Mis problemas con el pan, a ver si me podeis ayudar...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:
Mis problemas con el pan, a ver si me podeis ayudar...

Mensaje por Vicky » 04 Abr 2005 23:30

Siempre que hago pan con la th me queda buenísimo (excepto mi primer pan q no salió muy allí y el primer pan de leche q horne? demasiado :nodigona: ) pero tengo que hacerlo en molde pq no me queda con la consistencia necesaria para poder amasarlo y darle forma... creo q es pq peso la harina con la th, pero no estoy segura, a vosotros os sale bien? utilizais la thermo para pesar?

Os dejo el último pan q hice, es el pan integral de meri, de sabor buenísimo, pero tuve que hornearlo en dos moldes...

Imagen

El corte del redondo, c**o del otro no sobr? no pude hacer el corte, yo le puse s?samo por encima...

Imagen

Gracias adelantadas :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2005 23:34

no todas las harinas absorven los mismos líquidos, y a lo mejor es que necesitas añadir algo más de lo que pide la receta. Pero siempre de poco en poco añades, por si te pasas.

Y sobre lo del peso de la Th, es fácil de comprobar. Pesa o pon 1 kilo de algo o 500 gr. y así verás si te va bien o no

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 04 Abr 2005 23:35

A MI ME PASA ALGO PARECIDO:DE SABOR, MUY RICO, PERO c**o TIENE POCA CONSISTENCIA, CUANDO LO PONGO EN EL HORNO, QUEDA c**o UN POCO APLASTADO. LA PR?XIMA VEZ LO HAGO EN UN MOLDE :?VALE CUALQUIERA?.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 04 Abr 2005 23:38

PUEDES PONER EN EL ARO DEL MOLDE PARA QUE COJA LA FORMA, PERO SIN LA BASE :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 04 Abr 2005 23:40

Hola Vicky!
A mí me pasa lo mismo que a tú. Sólo he hecho pan dos veces: la primera, me hice un lío con el levado en el horno, :evil: y estaba bueno, pero no perfecto. La segunda, dejé levar la masa de manera natural y mientras levaba se me fue desparamaaaaaaando por la bandeja del horno, así que decid? hornearlo antes de que se saliera de la bandeja, y ha salido muy bueno pero bajito. Conclusi?n, la próxima vez lo hago en un molde.
Y en cuanto al pesado, sí que peso con la TH. Yo creo que el secreto es añadirle más harina, hasta que se pueda amasar bien, porque cada harina es distinta, y no valdr?n las mismas cantidades.
Esperemos a ver que dicen las expertas panaderas, que hay muchas en el foro. :wink:
:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 Abr 2005 23:41

Vicky yo ese pan lo hago siempre en molde, la masa es blandonga y si le pones mas harina para que tome cuerpo, el pan te saldrá durillo :coqueta:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Abr 2005 23:42

Pues la pinta del de meri es espectacular. A mi me queda más aplemazado

El de Meri lo horneo con molde. La masa es muy diferente a la de la hogaza (por ejemplo).

Los de leche no los he hecho nunca, así que poco te puedo ayudar, pero al final verás c**o pasas de las recetas y le coges el truco... Yo hago algo así c**o lo que te ha comentado Comoju, según c**o veo la masa, añado harina o agua...

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mis problemas con el pan, a ver si me podeis ayudar...

Mensaje por noradebon » 05 Abr 2005 09:57

Hola, mi experiencia para hacer pan, ha pasado por todos los problemas inimaginables..... :D

Cuando saques la masa para hornearla puede que necesite mas harina, amásala un poquito a mano y si se te queda pegada a las manos es que necesita mas harina.

No todas las harinas son iguales, ni retienen los mismos líquidos.

:beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 05 Abr 2005 10:22

Muchas gracias a todas :) ir? probando según la receta a añadir más harina... éste le haré igual que estaba buenísimo y si no siempre me queda el recurso del molde...

De todas formas volverá a hacer la prueba de pesar un kilo en la th.

Mochi y Macor yo utilizo cualquier molde, incluso para el tiempo de levar le pongo en uno de tarta que sea grande, luego le paso al definitivo q suele ser el de plum-cake pero tambiénutilizo de tartas o una fuente de horno (dependiendo de la masa mayor o menor)

Si consigo avanzar ya os contaré...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Abr 2005 17:41

Vicky escribió: Si consigo avanzar ya os contaré...
Pues claro que tienes que avanzar, :coqueta: aunque viendo c**o te ha salido el pan creo que no puede salir mejor :)

Responder