NI?OS HIPERACTIVOS y s?ndrome TDAH:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
NI?OS HIPERACTIVOS y s?ndrome TDAH

Mensaje por hadamadrina » 10 Feb 2006 17:10

:)
Se que hay muchas madres con niños diagnosticados con Trastorno por Deficit de Atenci?n y con Hiperactividad, que dudan entre armarse de paciencia o medicar a sus niños para que se comporten de forma "normal". La desinformación acerca de este s?ndrome y de su tratamiento, y consecuencias del mismo es total.En El no 80 del mes de febrero de la revista DISCOVERY SALUD hay un artúculo muy interesante al respecto, que os aconsejo leer y que después cada una opte por lo que crea más conveniente. Entre otras muchas cosas dice:

Es cada vez mayor el mímero de niños y adolescentes diagnisticados de TDAH (Trastorno por Deficit de Atenci?n e Hiperactividad) que son tratados framacológicamente con Metilfenidato (Ritalin-Rubifen). Lo que muchos padres ignoran es que no sólo la propia existencia de TDAH es cuestionable sino que además el Metilfenidato es una potente droga contralada en Estados Unidos por la conodida DEA -la agencia antidroga- que la considera la antesala del consumo de otras drogas. Además no se les cuenta que hay alertas internacionales contra estos medicamentos -16 en el 2004- avisando de que causan adicci?n e incitan a comportamientos suicidas.
En España se comercializan c**o RITALIN y CONCERTA.
En este artúculo aparecen una lista de patolog?as que tienen los mismos s?ntomas.

Seg?n la National Alliance against Mandated Mental Health Screening & Psychiatric Drugnging of Children muchos psiquiatras están diagnisticando err?neamente a niños con TDAH al no tener en cuenta s?ntomas que a menudo pueden ser identificados. Estas son algunas de las patolog?as que pueden presentar s?ntomas similares:

HIPOGLUCEMIA,ALERGIAS, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, HIPER O HIPOTIROIDISMO,PROBLEMAS DE VISTA Y O?DO, NIVELES DE PLOMO, PROBLEMAS ESPINALES, INTOXICACI?N POR PRODUCTOS QUÉMICOS, ENVENENAMIENTO POR MON?XIDO DE CARBONO, DES?RDENES METAB?LICOS, DEFECTOS GEN?TICOS, LOS DES?RDENES DEL SUE?O, ALTOS NIVELES DE MERCURIO Y MANGANESO, D?FICIT DE HIERRO, DEFICIENCIA DE VITAMINAS DEL GRUPO "B", EXCESO DE ALGUNA VITAMINA, S?NDROME DE TOURETTE, TRASTORNO DE INTEGRACI?N SENSORIAL, DIABETES TEMPRANA, ENFERMEDADES DEL CORAZ?N, DESORDEN BIPOLAR, LOMBRICES, INFECCIONES VIRALES O BACTERIANAS, DESNUTRICI?N O UNA DIETA INADECUADA, ANEMIA, OLFATEAR MATERIALES, DROGAS PRESCRITAS POR M?DICOS (PARA OTRAS PATOLOGIAS), FALTA DE EJERCICIO, NI?OS SUPERDOTADOS, PROBLEMAS EMOCIONALES, NI?OS INDISCIPLINADOS, FALTA DE CAPACIDAD PARA LA CUMUNICACI?N, INFESTACI?N DE "C?NDIDAS", MALA METABOLIZACI?N DE HIDRATOS DE CARBONO Y L?CTEOS.

En el artúculo están desarrollados con más detalle todos y cada uno de estos problemas.

Creo que la información es primordial y que hay demasiados niños en peligro de perder su salud por falta de ella. Siempre hay una alternativa si se conoce el verdadero problema. Espero que os asirva.

:beso: :beso: :beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 12 Feb 2006 23:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRCIAS POR TU INFORMACION . MI HIJO TIENE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, DURANTE 2 AÑOS LO ESTUVIERON MEDICANDO CON RUBIFEN Y LA VERDAD ES QUE MEJORO MUCHISIMO EN EL COLEGIO ESTABAN ALUCINADOS PERO EMPEZO A TENER INSOMNIO Y A PADECER ANOREXIA Y LA VERDAD ME PARECIAN PEOR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE EL DEFICIT DE ATENCION QUE MENIFESTABA ASI QUE LE RETIRARON LA MEDICACION Y NO LE HE VUELTO A DAR NADA, LE TENGO APOYO ESCOLAR EN CASA CON PROFESORES PARTICULARES Y EN EL COLEGIO PUES SI ENTA UN POCO INQUIETO QUE TENGAN UN POQUITO DE PACIENCIA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 13 Feb 2006 21:24

mayka2 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRCIAS POR TU INFORMACION . MI HIJO TIENE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, DURANTE 2 AÑOS LO ESTUVIERON MEDICANDO CON RUBIFEN Y LA VERDAD ES QUE MEJORO MUCHISIMO EN EL COLEGIO ESTABAN ALUCINADOS PERO EMPEZO A TENER INSOMNIO Y A PADECER ANOREXIA Y LA VERDAD ME PARECIAN PEOR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE EL DEFICIT DE ATENCION QUE MENIFESTABA ASI QUE LE RETIRARON LA MEDICACION Y NO LE HE VUELTO A DAR NADA, LE TENGO APOYO ESCOLAR EN CASA CON PROFESORES PARTICULARES Y EN EL COLEGIO PUES SI ENTA UN POCO INQUIETO QUE TENGAN UN POQUITO DE PACIENCIA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Mayka2, me imagino que no resulta fácil el día a día con este tipo de niños. Una amiga mía tiene uno con este problema, los cinco primeros años fueron horribles, pero poco a poco se va tranquilizando, además sin medicaci?n. Respecto a lo del problema escolar vuelvo a citar el caso de esta amiga, con cinco años en el cole le plantearon que repitiera pues lo habían catalogado c**o un caso de fracaso escolar, así que consultú con un sic?logo y cual no seráa su sorpresa, que su hijo es superdotado. Si,c**o lo oyes, tiene un alto coeficiente intelectual, lo que pasa que no presta atenci?n a lo que no le interesa porque le aburre. ¿Tu hijo siente especial inter?s por alguna materia determinada?. Otras veces se trata simplemente de eliminar ciertos alimentos de la dieta, c**o me pasó con mi hija a la que le retir? los l?cteos, los alimentos refinados y el azúcar blanco, y el cambio f?e espectacular, tambien le vino muy bien la nataci?n. Animo, seguro que todo mejora. :up:

:beso: para ti y para tu peque

:hola: :trebol:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 21 Feb 2006 15:37

Nenudo tema?????????????? ME toca de lleno...
Mi hijo tiene 16 años y es hiperactivo, durante años tomo Rubifen y algunas cosas más.........
Ahora no se medica.
Lo que mejor le funciono, fueron las capsulas de ONAGRA las compraba en la farmacia o en la herboristeria, pero el mu' capulo se niega a tomarlo............

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 21 Feb 2006 16:05

hadamadrina escribió:
mayka2 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRCIAS POR TU INFORMACION . MI HIJO TIENE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD, DURANTE 2 AÑOS LO ESTUVIERON MEDICANDO CON RUBIFEN Y LA VERDAD ES QUE MEJORO MUCHISIMO EN EL COLEGIO ESTABAN ALUCINADOS PERO EMPEZO A TENER INSOMNIO Y A PADECER ANOREXIA Y LA VERDAD ME PARECIAN PEOR LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE EL DEFICIT DE ATENCION QUE MENIFESTABA ASI QUE LE RETIRARON LA MEDICACION Y NO LE HE VUELTO A DAR NADA, LE TENGO APOYO ESCOLAR EN CASA CON PROFESORES PARTICULARES Y EN EL COLEGIO PUES SI ENTA UN POCO INQUIETO QUE TENGAN UN POQUITO DE PACIENCIA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Mayka2, me imagino que no resulta fácil el día a día con este tipo de niños. Una amiga mía tiene uno con este problema, los cinco primeros años fueron horribles, pero poco a poco se va tranquilizando, además sin medicaci?n. Respecto a lo del problema escolar vuelvo a citar el caso de esta amiga, con cinco años en el cole le plantearon que repitiera pues lo habían catalogado c**o un caso de fracaso escolar, así que consultú con un sic?logo y cual no seráa su sorpresa, que su hijo es superdotado. Si,c**o lo oyes, tiene un alto coeficiente intelectual, lo que pasa que no presta atenci?n a lo que no le interesa porque le aburre. ¿Tu hijo siente especial inter?s por alguna materia determinada?. Otras veces se trata simplemente de eliminar ciertos alimentos de la dieta, c**o me pasó con mi hija a la que le retir? los l?cteos, los alimentos refinados y el azúcar blanco, y el cambio f?e espectacular, tambien le vino muy bien la nataci?n. Animo, seguro que todo mejora. :up:

:beso: para ti y para tu peque
pues si que es verdad que con los años van mejorando pero mas el tema de la hiperactividad por que lo del deficit de atencion mi hijo sigue poco mas o menos igual le cuesta muchisimo concentrarse a la hora de estudiar y ahora que ya esta en 1ª de Bachillerato, imaginate ni con profesores particulares le cuesta muchisimo sacar los examenes la verdad es que yo hasta ahora he tenido suerte por que con mucho esfuerzo por part de todos el chico a podido ir sacando todos los cursos sin tener que repetir ninguno eso si en un colegio privado, que la verdad es que no es por hechar por tierra a los publicos pero yo tuve bastantes problemas y aqui se han involucrado mucho en el tema. pero el dia a dia es un agobio por que le ves que esta estudiando y cada 5 minutos se levanta, a beber agua, al servicio, a ver que hora es etc...y yo atacada de los nervios por que claro asi c**o se va a concentrar en lo que estudia es imposible en fin muchisimas gracias por tu apoyo..ah se me olvidava decirte que para colmo yo padezco fibromialgia asi que fijate que panorama, la verdad es que no se de donde saco animos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:hola: :trebol:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Feb 2006 20:22

le acaban de dar a mi hijo la revista PADRES Y COLEGIOS y viene un articulo sobre la hiperectividad, al final viene una pag. web

www.padresycolegios.com

espero que os sea de utilidad :beso:

integrabcn
Novata/o

Alternativas naturales para ni?os con TDHA

Mensaje por integrabcn » 30 Sep 2007 14:05

Hay una terapia natural que esta entrando en España, es la terapia biomgnetica. Consiste en la aplicaci?n de magnetos especiales para terapias. No tiene ningun efecto secundario y reequilibra naturalmente el sistema endocrino y nervioso. Es aplicable tanto en niños c**o en adultos.
Equilibra el exceso de electricidad que naturalmente produce nuestro cuerpo ya que los humanos ademas de ser un circuito electrico que a traves de la energ?a vital transmite electricidad el principio vida por el cual estamos vivos, somos magneticos y tenemos polos. Un polo de entrada de la energ?a en la cabeza y una salida de energ?a en los pies.
Cuando esta energ?a no circula libremente empezamos a tener problemas nerviosos, endocrinos y de alli vienen todo tipo de enfermedades.
Una de las recomendaciones que les daréa es que traten de que sus hijos no esten todo el tiempo con zapatillas con suela de goma, la goma es un aislante y no permite la descarga a tierra de la energ?a que circula por el cuerpo. Otra es que sustituyan la mayoría de alimentos azucarados. El azucar es de alta toxicidad en la sangre y ademas hay cada vez mas personas (sobre todo niños) en el mundo con problemas de diabetes por el exceso de azucar que con el tiempo (unos años) derivan en deficiencias pancreaticas ya que el pancreas se acostumbra a segregar mas insulina de la normal hasta que este proceso se vuelve irreversible o se convierte en una patolog?a.
El azucar altera el sistema nervioso. La mala alimentaci?n es una de las causas mas comunes del estres, imaginese este efecto en el sistema nervioso de los niños.

En definitiva la biomagnetica se puede aplicar en casa, y reequilibra y armoniza tanto a niños c**o a adultos. Es verdaderamente sorprendente y el coste de los magnetos es muy bajo. Los mas caros valen 30? el par, unos magnetos para niños valen 20? y su duracion es de muchos años. Tambien se pueden utilizar para dolores fisicos, ansiedad, depresi?n, enfermedades cronicas y para magnetizar el agua, o inonizarla. lo cual le aporta una infinidad de propiedades curativas y desintoxicativas muy beneficiosas para la salud.
Se deben aplicar 20 minutos diarios. Se empieza a notar su efecto porque la persona empieza a bostezar, y relajarse o solo a respirar profundamente y asi eliminar todo el estres o el desequilibrio que se esta produciendo en su cuerpo-mente.

Realizare sesiones gratuitas para los niños con TDHA con la esperanza de que los padres vean sus efectos y tengan una alternativa sana para ayudar a sus hijos. Y les pido por favor que no dopen a los niños. Hay gran cantidad de tratamietos hoy en día (ayurvedas, reiki, tecnica metamorfica, aromaterapia, flores de bach, etc etc etc) que pueden ayudar a sus hijos naturalmente y son muy efectivos.
Lamentablemente si mirais en internet ya esta todo dicho, el ritalin es un gran negocio de los laboratorios y la solucion mas facil para que los niños se aplaquen, pero yo tengo un documental en el que explican que el ritalin en el cerebro de un niño tiene un efecto igual al de la cocaina, asique les pido por favor busquen alternativas, las encontraran.
De todo corazon espero que puedan ayudar a sus hijos en forma natural y no se desanimen.
Por cualquier duda o para traer a los niños a una sesi?n de biomagnetica gratuita pueden escribirme a info@integrareiki.com
Un abrazo!
www.integrareiki.com

michinilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por michinilla » 30 Sep 2007 17:38

De acuerdo contigo, hay muchas alternativas naturales para ese problema. Es cuestión de encontrar la que mejor le vaya a la persona. Ya simplemente eliminando el azúcar de la dieta se mejora muchas veces el problema. Hay fitoterapia, flores, homeopatía, musicoterapia... Un mundo de terapias no agresivas y no intoxicantes. :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Oct 2007 10:13

Hace c**o cinco o seis años, puaede que mas va un reportaje en la televis?n alemana, pero este estba hecho por la tv americana sobre los estudios y progresos que se habian hecho sobre esta enfermedad.

Resultado de los estudios daba que este comportamiento era producido por una alergia, por ejemplo había un niño que era al?rgico al azúcar, otro que lo era al cloro de la piscina (iba habitualmente a la piscina).

Era curioso ver a un crio totalmente tranquilo despues de haberle tenido meses sin entrar en una y el cambio de actitud nada mas hacerlo y oler el cloro, empez? a dar patadas, a molestar a la gente y no parar de hacer travesuras.

Dijeron que lo malo es el encontrar a que cosa se era al?rgico, ya que puede ser a cualquier alimento o tonteria que habitualmente tiene contacto con el niño, pero que no suele entrar dentro de los test de alergias que se hacen habitualmente.

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 12 Oct 2007 12:44

QUE TEMA MAS INTERESANTE???? :plas: :plas: :plas: :plas:
ESTE FORO ES DEL 10, CADA DIA APRENDO MAS GRACIAS A VOSOTROS??? :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder