Como se cocinan los......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Como se cocinan los......

Mensaje por Pilibru » 05 Abr 2005 19:10

Hola a tod@s!!!!
Una amiga me trajo esparragos frescos, alguin podría decirme c**o se cocinan? :nodigona: No tengo ni idea :(
Tambien acepto sugerencias para hacerlos :wink:
Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: para tod@s.
Pilar

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Abr 2005 19:14

HOla

Te refoieres a esparragos blancos?

Nosotros los blancos los pelamos, los atamos fomando un manojo y luego los cocemos en agua con sal poniendolos de pie con la punta para arriba.

KEnty

Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pilibru » 05 Abr 2005 19:51

Muchas gracias Kenty, los espárragos que tengo son los verdes. Y aprovecho y pregunto cuanto tiempo se cocinan? o c**o sabes cuando estan ya listos? :nodigona:
Pilar

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Abr 2005 19:54

a mi esos me gustan salteaditos con aceite :)

he probado meterlos en arroz (hay un reportaje de Angel por aqui) pero me decian q "sabe a verde" :nodigona:
asi q de momento los pongo salteados y se comen bien ... a veces con una salsita improvisada de queso y un poco de graten :)

:beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 05 Abr 2005 19:55

si son los verdes entonces mejor no lo hagas cocidos solo con agua, eso va bien para lso blanco, mejor a la plancha o salteados con algo, ami personal mente a la plancha me encantan.

Pd los verdes no se pelan, c**o mucho les puede pitar el trozo de tallo mas duro.

KEnty

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 05 Abr 2005 20:55

La manera que me encantan, más fácil y rápida de hacerlos es en el microondas. Los limpias.Los cortas en trozos, retira la parte final porque es un poco gruesa. Los pones en un recipiente de cristal con un chorro de aceite, zumo de limón (yo lo que hago es exprimirlo con la mano y un tenedor encima de los espárragos, más rápido), ajo en polvo y al microondas sin tapar con un pelín de agua (una o dos cucharas para que no se sequen los espárragos). El tiempo lo hago a ojo. Empiezo por 10 minutos y luego según están voy poniendo a ojo el tiempo que falte hasta que están blandos. A mí me encantan así. Esta misma receta la utilizo con los champiñones laminados. Y lo que tambiénestá muy bueno es si esta receta la haces con espárragos y champiñones a la vez.

paloma55
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paloma55 » 05 Abr 2005 21:11

Prueba a hacerlos esparragados , por aqui en Jaún se hacen muchoasi:
POnes aceite en una sarten y fries dos o tres dientes de ajo y una rebanada de pan, los apartas cuando esten fritos , entonces echas los esparragos troceados y los rehogas un poquito mientras tanto machacas en un mortero dos ajos crudos los tres fritos la rebanada de pan y un poco de sal , vcuando lo hayas reducido a papilla le añades pimenton (mejor si es agridulce) un buien chorro de vinagre y un poco de comino milido, le añades este majado a los esparragos a los que habras puesto en una cazuela quitandoles el exeso de aceite , le añades un poco de agua y los dejas hervir hasta que esten tiernos , añadiendo agua si es preciso :Deben quedar con una salsita . Estan ricos , ricos

:beso: :beso: :beso: Paloma

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 06 Abr 2005 01:18

Hola Pilibru .
Si son los espárragos verdes trigueros que hay ahora ,yo los troceo qitandoles lo duro ,les doy una escaldada rápida y despues los hago en tortilla francesa o revueltos con huevos y gambas .
Tambien esta vez me dijeron para hacerlos envinagrados y están muy ricos ,los corto mas o menos todos de la misma medida ,los hago un manojo ,los escaldo y los pongo en un bote de cristal de pie ,lo relleno con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales ,los tap? y los deje unos dias ,despues para comer con un buen pa amb oli con jamón serrano o queso ,estan de vicio.
:beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 06 Abr 2005 08:20

aparte de todo lo que te han puesto, tambien los hago a la plancha me acabo de acordar de una receta

Strudels de esparragos
1 manojo de esparragos trigueros
espinacas
lonchas de queso
jamon cocido
1 l?mina de hojaldre

Preparación
estiramos él hojadre un poco y le ponemos una capa de jamón, otra de esparragos, lonchas de queso, espinacas, lo enrollamos, pintamos con huevo y metemos al horno unos 25 min el horno a c**o indique el paquete de hojaldre

R?pida fácil y comoda esta muy buena

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Abr 2005 09:55

Para saber dónde empieza la parte dura, yo lo voy cortando en trozos con los dedos, hasta que me ofrece más resistencia de lo normal.
Aparte de las recetas que te han dado, en quiche están deliciosos. Solos o con gambas o bien con bacon.

Responder