasa de momento no lo he notado nada, si que pesa de 10 en 10gr. en cantidades grandes pero, para lo pequeño, las recetas suelen ser un sobre de tal.. o una cucharadita de cual.., que cosas! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

emulop00
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emulop00 » 09 Oct 2007 10:51

:o :o :o
Me pasa lo mismo que a todas, o sea, que el peso del thx "es así", creía que era a mí sola. Me compraré una de lidl, lo había pensado algunas veces, pero pensaba que entoces le quitaba una de las gracias al thx.
:beso: :beso: :beso:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Oct 2007 10:52

Sabes c**o me di cuenta de esto ?? Porque tenía que poner 1 litro de leche ... y c**o sab?is 1 litro de agua es = a 1 kilo de agua... por lo que 1 litro de leche tiene que ser un pelín mas , ya que contiene s?lidos .... bueno, cuando pongo el litro, me pesa 800 gramos !!!! 200 de diferencia!

Pero claro, no me di cuenta y una patita de la Th apoyaba sobre un resalte de la mesada... luego que la puse en plano, se solucion?.... o al menos eso creo :nodigona:

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Oct 2007 10:57

POR LO QUE ESTOY VIENDO VA A SER QUE NADIE PESA BIEN

PERO A MI LAS RECETAS ME SALEN BIEN

AUNQUE YA NO SE LAS MEDIDAS QUE PONGO, SE SUPONE QUE LO QUE MARCA EL PESO Y DICE EL LIBRO QUE DEBERIA PESAR.

ME DA PAVOR LLEGAR A CASA Y COGER UNA BALANZA.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

barramol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por barramol » 09 Oct 2007 11:04

A mi me funciona bien .A una amiga no le pesaba bien y era que la tenia puesta sobre un paño de cocina ,le dijeron que tiene que estar en una superficie lisa.Ahora le va bien :up:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 09 Oct 2007 11:04

Pues en vista de lo que me contóis, lo normal es que pese mal :x , a ver si alguna presentadora nos lo aclara :duda:
y si es así paso de llevarla otra vez al servicio técnico que me queda lejos de casa y pierdo toda una mañana para nada.

:beso:

mimin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mimin » 09 Oct 2007 11:08

Me podeis aclarar si pesa mal por estar cerca del micro??? yo acabo de cambiarla de sitio y la he puesto ahora justo tocando el microondas. Pasa algo? la cambien anoche y aun no la utilic? en su nueva ubicaci?n. :duda:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Oct 2007 11:08

rosacat escribió:POR LO QUE ESTOY VIENDO VA A SER QUE NADIE PESA BIEN

PERO A MI LAS RECETAS ME SALEN BIEN

AUNQUE YA NO SE LAS MEDIDAS QUE PONGO, SE SUPONE QUE LO QUE MARCA EL PESO Y DICE EL LIBRO QUE DEBERIA PESAR.

ME DA PAVOR LLEGAR A CASA Y COGER UNA BALANZA.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Si si , no dudo que te salgan las cosas, porque si pesa mal, mantiene las proporciones... por ejemplo si te pesa un 20 % menos, te va a pesar 20 % menos en todos los ingredientes, por lo que la receta saldrá..... si te pesa 20 % mas igual.... lo que yo critiqué a mi monitora es que c**o ella me decia , bueno, si tu pones un litro de leche y te marca 800 gramos , cuando le eches azucar, echarés en la misma proporcion... pero claro, una de las virtudes de th es cocinar con poco aceite, por lo que si pongo 50 cc de aceite y me marca 20, le estará echando 30 mas , osea 80 gramos.... y de salud y ahorro na?de na? :evil:

Responder