Savarin baba. Edito receta.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 11 Oct 2007 00:42

:plas: :plas: :plas:
mongeta que cosas haces :D :D :D
parece una coca de limon :up: :wink: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Oct 2007 01:10

:up: Te ha quedado monisimo, el semi-savarin?? :plas: :lol: :lol: eres la reoca.... :lol: ...yo se ve que no esta en lo cierto, siempre pense que el nombre de savarin se lo daba el tipo de molde :duda: ....nuca te acostaras sin saber una cosa mas, asi que dicho esto me voy al sobre, que ya es hora :wink:

:beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 11 Oct 2007 01:47

no se si sera savarin o no :wink: :wink: :wink: pero lo que si se es que tiene que estar de locura :plas: :plas: :plas: :plas:

saludos :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 11 Oct 2007 08:02

que esponjosito que se ve :lol:

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 11 Oct 2007 08:24

HOla, buenos días:

?Vaya pedazo de bizcocho o Savarin! A mí me dí igual el nombre, yo solo quiero com?rmelo :lol:

Pero para ello, me temo que debería hacerlo y no entiendo demasiado :nodigona: la receta, y es que aún me queda mucho por aprender. :duda:

A ver si podeis ayudarme:

Ingredientes:
350 gr. de harina de fuerza
20 gr. de azúcar lustre
21 gr. de levadura fresca
7 gr. de sal
2 huevos + 2 yemas
125 ml. de leche
140 gr. de mantequilla
125 gr. de pasas Sultanas maceradas en licor
ron

Lo del jarabe me lo salto por que no se lo pienso echar. (Ya le echaré el almibar que le ponemos en casa a los bizcochos):

Instrucciones:

Tamizar la harina en un bol. Depositar el azúcar en un lado y la sal en el lado contrario.

Batir los huevos y las yemas y añadir la mitad de los mismos a la harina. (Pero sin mover nada. Todo quietecito hasta el próximo paso ¿no?)

Disolver la levadura en la leche templada y añadirla al bol. Batir todo ello, añadir el resto de los huevos y si es necesario un un poco de leche. Amasar con varillas o en amasadora.
Untar con aceite neutro un trozo de papel film, tapar la masa y dejar que fermente hasta que doble el vol?men.

Fundir la mantequilla al microondas en mínima potencia. Romper la masa y añadir la mantequilla, trabajando de nuevo la masa con las varillas de amasar.

Escurrir las Sultanas y añadirlas a la masa, la cual depositaremos en el molde corona que pr?viamente habremos engrasado con mantequilla. Tapar de nuevo con el film y dejar levar por segunda vez hasta que doble el vol?men. (Esto es otra cosa que no entiendo. Si la tapo con el film, no la dejo moverse. No veo el film en tu segundo levado. ?T? se lo pusiste?.)

Hornear a 200º en el segundo nivel. Desmoldar y dejar enfriar. (¿Se precalienta el horno antes?)

Jol?n, ahí es nada. Puen anda que no pregunto.

Bueno, espero no ser un incordio con mis dudas. Pero es que tiene una pinta... que bueno debe estar.

Gracias miles.

cielo788

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 11 Oct 2007 08:44

cielo788 escribió:
Instrucciones:

Tamizar la harina en un bol. Depositar el azúcar en un lado y la sal en el lado contrario.

Batir los huevos y las yemas y añadir la mitad de los mismos a la harina. (Pero sin mover nada. Todo quietecito hasta el próximo paso ¿no?)

Si, no hay que mezclar hasta el próximo paso.

Disolver la levadura en la leche templada y añadirla al bol. Batir todo ello, añadir el resto de los huevos y si es necesario un un poco de leche. Amasar con varillas o en amasadora.
Untar con aceite neutro un trozo de papel film, tapar la masa y dejar que fermente hasta que doble el vol?men.

Fundir la mantequilla al microondas en mínima potencia. Romper la masa y añadir la mantequilla, trabajando de nuevo la masa con las varillas de amasar.

Escurrir las Sultanas y añadirlas a la masa, la cual depositaremos en el molde corona que pr?viamente habremos engrasado con mantequilla. Tapar de nuevo con el film y dejar levar por segunda vez hasta que doble el vol?men. (Esto es otra cosa que no entiendo. Si la tapo con el film, no la dejo moverse. No veo el film en tu segundo levado. ?T? se lo pusiste?.)

La funci?n del film ?s evitar que la masa haga costra. Cuando la pongas en el molde ocupar? la mitad y cuando termine el levado justo empezar? a tocar el film (f?jate que está engrasado en aceite), el cual podrás separar sin que se te baje la masa, pero h?zlo con cuidad?n :wink:
De todas formas, yo no puse el film tenso, lo dejé holgado.

Hornear a 200º en el segundo nivel. Desmoldar y dejar enfriar. (¿Se precalienta el horno antes?)

Siempre. Calor sólo abajo y si al final lo quieres dorar un poco, pues tu misma.

Jol?n, ahí es nada. Puen anda que no pregunto.

Bueno, espero no ser un incordio con mis dudas. Pero es que tiene una pinta... que bueno debe estar.

Si que está bueno, si. No dejes de hacerlo y d¿nos si os ha gustado :up: :up:

Gracias miles.

cielo788

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 11 Oct 2007 08:57

Buenos dias Mongeta, !!!que pedazo donut te ha salido!!!, la verdad que levantarse y ver semejante semi-brioche es de un gustito!!!
Muy buen pinta, felicidades!!! :plas: :plas: :beso:

cielo788
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cielo788 » 11 Oct 2007 09:03

Muchísimas gracias, Mongeta.

Jo, pienso hacerlo en estos días. Ya cuento, ya.

cielo788

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 12 Oct 2007 14:38

Pues yo así lo veo buenísimo :D Se ve muy tiernecito, te ha quedado estupendo :up: :up:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 12 Oct 2007 14:42

Me gusta lo del semi-savarin. Yo cuando lo he hecho ha sido sin cobertura, pero bien, bien, bien, y rebien emborrachado :dientes: :lol:

Jo, chica, te ha quedado espectacular :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder