y los caracoles.........mmmmmmmmmmmm, para chuparse los dedo:
-
- Repostera-pastelera/o
yo los caracoles, los hago en salsa fanni, pero con algunos cambios, aunque pocos
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
ingredientes:
1 kg de caracoles limpios (en el hipercor los venden precocinados y limpios, solo hay que terminar de cocerlos más, vienen en bolsas al vacio)
1/4 cub de aceite
6 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cubilete de almendras crudas
Pimenton (yo suelo echarle del dulce y del picante, mitad y mitad)
1 pimiento rojo seco
1 cucharadita de comino molido
1 pastilla de caldo
sal
laurel y guindillas
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua
1 sobre de azafr?n (para darle un poco más de color)
Preparación:
Poner la tmx a velocidad 3, 1/2 y echar los ajos uno a uno por el bocal, Añadir la cebolla y las almendras, programar 10 seg a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, ponemos en una cacerola abundante agua y le damos un hervor a los caracoles. ( yo a estos del hipercor, les doy unos 25 min y salen tiernos)
Añadir el aceite y programar 5 min a temperatura 100 y vel 2, en el ultimo minuto, añadir el pimiento rojo, el comino, la hoja de laurel, el pimenton, el azafr?n y la guindilla. En ese momento ponemos la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua y programamos 10 min, a temperatura 100 y vel. 2. Rectificamos la sal. Si la salsa está poco espesa, añadimos una cucharada de harina (yo no le hecho).
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 min, a temperatura 90 y vel 1.
Y a comerrrrrrrrrrrrrrrr
1 kg de caracoles limpios (en el hipercor los venden precocinados y limpios, solo hay que terminar de cocerlos más, vienen en bolsas al vacio)
1/4 cub de aceite
6 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cubilete de almendras crudas
Pimenton (yo suelo echarle del dulce y del picante, mitad y mitad)
1 pimiento rojo seco
1 cucharadita de comino molido
1 pastilla de caldo
sal
laurel y guindillas
1 cub de vino blanco
5 cubiletes de agua
1 sobre de azafr?n (para darle un poco más de color)
Preparación:
Poner la tmx a velocidad 3, 1/2 y echar los ajos uno a uno por el bocal, Añadir la cebolla y las almendras, programar 10 seg a esa misma velocidad.
Mientras hacemos la salsa, ponemos en una cacerola abundante agua y le damos un hervor a los caracoles. ( yo a estos del hipercor, les doy unos 25 min y salen tiernos)
Añadir el aceite y programar 5 min a temperatura 100 y vel 2, en el ultimo minuto, añadir el pimiento rojo, el comino, la hoja de laurel, el pimenton, el azafr?n y la guindilla. En ese momento ponemos la mariposa en las cuchillas.
Añadir el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua y programamos 10 min, a temperatura 100 y vel. 2. Rectificamos la sal. Si la salsa está poco espesa, añadimos una cucharada de harina (yo no le hecho).
Pasado este tiempo añadir los caracoles bien escurridos al vaso y programar 15 min, a temperatura 90 y vel 1.
Y a comerrrrrrrrrrrrrrrr
-
- Repostera-pastelera/o