Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
macumca - Ayudanta/e de cocina

LATEX EN LUGAR DE BARNIZ AL AGUA y DECOUPAGE SOBRE PL?STICO
Mensaje
por macumca » 13 Oct 2007 17:15
Es que me trago (Y cuando puedo grabo) los cap?tulos de CON TUS PROPIAS MANOS de manualidades que dan en Localia cada día a las 11.30 y la chica de ahí hizo una vez un trabajo de decoupage y en vez de usar pegamento para pegar y barniz al agua para terminar uso directamente (primero para pegar y luego para el acabado) el latex líquido.....quería saber si alguna lo ha probado
y tambiénpreguntaros si alguna ha usado el DECOUPAGE para hacerlo sobre bandejas, vasos y fuentes de plástico duro...
Es que he comprado para mi peque los accesorios de baño (Jabonera, vaso y demás) de plástico duro blanco (es que es peligrosa y no me fio de la cer?mica

que le iba a durar a ella una sentada) y quería "decorarlo" un poquito pero no se si con la tecnica del decoupage funcionar?a sobre plástico.
Gracias chicas.
Besitos
Inma
-
sara64 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por sara64 » 13 Oct 2007 19:43
hola guapa,mira claro que puedes hacer decoupeg en plastico lo que tienes que ponerle antes de nada es una mano de cola diluida con un poco de agua,es para que la pintura te pegue mejor,luego le das la pintura de fondo,el craquelador,la pintura mas clara y el motibo que te guste,al final le das dos manos de barniz

-
eloyna - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por eloyna » 13 Oct 2007 20:26
Creo que yo tambien vi ese programa aunque fue creen T5......y creo recordar que fue una comoda......?me encanto!......tambien quisiera saber si alguien lo ha probado........esperare contigo las respuestas

-
macumca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por macumca » 13 Oct 2007 21:27
Gracias Sara, mañana mismo si tengo un ratito lo pruebo....
Eloyna a ver si alguien lo ha probado, no se si es más caro o más barato que la cola pero creo que quedaba más fuerte y ya brillante con lo cual no hacía falta el barniz final....a ver si hay suerte y alguien nos contesta.
Saludos y gracias.
Inma
-
amenix - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por amenix » 14 Oct 2007 03:39
-
Venezolanita - Cafetera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Venezolanita » 14 Oct 2007 12:32
Hola chicas...
Hablando del tema del l?tex liquédo... Por ejemplo aqui en Madrid alguna sabe donde se puede comprar....
Y otra preguntica... Localia es la misma programaci?n así se viva en otra localidad? Es que quisiera ver ese programa de Manualidades. Si alguna le interesa en TDT hay un canal que se llama Antena NEO y a las 15h pasan un programa de Manualidades también, creo que se llama Mano a Mano (no toy segura...).
Pos bueno espero que me digan donde encontrar el latúx liquédo en Madrid.
-
tiMta - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por tiMta » 14 Oct 2007 12:45
El latex más comun es el conocido c**o ALKYL.
Yo tengo otra marca, de Pinturas EL SALVADOR.
En las instrucciones de uso, c**o aplicaciones especifica:
-Sellado de superficies de alba?ileria en interiores (fundamentalmente yeso) que vayan a ser acabados con pintura pl?stica.
-c**o barniz de acabado sobre temple y sobre papeles pintados para darles cierta lavabilidad.
-c**o mejorante para pinturas al temple.
-Incluso puede usarse para el pegado de papel, tela, madera, etc...
Y c**o modo de empleo:
-Para el sellado: Diluir con 3-5 partes de agua dependiendo de la absorción de la superficie.
-Si se usa c**o barniz de acabado o c**o adhesivo, no diluir o hacerlo muy ligeramente.
Yo lo he utilizado c**o sellado, diluido y c**o acabado sin diluir. Queda bien. Pero no muy brillante.
-
amenix - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por amenix » 14 Oct 2007 16:12
-
tiMta - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por tiMta » 14 Oct 2007 16:20
Creo que lo podrás encontrar en los dos lados. También donde vendan pinturas y papeles pintados para las paredes.
Yo lo compré en una "droguer?a", donde venden jabones, pinturas, estropajos, escobas, y hasta perfumes. Era una de las antiguas y ya no existe. También lo encrontramos en centros de bricolage y en tiendas de productos de manualidades (artústicas).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados