A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 09 Oct 2007 11:13

a ver, a ver, antes de que nos dí el ataque de púnico, que yo ya me estoy poniendo nerviosa y me veo pesando cosas todo el dia...

yo hablo de cantidades exactas no de cuando no importa que la receta lleve 50 g de aceite o 60, o que tenga 200 ml de agua o 220...

Yo muchas recetas las hago a ojo o las adapto porque no siempre me gusta la cantidad de aceite, o de cebolla, etc. Ahora acabo de hacer un puré de verduras y no he pesado absolutamente nada. Cuando me ha gustado la textura, he dejado de añadir agua y ya esté.

Calmaaaaa que nos desbordamooooos (yo la primerita :nodigona: )

:beso: :beso:

ivanasa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ivanasa » 09 Oct 2007 12:29

Yo me compré ayer la b?scula digital del Lidl :D :D , y aún no la he probado pero la Th me da problemas siempre al pesas, de pronto pesa, a veces de 10 en 10, lugo se atasca, echas y echas y no pesa más..... :x :x

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 09 Oct 2007 12:36

ivanasa escribió:Yo me compré ayer la b?scula digital del Lidl :D :D , y aún no la he probado pero la Th me da problemas siempre al pesas, de pronto pesa, a veces de 10 en 10, lugo se atasca, echas y echas y no pesa más..... :x :x

Me pasa lo que a ti.

¿Eso significa que funciona mal nuestra thermomix?

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

barby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por barby » 09 Oct 2007 12:39

A mí tambiénme pesa mal mi thermomix.

Siempre me pasa al hacer la masa de pizza, me sabe mucho a aceite y tengo que añadirle un poco más de harina. Sin embargo, probé un día a hacerla con un peso que tengo magnífico y problema resuelto. Desde entonces no peso nada con la thermomix.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: A aLguien le funciona bien el peso de la thermomix?

Mensaje por Nonia » 09 Oct 2007 12:52

Hilary escribió:A mi me funciona fatal, y no son las patas, ni la meseta, ni por estar cerca del microondas, ni por la tapa puesta, ni por nada, está revisada y me dicen que pesa bien :duda:
Me he comprado una b?scula en lidl de 14 ? y que maravilla :D , eso si que es pesar, cuando comparo hay diferencias de hasta 20 gr que en según que recetas tiene mucha importancia.
COn los líquidos si parece que acierta mejor, pero solo si es grandes cantidades, lo de pesar por ej 20 gr de aceite es deporte de riesgo.
Decirme con sinceridad si esto no es normal, que está en garantía y no paro hasta que me la cambien.
Porque ya empiezo a pensar que lo de que la b?scula de la th es de precisi?n no es mas que una leyenda urbana :nodigona:

:beso: :beso:
Has descrito exactamente mi Th.

Para pesos grandes no va mal del todo, aunque c**o tú dices hay veces que le añades 20 gramos y no lo detecta. Por ejemplo ayer tenía que poner 120 gramos de harina y primero puse dos supercucharadas muy colmadas, echadas a lo bestia, porque ya lo sí yo que no me iba a pasar. Cuando ya tenía 100 gramos, fui poniendo cucharadas colmadas normales. ?Pues te puedes creer que ech? tres y no me detectú ninguna? Seguña en 100 gramos c**o si nada. Menos mal que era una bechamel y me da igual un poco más espesa o menos, pero si es otra receta, la jorobo.

Y así con todo. Medir 20 ? 30 gramos directamente ya no lo hago porque es que ni se entera la pobre Th.

También a mí me dicen que el aparato pesa bien.

En fin, que yo ya lo he asumido y tambiéntengo un peso aparte.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Oct 2007 13:03

Me pasaba igual, así que normalmente peso en una balanza digital, así me evito problemas :(

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 09 Oct 2007 13:28

yo tb tengo el mismo problema. He optado al final por poner el vaso encima de la bascula (por no ensuciar cacharros...). Y ya esta?... me fio mas... igual para la proxima versión... la arreglan. Yo no me creo que todas las casas tengamos los marmoles torcidos! jajaja.

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: peso

Mensaje por Glycinemax » 09 Oct 2007 13:33

sipos escribió:YO TENGO EL MISMO PRLOBLEMA

PERO HE DESISTIDO, LO PESO EN OTRA BASCULA, PORQUE ESA SI ES PRECISA.

HE ESTROPEADO MUCHAS RECETAS, Y YA NO ME PASA MAS.

NO ME VOY A MOLESTAR EN LLEVARLA A ARREGLAR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Sipos.... no tienes que desplazarte para arreglarla... tienes que llamar a tu presentadora, quien te recoger? la maquina, la llevara y te la traer?... ( en eso se diferencia el servicio post venta de th ) ....

es una lastima, porque realmente tener un aparato que no solo cocine, procese y triture, y además pese, es un LUJO!!!!!!!

Yo lo que noto es que hay c**o un "DELAY " cuando peso algo .... tarda un poquito en pensar....

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 09 Oct 2007 13:50

pos a nosotros las veces que se nos ha roto la hemos llevado nosotros, pq nuestra presentadora nuca nos ha dicho eso... pasa de nosotros :cry:

Glycinemax
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Glycinemax » 09 Oct 2007 14:08

monike escribió:pos a nosotros las veces que se nos ha roto la hemos llevado nosotros, pq nuestra presentadora nuca nos ha dicho eso... pasa de nosotros :cry:
:o que raro... yo fui presentadora de th hasta que me gan? la míquina.... y siempre nos han dicho que lo que tenemos que hacer es resolver todos los problemas de nuestros clientes ..... Averiguate bien o cambia de presentadora. :beso:

Responder