PASTILLAS DE CALDO ?me podeis ayudar con la sal???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
PASTILLAS DE CALDO ?me podeis ayudar con la sal???

Mensaje por Teris » 05 Abr 2005 16:35

HOLA!!!!!!!!!

:coqueta: PODEIS AYUDARME :coqueta:

Tengo varias preguntillas SOBRE LAS PASTILLAS DE CALDO... ?las haceis vosotros o las comprais hech así?
yo soy de las que las compran hechas y lo cierto es que nunca las he probado naturales, pero... tal y c**o dicen por aquí "a la fuerza ahorcan" y ahora necesitamos comer sin sal.... y había pensado probar las pastillitas estas y en lugar de poner los 300 g. de sal que dice, solo podría la mitad, o menos y quieras que no alguna cosa ganar?amos ¿no?
Otra preguntilla, ?¡Con 300 gr. c**o salen de salad así? es que si me decis que salen normalitas... pues le pongo 150 gr y si me decis que salen fuertes, creo que solo pondría 100... ?que os parece??

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: PASTILLAS DE CALDO ?me podeis ayudar con la sal???

Mensaje por Carolina-Mercedes » 05 Abr 2005 16:44

Hola, yo nunca las he echo pero tengo ganas, en cuanto a la sal ¿No podrías cambiarla por un sustituto de sal que venden en las farmacias o herbolarios? :beso: Carol

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2005 16:53

Lo mejor es que dejes poco a poco la sal, compra en algún herbolario sal marina de verdad, ya sabr?n ellos cuál es, que es "menos mala" que la que usamos habitualmente, y luego empieza a usar más especias, al principio cuesta mucho, pero en cuanto te acostumbres es fácil comer sin sal

Y aprovecho para rega?aros a todos ??? que tenemos un salero ???? ... hay que comer con menos sal, que lo sepais :coqueta:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 05 Abr 2005 17:11

Yo nunca las he hecho caseras pero te aseguro que seran mejor que las compradas...
Las compradas tienen muchisima concentracion de sal..ademas de potenciador de sabor y otros condimentos que si te han prohibido o limitado la sal...no te vienen nada bien..
Prueba con algo mas natural y c**o te han dicho..ves acostumbrandote a ali?ar con algo de especies o hierbas.
Ten cuidado con algunos alimentos que por si solos llevan sal..c**o por ejemplo lo mejillones...
Ahora me voy a llevar a los nenes a la piscina..cuando vuelva te busco algun informe y busco un post ue pusiste creo que preguntando por la sal ?¿No?
Espero haberte dado alguna idea...

:beso: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 05 Abr 2005 21:37

yo las hago en la thermomix y la diferencia es abismal ... están ricas y sobre todo sabes lo que estés comiendo.
Yo personalmente, c**o no me queda hueco en el congelador, lo que hago es meter la pasta que sale (es menos densa que las de avecrem) en botes y lo envaso al vacio. El que abro lo tengo en la nevera y voy poniendo cucharitas en cada comida (no pongo sal ni nada más) y se me conserva de lujo. Hay gente que lo que hace es ponerlo en bandejas de hielo (de los chinos o todo a 100) y al congelador, y asi cuando lo necesitan sacan un cubito congelado.
Espero haberte sido de ayuda, Respecto a la sal, no te puedo decir mucho ...soy negada con la sal. No sabr?a decirte

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Abr 2005 21:49

Yo uso la sal con bajo contenido en Sodio, la venden en Mercadona.tambien he comprado una sal de hierbas en herbolarios muy rica...pruebalas a ver si te gustan
muchos :beso: :beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 06 Abr 2005 06:46

Y cual es la receta para hacer las pastill así

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 06 Abr 2005 08:47

El año pasado le prohibieron la sal a mi hermana, así que le busqué y traduje éstas recetas para que le sirvieran de sustituci?n.

FDA - SUSTITUTO DE LA SAL

2 ctas de ajo en polvo
1 cta de albahaca
1 cta semilla de an?s
1 cta de orégano
1 cta de cáscara de limón
en polvo o zumo de limón seco

Poner en una batidora y mezclar bien. Almacenar en un bote de cristal y añadir arroz para que no se apelmace.

HERB SHAKER - SUSTITUTO DE LA SAL

1 cda de pimienta de cayena molida
1 cda de ajo en polvo
1 cta albahaca seca
1 cta tomillo seco
1 cta de perejil seco
1 cta de ajedrea seca
1 cta de macás molido
1 cta de cebolla en polvo
1 cta de pimienta negra recién molida
1 cta de salvia
1 cta de mejorana seca

Mezclar todos los ingredientes en un bote , puede almacenarse bien cerrado, en un lugar oscuro y fresco, durante unos 6 meses.
Sale 1/4 taza

GARDEN BLEND - SUSTITUTO DE LA SAL

3 cdas de perejil seco
3 cdas de albahaca seca
3 cdas de tomillo seco
3 cdas de mejorana seca
2 cdas de romero seco
2 cdas cebollino seco
2 cdas de p?prika
1/2 cta de ajo en polvo

Mezclar todos los ingredientes, pulverizar en una batidora o usar así,
Almacenar en un sitio fresco y oscuro.
Sale 1 taza

PUNGENT - SUSTITUTO DE LA SAL

3 ctas albahaca
2 ctas de ajedrea de verano
2 ctas de semilla de apio
2 ctas de comino molido
2 ctas salvia
1 cta tomillo
2 ctas mejorana

Poner los ingredientes en una batidora, procesador de alimentos, o molinillo de café, o utilizar un mortero, mezclar muy bien, almacenar en un bote en un lugar fresco y seco, Para prevenir que se apelmace ponerle varios granos de arroz

SUSTITUTO DE SAL

5 ctas de cebolla en polvo
2 1/2 ctas de ajo en polvo
2 1/2 cucharaditas de p?prika
2 1/2 ctas de mostaza seca
1 1/4 ctas de tomillo
1/2 cta de pimienta blanca
1/4 cta de semilla de apio

Mezclar bien los ingredientes en molinillo de café, batidora, etc.
Poner en un salerito.

SUSTITUTO DE SAL 2
5ctas de polvo de cebolla
2 ctas de polvo de ajo
2 ctas de mostaza seca
2 ctas de p?prika
2 ctas orégano
1/2 cta de pimienta blanca

Mezclar bien los ingredientes en molinillo de café, batidora, etc.
Poner en un salerito.

MEZCLAS DE HIERBAS c**o SUSTITUTO DE LA SAL

MEZCLA A PARA ENSALADAS
1 salero
2 ctas tomillo
2 ctas de ajedrea
1 cta salvia
2 ctas de albahaca
1 cda mejorana

MEZCLA B PARA SOPAS, GUISOS, POLLO, ASADOS
1 cda tomillo
1 cta de salvia
2 ctas romero
1 cda mejorana

MEZCLA C PARA TERNERA Y VEGETALES COCIDOS
1 cta semilla de apio
1 cda de mejorana
1 cda de tomillo
1 cda albahaca

Mezclar los ingredientes de la mezcla deseada y moler muy bien en batidora, molinillo o mortero. Conservar en un bote bien cerrado, usar en lugar de la sal para cocinar o espolvorear sobre la comida.

Espero que a ti te sean ?tiles.

Besos

Mata

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 06 Abr 2005 09:55

:beso: :plas: :beso: :plas: :beso: :plas: :beso:

?????????MUCHISIMISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy encantadisima de todas vuestras respuestas, pero sobretodo debo agradecer a MATAJARI que me haya ayudado de esta manera. :beso: :beso:

Estoy loca de contento!!!!

Ayer noche prepar? judias y patatas en el varoma (para comer hoy) y en el agua le puse 1 cucharadita de bolas de pimienta y un par de hojas de laurel. Lo probé y sí que se notaba soso, pero se podía comer, además compré la sal baja en sodio del Mercadona y si no podemos comerla, creo que le voy a hechar una pizquita de esa sal o preparar? algun sustituto con las especias que tenga (que no son todas).

LO DICHO, QUE MILES DE GRACIAS!!!

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pastillas de caldo

Mensaje por lali » 06 Abr 2005 19:14

Lo de llamarlas pastillas es un eufemismo, ya que quedan c**o un puré espeso, salan un poco menos que las que venden, y la ventaja es que no llevan nada de grasa. La sal es lo que las conseva durante mucho tiempo, no es necesario congelarlas y además la misma sal no las deja congelar bien.

Si lo que os han recomendado es que no tomóis sal es mejor que sigas los consejos que te han dado sobre hierbas aromáticas para dar mayor sabor.

:D :D :D :D :D :D

Responder