Os invito a Tarta M?gica. ?Gust?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Os invito a Tarta M?gica. ?Gust?is?

Mensaje por Mirabel » 14 Oct 2007 18:06

He hecho la Tarta mígica ayer, pero no me ha salido muy bien, aunque reconozco que las capas sí se invirtieron, de todas formas en algunos sitios creo que se mezclaron. Es un poco liosa, más que nada por lo del baño María. A ver si alguien me puede decir si el agua tiene que estar caliente cuando metamos lo que vamos a cocer. Porque tenía esa duda y optú por calentarla primero, no sé si hice bien. ¿No podría hacerse la tarta con horno normal?

Bueno, allí van las fotos a ver qué os parecen. Las puse en otro post, pero ya que las sub? aproveché para enseñaroslas.

Imagen

Vista lateral.

Imagen

Desde arriba. ?Veis c**o una manchurria oscura?

Imagen

Desde el otro lateral.

Imagen

El corte. Y .... esorpresa! ?D?nde estará el dulce de leche? ?Ajaj?! Justo en el medio de las dos capas, esa capita marr?n clarito...

Ya la hemos probado y está rica, pero c**o me li? tanto y me ocurrieron varios desastrillos :lol: :lol: :lol: :lol: creo que esperar? un poco hasta repetirla y voy a hacer la mitad porque sale bastante grande, aunque ya sí que puedo repartir con vosotr@s :) :)

Espero que me dig?is qué os parece.

Besos.

:beso: :beso: :beso:

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kela_ » 14 Oct 2007 18:09

que buena pinta tiene :wink: :wink:

:beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 14 Oct 2007 18:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedado genial espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y ahora con un cafetito.....
pero estoy a dieta ...... :cry:
:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 14 Oct 2007 18:11

tiene muy buena pinta y una linda decoracion :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 14 Oct 2007 18:11

Mirabel teha quedado linda!! de que es, de flan?? puedes dejar la receta??

Me parece que es super linda y debe estar rica :babas:

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Os invito a Tarta M?gica. ?Gust?is?

Mensaje por eldesvandefelisa » 14 Oct 2007 18:15

Madremia, con chocolate, no puedo resistirlo, me voy al foro de dietas.
Esta semana me lanzo a hacerla.Ya contare mi resultado

FATASTICA :plas: :plas: :plas:
UN BE :beso: :beso: :beso: ZO

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 14 Oct 2007 18:25

Gracias a todas, pero si la comparo con el original ......

Kanaima, la receta la saquí de este foro. La pusieron un día. Te pongo el enlace.

recetas-postt158380.html&postdays=0&pos ... ta&start=0

o hice la mermelada de leche, prepar? dulce de leche en la olla expr?s con un bote de leche condensada. Era más rápido, eso que me daba un poco de miedo porque había leído en un sitio de internet que a una persona le había explotado la tartera y había salido todo por el aire. Pero no pasó nada. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 14 Oct 2007 18:33

Ya tengo la receta, la conseguí en el Recetario de Cocina. Estaba pensando en eso de la mermelada de leche, pero creo que haré lo que tu has hecho Mirabel, lo leí en tu otra intervenci?n, poner un bote de leche condensada a cocinar....hasta dorar y usarlo. En mi país venden algo que se llama Arequipe, que es muy rico y es c**o una mermelada de leche condensada.....pero aqui en B?lgica no hay nada de eso.

Y otra cosa te ha quedado grande esa torta, c**o hicistes para cocinar ese molde cuadrado en baño de María, dentro de una bandeja más grande cuadrada??

Bueno hay que intentarla, por lo pronto tu torta es muy linda, y eso de los huequitos que le ha quedado al flan, es fenomenal.

Te digo algo....este postre me recuerda uno que es típico de Venezuela, que se llama "Torta quesillo", fijate, se hace en molde normal en el horno, y no se usa Baño de María....haces una mezcla de torta normal, luego acaramelas el molde, luego haces una mezcla de flan que nosotros llamamos quesillo, entonces echamos primero la mezcla de torta y de ultimo el flan vaciandolo en el centro de la torta, y que pasa? que el flan pasa a estar debajo.....se cocina c**o una hora en horno normal a 250 grados y se desmolda caliente.....entonces te queda el quesillo encima y debajo la torta y el caramelo ba?a el quesillo, es muy buena...voy a buscar la receta y ponerla.... :wink: Ahora no sé si poniendole el dulce de leche, quede parecida a esta y no haya que hacerla en baño de Maria.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 14 Oct 2007 18:44

Us? un molde de cristal Pyrex(es una marca) y lo metú dentro de otro más grande, tambiénde cristal, ovalado, y me hice un lío porque pesaban un montón y casi no podía moverlos a la vez, por eso se me derram? el preparado del flan... :lol: :lol: Ahora me r?o pero ayer juraba que no la hacía más :lol: :lol: :lol:

Y por lo que cuentas se parece mucho a esa receta de tu país. Esta creo que la encontré en una página llamada Saveurs mexicaines. Primero pones el chocolate y luego el flan, en medio de la cocción se cambian de lugar y queda el chocolate arriba y el flan abajo, y el dulce de leche ha aparecido en medio, eso sí que no lo sabía y no sé si tenía que ser así.

Hab?a oido hablar del arequipe en un programa de cocina en la tele, no crea que sea igual con leche condensada pero es más rápido y no está mal. :)
No sí si esta se podría hacer sin baño María, todo será probar.

:beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 14 Oct 2007 19:40

que bontiooo!!!!!!!!!!!!! esta genial!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Responder