?SALSA PARA ALBONDIGAS??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?SALSA PARA ALBONDIGAS??

Mensaje por silkapi » 04 Abr 2005 16:27

Hoy he comprado en Mercadona una bandeja de albondigas que tenian muy buena pinta.

?tendriais alguna receta para no hacerlas con tomate sin mas'??

Graciasssssssss :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 04 Abr 2005 16:30

HOLA SILKAPI??

EN CASA LA HAGO CON CEBOLLA Y TOMATE. Y QUE CUEZAN UN RATITO EN LA SALSA, CUANDO FALTA POCO LE A?ADO UN PICADITO DE AJO, PEREJIL Y ALMENDRAS.

ESTA MUY RICA. ESPERO QUE TE SIRVA

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 04 Abr 2005 17:34

Gracias Pepa,

Las hare c**o tu dices. Antes se pasan por harina y se frien verdad??

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 04 Abr 2005 17:38

SI, ANTES TIENES QUE DORARLAS EN HARINA UN POCO.

UN SALUDO

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 04 Abr 2005 17:39

silkapi escribió:Gracias Pepa,

Las hare c**o tu dices. Antes se pasan por harina y se frien verdad??
estas muy ricas

ALB?NDIGAS ECHAURREN

INGREDIENTES
1,1 Kg. carne de vaca de 1ª
400 gr. Cerdo (aguja)
1 ajo machacado con un puñado de perejil fresco
1 taza de bechamel espesa (yo he usado un pelín de maicena y agua)
6 huevos
sal y harina
2 botecitos de trufas machacadas en su jugo (la receta original lleva 3)
vino Oporto y vino blanco seco (1 vasito de cada)
? litro de caldo de verduras (yo he usado puerro, zanahoria y 2 ajos)

Para el refrito que haremos con la salsa

2 cebollas, 3 ajos enteros sin quitar piel, 1 rebanada de pan, 1 tomatito sin pipos,
aceite oliva limpio.

eLABORACION:
Las alb?ndigas han salido deliciosas. Llevan un ingrediente que a mi particularmente me chifla, LAS TRUFAS NEGRAS. Yo compro unos tarritos pequeños, de un solo uso, y daba la casualidad que tenía 2, y aunque la receta pide 3, yo me he apañado con 2 y el resultado es que me ha salido un guiso de esos ricos.

Mezclamos carne, ajo y perejil machacado, sal, 6 huevos, la maicena, las trufas machacadas en su jugo. Yo lo hice ayer y esta mañana he hecho las alb?ndigas. Ponemos aceite limpio a calentar, yo uso un ajo entero con piel para quitar ese saborazo de aceite y cuando el aceite esta caliente lo retiro. He formado las alb?ndigas gorditas, las he enharinado, y frito despacio, y echado en una cazuela grande.

En el aceite colado de freír las alb?ndigas, echamos la cebolla cortada groseramente en trozos grandes, el pan, los ajos, el tomate y dejamos freír despacio. Yo he añadido este refrito a la thx, con parte del caldito, he triturado 2 min. En vel. 5, y luego he añadido todo el caldo y los vinos, y con el chino de la thx cuelo y añado a las alb?ndigas, 20 min., de fuego suave, moviendo de vez en cuando y tenemos unas alb?ndigas riquísimas. Que bien ol?a mi casa esta mañana. Espero que la hag?is, es fácil y riquísima.

La carne, es fundamental que os la piquen delante de vosotros, no compréis carne picada empaquetada, meten lo que no os podéis imaginar, así que mi recomendaci?n es siempre pedir al carnicero de confianza este tipo de carne, ya que pag?is por una buena carne, veis c**o os la pica.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 04 Abr 2005 21:59

Hoy las he hecho con la salsa de almendras del recetario de frodo. En cuanto a las alb?ndigas yo ya no las frío, las hago en el horno y así son más sanas. Bea.

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 05 Abr 2005 00:23

En casa las hacemos con esta salsa: Freir primero las alb?ndigas rebozadas en harina y reservar. En la misma sartén o cazuela donde se han frito, quitar el aceite sobrante y añadir cebolla picada, ajo, y pimienta en grano. Cuando la cebolla ya está doradita, echar un chorreón de vino blanco y dejar unos 10 minutos. Añadir las alb?ndigas, agua y una hoja de laurel. Dejarlas dejarlas hervir un ratito y servir. Se puede pasar la salsa por la batidora antes de echar las alb?ndigas, añadi?ndole el agua al sofrito, y después de triturado se vierte encima de las alb?ndigas (y a hervir).
:beso: :beso: :beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 05 Abr 2005 11:29

Yo te digo c**o las hago, a nosotros nos gustan mucho, espero que te sirva:

Frio media cebolla y cuando está transparente echo un ajo picadito, 1 trocito de pimiento, 2 ó 3º tomates pelados y troceados, medio vaso de vino, uno de agua y sal, lo dejas cocer bien y cuando veas que está hecho, lo pasas todo por la batidora o th y lo vuelcas sobre las albondigas, lo dejas que cueza todo un poco junto y a comer, está de vicio
8) 8)

Responder