TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OTRA COSILLA!

Mensaje por chiquipc » 10 Oct 2007 12:16

POR CIERTO!!
ALGUIEN CONOCE ALGUNA TIENDA EN BARCELONA DONDE PUEDA IR A COMPRAR ESTECAS O COSAS VARIAS PARA LA DECORACION DE LOS PASTELES??
ES QUE YA HE VISTO QUE HAY VARIAS PAGINAS DONDE PUEDO COMPRAR, PERO ME GUSTARIA SABER SI POR AQUI HAY TIENDAS QUE VENDAN ESAS COSAS, HE VISTO QUE EN MADRID HAY VARIAS ASI QUE SUPONGO QUE POR AQUI TAMBIEN .ES QUE LLEVO UN MONTON DE TIEMPO BUSCANDO POR INTTERNET LA DIRECCION DE ALGUNA PERO NO ENCUENTRO NADA!! :cry: :cry: :cry:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ayuda!!

Mensaje por chiquipc » 10 Oct 2007 12:21

superabuela escribió:
chiquipc escribió:HOLA!!
TENGO UNA PREGUNTILLA!
HE ESTADO REVISANDO ALGUNOS MJES DEL FORO Y HE VISTO QUE HAY UNA PAGINA LLAMADA CAKECENTRAL.COM QUE ESTA MUY BIEN PARA COGER IDEAS Y HACER NUESTROS PASTELILLOS! ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY MANERA DE VER ESA PAGINA EN CASTELLANO? ES QUE NO TENGO NI PAPA DE INGLES Y QUERIA REGISTRARME PERO NO SE c**o :cry: :cry: AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA!!!
:nodigona: :nodigona: PORFIIIIIIIIIIII!!!!!
Pues me temo que la página es en inglés, sin remedio :( Yo me registré hace tiempo y no me acuerdo que es lo que te pide pero, si quieres, preguntame a ver si te puedo ayudar :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MUCHAS GRACIAS ES UNA SUERTE TENER A GENTE c**o VOSOTROS SIEMPRE TAN DISPUESTAS A AYUDAR, EN OTRO MOMENTO HAGO OTRO INTENTO Y TE DIGO ALGO QUE AHORA ME VOY A HACER DE MARUJA!
DESDE QUE ME HE LEVANTADO QUE ESTOY PEGADA A EL ORDENADOR Y NO PUEDE SER , ME TIENE ENGANCHADA!!! :nodigona: :nodigona:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 10 Oct 2007 12:37

A ver si entre todos te ayudamos a registrarte en Cake Central, que tiene muchísimas fotos y además una parte del foro es en castellano.

Cuando entras en www.cakecentral.com te sale su página inicial con una foto de una tarta de dos pisos con una flores encima. Cerca de esta tarta hay una flecha y un letrero en rosa donde pone "Signup Now". Pulsa ese botón de "Signup Now" con el botón izquierdo del ratún y acceder?s al formulario de registro, en el que te sale un recuadro en malva con una serie de campos en blanco que tendrás que rellenar y todo ello encabezado por un letrero en el que pone "REGISTRATION".

Ahora, c**o siempre que te resgistras en alguno de estos foros, tienes que ir rellenando los campos.

En el primer campo pone "nickname". Aquí tendrás que poner el nick que quieras usar.
En el segundo campo pone "Email". Aquí tendrás que poner una dirección de correo a la que Cake Central te mandaré un correo para la activaci?n de tu cuenta con ellos. A esta dirección te llegarán luego los avisos de respuesta a tus post, de comentarios a tus fotos, etc.
En el tercer campo pone "password" y en él tiene que poner tu contraseña.
En el cuatro campo, que pone "Re-type password" tienes que volver a escribir la misma contraseña que has escrito en el campo anterior.

En principio, si no te has equivocado en la contraseña y el nick que has tecleado está libre, ya estaráa todo, lo único que queda es que pulse el botón en el que pone "I Agree with CakeCentral.com terms" para indicar que aceptas los túrminas y condiciones de Cake Central.

En principio, con esto ya estaráas registrada. Si tienes algún problema, no dudes en dec?rmelo. M?ndame si quieres un privado por si acaso no estoy mirando por aquí.

:beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Oct 2007 12:47

DIRECCION
www.comodin-sa.com

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda!!

Mensaje por marsu » 11 Oct 2007 10:02

chiquipc escribió:
superabuela escribió:
chiquipc escribió:HOLA!!
TENGO UNA PREGUNTILLA!
HE ESTADO REVISANDO ALGUNOS MJES DEL FORO Y HE VISTO QUE HAY UNA PAGINA LLAMADA CAKECENTRAL.COM QUE ESTA MUY BIEN PARA COGER IDEAS Y HACER NUESTROS PASTELILLOS! ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY MANERA DE VER ESA PAGINA EN CASTELLANO? ES QUE NO TENGO NI PAPA DE INGLES Y QUERIA REGISTRARME PERO NO SE c**o :cry: :cry: AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA!!!
:nodigona: :nodigona: PORFIIIIIIIIIIII!!!!!
Pues me temo que la página es en inglés, sin remedio :( Yo me registré hace tiempo y no me acuerdo que es lo que te pide pero, si quieres, preguntame a ver si te puedo ayudar :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MUCHAS GRACIAS ES UNA SUERTE TENER A GENTE c**o VOSOTROS SIEMPRE TAN DISPUESTAS A AYUDAR, EN OTRO MOMENTO HAGO OTRO INTENTO Y TE DIGO ALGO QUE AHORA ME VOY A HACER DE MARUJA!
DESDE QUE ME HE LEVANTADO QUE ESTOY PEGADA A EL ORDENADOR Y NO PUEDE SER , ME TIENE ENGANCHADA!!! :nodigona: :nodigona:
PUes el sitio donde sí de barna es Sol? y Graells pero son car?simas!
Lo mejor es que las compres o bien en clubcocina que es donde yo las compré o bien me se las encargas a eva c**o te comentú junto con otro material si quieres y te apetece.
Eva las tiene mucho mejor de precio que lo que me costaron a mi en la web de clubcocina. :up:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

DUDAS Y MAS DUDAS!!

Mensaje por chiquipc » 11 Oct 2007 12:58

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA.
HE ESTADO MIRANDO ALGUNAS PAG. DONDE HAY RECETAS DE GLASA Y EL ALGUNAS PONE QUE HAY QUE MONTAR LAS CLARAS Y EN OTRAS NO DICE NADA , ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA BUENA ? PORQUE ESTO ES UN LIO!! :nodigona: NO SE CUAL UTILIZAR!!
Y OTRA COSILLA, :dientes: PORQUE SE UTILIZAN DIFERENTES TIPOS DE PASTA Y PARA QUE SE UTILIZA CADA UNO? YA HE MIRADO LAS EXPLICACIONES DE BALLINA PERO SIGO SIN TENERLO CLARO; SON TODAS COMESTIBLES? Y :nodigona: QUE DIFERENCIAS HAY? NO SE SI ES QUE UNAS ENDURECEN Y LAS OTRAS NO, O ES QUE SON MAS MALEABLES?
JOOOOOO!!! QUE MONTON DE PREGUNTAS ESTO ES UN POCO LIO!!HAY TANTAS COSAS QUE UNA NO SABE QUE ESCOGER.
YO COMPRE UNA PASTA QUE PONE " PASTA DE AZUCAR MOLDEABLE BLANCA" PERO NO SE SI ES: PASTA DE GOMA , PASTILLAGE, FONDANT O CUALQUIER OTRA DE LAS PASTAS.

MARSU EN BADALONA HAY UN SITIO QUE LA VENDEN , SON BOTES DE 5K Y VALE 36.72ª NO SALE DEL TODO MAL DE PVP LO QUE PASA QUE SOLO TIENEN ESA.

POR CIERTO LA DIR DE ESTA GENTE ES LA SIGUIENTE NO SE SI VENDEN POR INTERNET
www.martisa.com e-mail: martisa@martisa.com

:beso: :beso: :beso: PARA TODAS!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 11 Oct 2007 22:36

HOLA CHIQUIPC, yo hice glasa para mi tarta ( pagina 58 de este post) y solo batú las claras un poco, no las montú, y las mezcl? con unas gotas de limon y azucar glas ( añadí azucar hasta que quedé una crema espesa). El limon hace que se seque mejor la glasa. No se para que la quieres tu, si es para cubrir a lo mejor no necesitas el limón. A ver si alguien te informa mas.

Lo del fondant... segun tengo entendido, el pastillaje seca mucho, la pasta de goma va muy bien para simular telas, hojas o petalos;la de modelar es estupenda para hacer figuritas y la de cubrir tartas ... pues para eso.
Yo us? la de cubrir tartas. Y para las rosas us??e el fondant hecho con nubes, que es super facil y con muy buen sabor. Ah, por supuesto que todos son comestibles.
No se cual será el fondant que habras comprado, pero yo compre una caja de 10 k. y la tuve que dar. La compre en un suministrador de pasteleria que tengo delante de casa,y resulta que es otro tipo de fondant, este lo usan en pasteleria para mezclarlo con mantequillas o ... ????vete a saber!!!!

:beso:

Ice-cream
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ice-cream » 18 Oct 2007 20:51

Hola chicas! Llevo tiempo leyendo este post y por fin me he animado a hacer una tarta con cobertura, y me decidi por la receta de MM de morgana y... que desastre :( Yo no se que le pasa a la masa, que no se endurece ni pa'tras, y lleva mas azucar que 1kg y aun asi se queda pegajosa y no se puede ni manejar :nodigona:
Asi que al final me meti en clubcocina y he pedido el fondant ya hecho :lol:

Y una duda, sabeis c**o se hacen las tartas que estan apiladas e inclinad así c**o esta:
Imagen

Gracias!! :coqueta:
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Ice-cream el 19 Oct 2007 18:35, editado 1 vez en total.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 19 Oct 2007 10:04

Ice-cream escribió:Hola chicas! Llevo tiempo leyendo este post y por fin me he animado a hacer una tarta con cobertura, y me decidi por la receta de MM de morgana y... que desastre :( Yo no se que le pasa a la masa, que no se endurece ni pa'tras, y lleva mas azucar que 1kg y aun asi se queda pegajosa y no se puede ni manejar :nodigona:
¿Qué cantidad de nubes usaste? ?El azúcar era azúcar en polvo comercial o lo hiciste tú? No s?, yo no he tenido apenas problemas con el MMF salvo que cuando lo he hecho de color rojo rabioso, pierde la elasticidad. Creo que debe de ser porque hay que añadir demasiado colorante, pero no lo tengo claro aún.

Responder