tortillas mexicana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 11 Oct 2007 14:00

Hola!!!

Yo hago Chili con carne.... sofrío un poco de carne picada, le echo y bote de Chili con carne Texicana de Maggi y un poquito de agua y lo dejo a fuego lento durante 10 minutos. Caliento las tortitas en una satún y las voy apartando en un plato tapadas con un pañito caliente...

A la hora de comerlas a mi me gusta ponerles un lonchita de queso para fundir..

Espero que te guste

Un beso

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Vicko » 12 Oct 2007 00:00

:D
solo una nota, calentadas en el micro no saben igual que si son calentadas en el comal.

Puedes hacer quesadillas:
Rellenarlas con algun queso que al calor se gratine, acompañalas con frijoles.

Para que fuesen enchiladas, tendrias que ba?ar la tortilla en salsa de chicle cascabel, guajillo o de arbol, pasarla por aceite y rellenar de queso.

Para que fuesen enchiladas suizas,
Pasar las tortillas en aceite, rellenar de queso o pollo, enrollar y encima crema y una rica salsa verde acompañada de frijoles refritos

Puedes hacer Sincronizadas:
Rellnar con queso dejar que se gratine y agregar jamon del que mas te agrade.

Chilaquiles:
Corta las tortillas ya sea en triangulos o rectangulos pequeños, las fries en aceite ya que esten un poco duritas, ba?as con abundante queso para que se funda con el calor del sarten, dejas 5 minutos sin dejar de mezclar y ba?as con una salsa de tomate, aunque seria mejor picante, tambien puedes añadirle pollo.

Tacos Piratas:
De carne a la plancha (tiene que ser troceada) previamente sazonada al gusto, agragar aguacate y queso gratinado

Tacos fajitas:
Pechuga de pollo en core juliana, tiene qie estar a la plancha, junto con morrones o pimientos, cebolla, tocino

Tacos de huevito con chorizo, huevito con jamon, huevito con salchicha huevito con loq ue mas se te antoje y por un lado frijoles refritos.

Ahorita te subo unas fotillos de enchiladas suizas y frijoles tipo chilidog

:dientes:

Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Coquito13 » 12 Oct 2007 02:10

Hola Lourdes!!!

Yo soy mexicana y te puedo decir que puedes acompañar muchísimos guisos con tortillas y hacer los famos?simos tacos!!! Vicko te ha dado muchas ideas de algunos usos que le damos por aca... Es cosa de que eches a volar tu imaginación :wink:

Puedes hacer una especie de torta poniendo una capa de tortillas medio fritas, luego una salsa roja hecha con jitomate, cebolla, ajo y algún chile, luego atún o pollo, luego crema fresca y queso (alguno que gratine) y asi sucesivamente hasta terminar con una capa de atún o pollo, la salsa, crema y queso rallado.

Puedes tambiénhacer unos frijoles caldosos y ponerles un poquitin de aceite de oliva, quesito rallado y una tortilla partida en cuadritos.

Otra forma espectacular es hacer sopa de tortilla nada mas que ahorita no tengo a la mano la receta pero si la quieres te a paso.. es buenísima!!!!

Suerte y un beso :beso:

Responder