OT La Hebamme:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
OT La Hebamme

Mensaje por Hanako » 11 Oct 2007 15:32

Hola, chicas,
hoy viene la Hebamme (matrona) por primera vez a casa, ella resolveré muchas dudas, entre ellas me informar? bien lo de la cesárea. El tiempo pasda volando y yo cada día estoy más ansiosa, je je je. últimamente no duermo bien pero no me importa mucho pues, gracias a Dios, no es necesario que me alce a ninguna hora en concreto y puedo descansar durante el día.
Hoy mi nena me ha asustado un poco porque por un buen rato no se movi? para nada, aunque la empujaba y todo, me tuvo en suspenso y sufrimiento c**o 20 minutos... gracias a Dios ya volvi? a su ritmo habitual (o sea a moverse continua, s?per continuamente).
Tuve que escribir mis preguntas en espanol, luego hacer la traducci?n, je je je y ahora solo me queda esperarla (tambiénestará mi marid?n y eso me gusta mucho).
Tengo hora con mi gine otra vez el lunes pues ahora ya toca cada 15 días. En fin, que seguimos bien, ella y mi tripa creciendo (llevo 12 kilos, creo que no está mal). Yo feliz, enamorada y ansiosa...

Os quiero mucho, chicas! Mucho

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 11 Oct 2007 15:44

Es que te tienen que hacer la cesarea? :duda: Bueno si es así, no te preocupes que yo llevo tres, y sin problemas. Cuentame que me tienes en ascuas, en cuanto a lo de moverse la nena, pues dejala a la pobre que duerma un poco mujer :lol: , que te va a salir hiperactiva (no por dios, con mi Daniel ya tenemos bastante) si es que cada vez tiene menos sitio, y claro no se puede mover igual.

Bueno cuentame cositas

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 11 Oct 2007 16:16

Hanako, cuando la niña no se mueva, come algo dulce y túmbate a descansar. Es casi seguro que así la notes, y te quedas tranquila.

¡Lo de la cesárea es ya seguro?, ?te puedo preguntar por qué?

Un besazo. Esa niña va a ser sobrinita de todas nosotras!!!

Qué ilusión

:beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 11 Oct 2007 17:34

Pues, chicas, lo de la cesárea es decisi?n propia... ya os lo había comentado en otro post, es que aquí en Alemania hay de dos sopas: o a lo natural/natural o con cesárea. Sinceramente si fuera c**o en mi país, con tu epidural y sin miedo al sufrmiento fetal, ni me lo pensaba, pero solamente de imaginarte más de 10 horas sufriendo (mi nena y yo) y sin anestecia, porque aunque prometen ponértela no lo hacen, me da terror. En fin, yo ya lo puse en las manos de Dios, nosotros hemos pensado que seráa lo mejor, la cesárea, pero si él decide que no es lo que nos conviene entonces seguro las cosas con la Hebamme, el Hospital y el Seguro no se nos dan tan fácilmente...

Gracias por preocuparos!!!

Por cierto, Anuca o Patu, qué tipo de bragas tenías que usar para cuidar la cicatriz? por cuánto tiempo?

mjr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjr » 11 Oct 2007 17:47

Hola:
Solo quería desearte muchísima suerte y que todo salga de la mejor manera.
Allí haceis ejercicios de preparación al parto? Te lo digo porque lo de las respiraciones realmente funciona. Además no deberias tener miedo a un parto natural no son todos tan espantosos. Mis dos niñas las he tenido sin anestesia de ningún tipo y para mi no fue tan malo. Eso si, haciendo todas las respiraciones que me habían enseñado.
De todas formas toma tu decisi?n y verás c**o resulta maravillosa la experiencia de tener un hijo.
Un saludo

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 11 Oct 2007 19:51

Gracias por tus buenos deseos mjr!

Os cuento que la Hebamme me ha dado el visto bueno para la cesárea... será? Pronto (en unas dos semanas) tendremos la cita con el médico del hospital...

En fin, todo bien!!!

Besitos y lindos suenos......

raki31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por raki31 » 11 Oct 2007 20:37

que bien que bien!!! me alegro un monton de que todo siga tan bien, no te preocupes cuando llega esta epoca del embarazo los movimientos son mucho menores, ya casi no tienen sitio ... ademas empiezan a colocarse y a encajarse con lo cual casi no se mueven... en fin ya dentro de nada la tienes en tus brazos, ya veras que alegria, el otro dia me acorde mucho de ti puesto que mi prima acaba de dar a luz a una nenita preciosa....en fin mil besos y descansa todo lo que puedas estos dias. :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Oct 2007 22:14

hanako, me alegro de que todo marche c**o debe, y no te preocupes si no se mueve tanto que es logico....te puedo contar algo? (y esto es sin animo de influir en tu decision, que es tuya y solo tuya, vaya por delante, ok?)

veras, yo tengo dos hijas, una de 15 y otra de casi 13....mi primera hija nacio por medio de un parto natural, y si, fue largo y doloroso, no te voy a enga?ar, termine agotada, pero sabes? aun recuerdo c**o si lo estuviera viviendo ahora mismo el primer momento en que la vi, toda sucia y berreona, saliendo de dentro de mi, recuerdo todo, sus manitas agarrandome, sus ojos (tuvo los ojos abiertos desde el principio y me miraba fijamente...fue increible), recuerdo absolutamente cada segundo desde el momento en el que nacio, y sabes? me cuesta ya trabajo sin embargo acordarme de todo lo anterior...el dolor se olvida, y solo te queda la experiencia mas increible en la memoria...
por otro lado, con mi segunda hija no tuve la misma suerte (si, para mi fue mala suerte, pero claro, ira en opiniones)...se dio la vuelta al final y se enrosco en el cordon umbilical, y tuvieron que sacarmela por cesarea antes de que me pusiera de parto....la operacion me puso muy nerviosa, y a pesar de que me pusieron una anestesia epidural y estuve consciente todo el rato, no recuerdo apenas nada, digamos que mi cerebro se bloqueo: no recuerdo practicamente la cara de mi pequeña cuando me la enseñaron (ya estaba vestida y todo, es decir, me perdi su salida a este mundo), ni siquiera recuerdo su primer llanto, ni la oi, despues apenas la pude dar ni un beso, se la llevaron a una incubadora porque , por mucho que nos parezca que les va a evitar un sufrimiento, el hecho de salir tan abruptamente de su nidito lo que les produce es estres...por no decir que tu obviamente no estas en condiciones de abrazarla ni tenerla en tus brazos, asi que es casi mejor dejarla en la incubadora....despues la recuperacion para ambas tb fue dificil...los puntos de una cesarea duelen mucho mas que los de un parto natural, te impiden moverte c**o es debido mucho tiempo, la hospitalizacion es mas larga...y si te digo la verdad la bebe tb estuvo c**o aletargada c**o siete dias (puede que fuera tb porque eran los que le faltaban para llegar a termino el embarazo, no lo se...), comio mal siempre, no se agarraba al pecho....no se....c**o puedes ver, mi experiencia no es tan positiva en el segundo parto que en el primero....

respeto por supuesto lo que tu vayas a hacer, lo importante al fin y al cabo es que no corrais ningun riesgo ninguna de las dos....pero si aceptas un consejo de una amiga (asi me siento yo, al menos), tan solo reflexionalo...si despues de hacerlo sigues inclinandote por la cesarea, entonces sin dudarlo, hazlo.....yo sere la tia mas feliz del mundo cuando me digas que nuestra burbujita ya esta aqui :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 11 Oct 2007 22:17

me da la impresion de que lo que acabo de contarte es una tonteria :( ...tu ya lo habras reflexionado muchisimo....en fin, que hagas lo que tu c**o madre sientas que es lo mejor para las dos....nadie mejor que tu sabe eso, es un instinto.....yo solo te mando mil besos para ayudarte en la recta final :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 12 Oct 2007 00:05

Pues yo Hanako, si me lo permites, y sólo para que oigas más opciones, tambiénte voy a contar mi caso.

Tengo dos hijos.

El mayor de 6 años, nació con parto normal, de hospital con su epidural, oxitocina, episiotomía... en la postura "patas arriba" que digo yo... El parto fue muy largo (10 horas casi), doloroso... por eso la epidural. Acabé con unas espátulas para sacarlo, y me libr? de la cesárea casi de milagro, porque rec?, para que se girase hacia delante (estaba girado hacia mie spalda)

Luego, fui leyendo e inform?ndome... me enteré de que la epidural, puesta demasiado pronto, detiene el trabajo de parto, y por eso te han de poner la oxitocina. Que la oxitocina provoca contracciones más dolorosas y por eso la epidural otra vez... Que la posicion hacia arriba hace que cueste más que el niño se coloque...

En fin, que es una pescadilla que se muerde la cola.

Para mi hija, estaba decidida a tener el parto más natural posible, en un hospital, porque mi marido no quería y yo no me acababa de atrever en casa. Así que busqué un hospital de la Seguridad Social, donde sabía que eran respetuosos con la madre, con el niño, y qur promocionaban la lactancia.

Tuve un parto sin anestesia, aunque en un momento dado la ped? y me dijeron que ya no merec?a la pena de lo poco que faltaba. Te decía: sin anestesia, sin episiotomía, sentada en una silla de partos, con lo cual, automáticamente se me pasó el dolor... Sentú cada contraci?n, sentú las ganas de pujar, sentú a la niña salir, cosa que en el primero no me enteré.

Siempre digo, que en cierta manera, a la niña la paré, y al niño "me lo sacaron".

La recuperaci?n, siendo buena en los dos casos, infinitamente mejor en el segundo...

Aparte de eso, no sólo es la madre... tambiénestá el beb?: el parto es la forma natural de traer un niño al mundo... Sus constantes vitales, su respiración, todo... hace el cambio de forma gradual.

Claro que hay un riesgo de sufrimiento fetal... c**o tambiéntiene riesgos la cesárea, que es una "operaci?n mayor" y totalmente desaconsejada por la OMS, si no es necesaria.

No quiero que te molestes por lo que te cuento... simplemente que valores que, a veces, nos "venden" la cesárea c**o algo sin riesgos y no es cierto, sí los tiene: tanto para el beb?, c**o para la madre.

Si yo volviese a tener otro hijo, sin lugar a dudas eligir?a un parto c**o el segundo... Esa sensaci?n, de parirlos con todas tus fuerzas es algo que no olvidaré NUNCA, y que hasta me emociona al recordarlo.

No creo que debas tener miedo al dolor.. hay mujeres que no lo sienten en absoluto, c**o mi cuñada... Y otras, que hemos tenido partos más dolorosos, que ni nos acordamos, porque la satisfacci?n de parir a un hijo no es comparable a NADA.

Si me lo permites, y casi con cariño de amiga, te diréa que te informes bien, que busques una matrona de confianza, que te explique TODO con detalles... y si decides seguir adelante con la cesárea, pues perfecto. Pero valorando TODO, no sólo el miedo.

Y repito,.. espero que no te lo tomes a mal, te lo cuento por cariño, y porque me importa?s tu y la bebita.

Un :beso: :beso:

Responder