AYUDAAA CENA INFORMAL DE PICAR.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDAAA CENA INFORMAL DE PICAR.

Mensaje por anacocinilla » 11 Oct 2007 12:01

Me acaba de llamar mi maridin para decirme que mañana viene un amigo suyo con la chica que sale para presentarnosla y se quedan a cenar :pelea: . No se que hacer para cenar encima mañana es fiesta con lo cual tengo que ir a comprar hoy, tiene que ser algo facilito que no me de mucha faena.
os pongo las ideas que yo voy teniendo y me aconsejais,
AH al amigo no le gusta el salmon.
-pinchitos de queso con anchoa
-pinchitos de tomatitos cherry y pate
-unas berenjenas y calabacines en tempura(que estan buenisimos)
-ensaladilla rusa
tengo una caja de tartaletas de esas pequeñas qe venden en mercadona pero no se de que rellenarlas.
:beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 11 Oct 2007 12:19

A ver que se me va ocurriendo:

-tortilla española, rellena o normal

-en vez de ensaladilla rusa, brazo de gitano salado http://canepikaetes.blogspot.com/2006/1 ... alado.html

-bombones de jamón y salm?n http://canepikaetes.blogspot.com/search?q=bombones

-cestas de morcilla http://canepikaetes.blogspot.com/2006/1 ... cilla.html

-pastel de cabracho y pastel de atún, ambos al micro
recetas-postt173579.html
recetas-posts151701-0.html

-tabla de embutidos

-croquetas

-pimientos rellenos

-las tartaletas las puedes rellenar de bocadelia

-empanada

-huevos rellenos

-ensalada de ahumados o ensalada mixta

Es lo que se me ocurre si lo quieres todo de picoteo, si quieres meter un plato fuerte, puede ser un solomillo al horno con salsa o algún pescado, pero creo que poniendo bastantes pinchos y un postre ya se irán comidos.

Ah! de postre un tiramisú express, tarta 3 chocolates en copas, o más facil un bizcocho relleno de crema pasteleria y cubierto de chocolate.

:beso: :beso: :beso:

anacocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anacocinilla » 11 Oct 2007 12:21

Muchas gracias por contestar, voy cogiendo mas ideas, la verdad es que no quiero hacer un plato fuerte queria hacer de picar y luego algo de postre

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 11 Oct 2007 13:47

puedes poner:

canapes de infinidad de cosas. yo compro unas tostadas de la marca bimbo que estan buenisimas y les unto queso philadelphia o queso philadelphia con sabor a queso azul y les pongo una anchoa,o pimiento o salmon.tambien hago un pate de huevo cocido, mahonesa y palitos de cangrejo.

puedes poner un chorizo criollo a la plancha. que quedan muy buenos.
luego puede ser fritos de pixin, bacalao, merluza...croquetas, empanadillas, gambas a la gabardina, calamares, chipirones, escalopines al cabrales, chorizos a la sidra, patatas bravas, cabrales o ali-oli. tabla de embutidos, una ensalada de pasta(yo le hecho pepinillos, cebolla, palitos de cangrejo, gambas, aceitunas, pimiento, zanahoria rallada y la pasta y lo acompaño de mahonesa). un salpicon de marisco. almejas a la marinera. surtido de quesos. surtido de pates. revuelto de champiñones(yo le pongo huevo, jamon y ajetes). setas al limon. huevos rotos(fries unas patatas las pones en un cuenco, luego haces c**o un sofrito de gula con ajos y un poco de guindilla y le hechas unas gambas y cuando este lo hechas encima de las patatas y fries unos huevos(dependiendo de lo grande que lo hagas)y se lospones encima y lo troceas todo con un tenedor)(esta buenisimo). unos sandwiches vegetales(coges una rebanada de pan de molde y le untas mahonesa, coges un huevo cocido lo cortas en rodajas finas y lo pones encima.coges otra rebanada de pan y le untas mahonesa por los dos lados colocas una encima de los huevos y luego por la otra cara le pones rodajas de tomate finitas con una pizca de sal.coges otra rebanada le untas mahonesa por los dos lados una la colocas encima deltomate y en la otra pones una raja de jamon de york y lo troceas en 4)esto tambien esta muy bueno. o tambien puedes hacer un sandwich normal de jamon y queso a la plancha y luego le hechas huevo cocido, esparrago, lechuga, tomate y mahonesa y los troceas. en mis comidas tienen mucho exito los sandwiches. puedes hacer tambien tortillas(patata, jamon, chorizo). unos platitos con unas aceitunas, mejillones... en un plato puedes poner queso manchego, unas anchoas y pimientos del piquillo. pulpo a la gallega. empanada de bonito.
tambien puedes poner una ensalada(o mixta o un poco distinta)mixta:lechuga, tomate, cebolla, bonito, aceitunas, huevo cocido, zanahoria rallada y esparrago. ensalada distinta:picas lechuga la pones sobre el plato, picas palitos de cangrejo y lo pones encima, unas gambitas pequeñas por ahi salteadas y salsa rosa. o lo mismo pero sustituyes las gambas y los palitos por jamon york y queso y manzana.(esta mas buena la primera).

y de postre puedes hacer varias tartas y cortarlas encuadraditos pequeños(c**o si fuesen mini pasteles) la tarta de 3 chocolates, la mousse de nutella, la de leche merengada, tarta de queso.

y en estos momentos no se me ocurre nada mas. espero haberte ayudado.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 11 Oct 2007 13:48

Una quiche de peras o de otra cosa la puedes tener hecha y calentarla o tomarla fria es facil si compras la masa hecha y refrigerada no congelada, yo utilizo una de nestle. :beso: :beso: :beso:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDAAA CENA INFORMAL DE PICAR.

Mensaje por primax5 » 11 Oct 2007 14:00

las tartaletas puedes rellenarlas de infinidad de cosas. ensaladilla rusa, algun pate(puede ser de huevo cocido, mahonesa y palitos de cangrejo) o cualquier otro vamos. queso philadelphia y le pones una aceituna arriba o una anchoa. jamon beicon y queso rallado y las metes al horno. picas palitos de cangrejo y gambas y lo mezclas con mahonesa o salsa rosa.

recetas-postx42335-0-0.html

aqui tienes una foto de canapes en tartaletas que hizo una chica.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: AYUDAAA CENA INFORMAL DE PICAR.

Mensaje por samo » 11 Oct 2007 14:26

Hola.
Las tartaletas puedes rellenarlas con infinidades de cosas. Yo hago un paté muy rico y muy facilito, que podría sacarte de apuros. Te explico: echas en un bol (para batir) una lata de atún en aceite de oliva (le echas todo el líquido), una de mejillones en escabeche (le escurres parte del líquido) y dos quesitos. No le eches sal, con la que lleva las conservas es suficiente. Cuando lo tengas todo en el bol, lo bates hasta que te quede una masa finita, estilo paté.
Pues bien, puedes cortar unos taquitos de jamón o de queso, los echas en la tartaleta, y le agregas la masa que has hecho, y te quedarén de esc?ndalo.
O puedes echar primero el paté, echarle queso por encima y fundirlo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo.-

Responder