Manzana en mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Manzana en mermeladas

Mensaje por Janet » 04 Abr 2005 04:05

Cómo utilizais las manzanas en las mermelad así

Alguien explicó que se debia poner en un saquito?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Manzana en mermeladas

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 09:36

Janet escribió:Cómo utilizais las manzanas en las mermelad así

Alguien explicó que se debia poner en un saquito?
Lo que creo que dices, es poner en un saquito los corazones de las manzanas porque tienen mucha pectina y hacen que espese más la mermelada, la piel tb. En mermeladas de otras frutas se pueden usar corazones de manzana para espesar. Y, según mi madre, para que actúe la pectina, hay que ponerle zumo de limón a la manzana y dejarla así muchas horas, ella lo deja toda una noche.
Alguna experta te podrá ayudar mejor que yo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 15:46

Yo nunca se lo he puesto, y las mermeladas salen muy bien y duran un montón igualmente

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Abr 2005 16:51

Pues he hecho la mermelada de fresa sin azucar y c**o no tenia ni pectina ni manzana se me ha ocurrido poner un poco de gelatina neutra en polvo. Os he de decir vale la pena, está muy buena. Claro que no la he probado con manzana o con pectina. Pero ya la he encargado en la farmacia.

Lo que no entiendo es que alguien explica que se debe colgar en un saquito el corazón de la manzana............

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 04 Abr 2005 16:53

Yo ultimamente, la que más hago es de arandanos y le echo 1/4 de manzana y la verdad es que me queda espesita :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 22:54

Janet escribió:Lo que no entiendo es que alguien explica que se debe colgar en un saquito el corazón de la manzana............
Mira lo que tengo:

Con una gasita (de las de uso sanitario) envuelves la cáscara y el corazón de la manzana y lo atas con hilo de cocina (sirve tambiénel de bordar gordito)
A?ades el "atadito de manzana" por el vocal y atas al asa del vaso de forma que no toque las cuchillas.

el_malague?o
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por el_malague?o » 04 Abr 2005 22:57

yo la mermelada, lo más que he hecho ha sido la de naranja y la de piña, pero esa suena muy bien, la de manzana

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 23:31

el_malague?o escribió:yo la mermelada, lo más que he hecho ha sido la de naranja y la de piña, pero esa suena muy bien, la de manzana
Y si le añades un troc?n de canela en rama (si te gusta :dientes: ), le da un sabor buenísimo :D :D

Responder