MONTY: Deberes semana 15 de Octubre:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MONTY: Deberes semana 15 de Octubre

Mensaje por yolandaht » 14 Oct 2007 19:00

Esta es mi porpuesta para los deberes de esta semana.

HALIBUT EN SALSA

Imagen

Ingredientes para 2 personas
- 2 Filetes de Halibut
- 1/2 cebolla
- 1 birck de nata (200 ml)
- Vino blanco
- Pimiento negra molida
- Tomillo
- Laurel
- Sal
- Aceite

Picar la cebolla. Salpimentar el Halibut y espolvorearlo con tomillo. Cortar el Halibut en trozos más pequeños para manejarlos mejor.

Calentar aceite en una cazuela tipo paellera con el laurel y cuando está un poquito caliente añadir la cebolla para pocharla. Cuado está pochada subir el fuego y añadir el Halibut. Hacerlo vuelta y vuelta con el aciete caliente y añadir un buen chorreón de vino blanco. Esperar a que se evapore un poco para eliminar el alcohol y añadir el brick de nata. Bajar el fuego y remover la cazuela c**o si esruvieramos haciendo pil-pil (no hace falta que sea tan seguido) evitando que hierva la nata, durante unos 15 minutos.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 19:05

te lo he puesto en el post de las recetas....yo estos deberes ya los he hecho, con nata o con leche evaporada, que tb salen muy ricos....y con otros pescados: salmon, merluza....

es una muy buena idea, yolandaht, para una cenita...aunque si se quiere que sea no grasa mejor con leche evaporada desnatada.... :plas: :plas:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 14 Oct 2007 19:09

?Existe la leche evaporada desnatada? No la he visto.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 19:11

la del lidl creo que tenia un 9% de materia grasa....en las cenas se permite hasta un 10%...y esta muy buena

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 14 Oct 2007 19:55

maribel entonces la leche evaporada del lidl no serviria para comidas lipidic así??'
es que me acabo de enterar lo del porcentaje de grasa para las cenas ,lo del 10% que dices ,no lo sabia ,pensaba que tenia que ser libre de grasa total .

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Oct 2007 21:18

yo he leido por aqui que se admite hasta un 10% de grasa....y hombre, para las lipidicas seria mejor leche evaporada normal o nata, directamente, no?

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 14 Oct 2007 23:25

fijate yo pensaba que la leche evaporada era siempre grasa y resulta que tengo en la nevera esta misma de 9% de grasa y la he utilizado en comidas lipidicas , ya me fijare mas ,
haber entonces si hago una comida glucidA y un postre con esta leche seria apto verdad?? huy me estoy haciendo iliusiones y todo :nodigona:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 15 Oct 2007 10:34

pues yo creo que si seria apto, carmela.....si la enfrias en la nevera se puede montar c**o la nata, y asi ofrece muchas posibilidades....por ejemplo, si tienes gelatina sin azucar puedes mezclarla una vez fria con la leche evaporada montada y hacer una mousse fantastica (yo ayer la hice con gelatina de te verde, y a mi me gusto mucho), o un semifrio de fruta, con la fruta que elijas y gelatina neutra....y tb se podria poner en un panna cotta, sustituyendo la nata por esta leche....no se, posibilidades variadas :up:

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 15 Oct 2007 14:28

cada vez que leo lo del HALIBUT me da la risa :lol: :lol: :lol: esa era una crema (blanca y espesa) que gastaba mi mami para las escoceduras del culete cuando eramos bebes, y hasta yo la he gastado para los mios, es que me parto imaginandome salpimentando el bote de crema, echandole nata y removiendolo a fuego lento cual pil-pil.

Imagen

ME PARTO :lol: :lol: :lol: :lol:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 15 Oct 2007 21:57

:lol: :lol: :lol: Muy bueno Lisy :lol: :lol: :lol:

Responder